miércoles, 9 de julio de 2008

Pesadilla - Capítulo IV

miércoles, 9 de julio de 2008
Y aquella mañana empezó nuestra historia. Descubrímos nuestros sentimientos, nuestros temores quedaron de lado y teníamos el coraje y el amor para llevarnos el mundo por delante …
Acordamos no mencionar la relación en el trabajo, pero fue difícil sostenerlo, conformábamos un buen equipo, éramos siempre consultados para la toma de decisiones y nos complementábamos de tal manera que con sólo mirarnos sabíamos lo que pensaba el otro y el Pelado era feliz…
Pero esa dicha iba a durar poco.
Ignoramos la primera señal de que algo no estaba en su lugar.
Estaba de viaje y cómo cada noche, hablábamos por teléfono:

El: Negra, estuve comprando unas cosas, cuándo las veas te van a encantar. Compré sábanas, un mantel el qué tenés es una porquería!, un stéreo para el auto y a que no sabés que le compré a la gorda???

Vivius: Estás loco? Dejáte de joder! Y si Romi te escucha que le decis gorda se va a enojar!

El: Le compré el Sega, sabés cómo vamos a jugar???? Bueno, escuchá, anotáte estos datos: ... , despaché todo por Transporte, el que está ahí en la calle Los Patos, mañana al mediodía hacete una escapada y anda a buscarlo.

Vivius: Bueno, veo cómo está todo en el laburo, si no se complica me tomo un taxi y lo dejo en el departamento.

Apenas corté, sonó nuevamente el teléfono, y mientras me reía pensando qué se había olvidado de decirme, escuché la primera señal: "-Cuídate, te estamos vigilando."

Era la voz de un hombre, sólo dijo eso y cortó. Me quedé con el auricular en la mano procesando lo que había escuchado. No faltaban los bromistas telefónicos, de todos modos bajé las persianas del departamento y traté de restarle importancia a la llamada.

Al mediodía siguiente fui a buscar la encomienda, cuándo salía del Transporte e iba a parar un taxi me interceptaron dos hombres aduciendo ser policías (estaban de civil), y me increparon para abrir la caja que llevaba, dijeron algo como que estaban investigando delitos de contrabando. Mi desconcierto no me permitió relacionar nada, les pedí que mostraran una identificación y sacaron una placa que no llegué ni a ver, me pidieron documentos y empecé a levantar el tono de voz tratando de llamar la atención de la gente que pasaba, tuve miedo, otra vez el miedo, pero al ver que la gente me empezaba a mirar fueron ellos los que me dijeron: está bien, está bien, circula…
Paré el primer taxi que ví, no quise ir al departamento por precaución, supuse que me seguirían, volví a la oficina mirando durante todo el trayecto hacia atrás...


Al día siguiente El llegó, le conté del llamado (le restó importancia), y de los supuestos policías. Trató de tranquilizarme explicándome que en realidad podía tratarse que estuvieran esperando a alguien y se hubieran confundido, que por qué motivo me iban a vigilar. Y en eso no se equivocaba, cargaba (como casi todo el mundo) con alguna cruz de mi pasado, pero ningún hecho que involucrara semejante despliegue.

No pasaron muchas semanas para que la sospecha se hiciera realidad, alguien se había presentado en el edificio tratando de averiguar sobre mí. Hablaron con la Portera y con el Encargado del Consorcio. La descripción coincidía, eran los mismos que tiempo atrás en plena calle me habían parado.
La pesadilla recién empezaba...

18 compartieron mi acidez...:

Dr. Psyche dijo...

Antes que nada, soy primero...

Dr. Psyche dijo...

Porque... Si nos ponemos a pensar, nada puede estar antes que primero... xP Jaja... En fin... Muy buen relato... Voy a ver si me leo las 3 partes que me faltan... Gracias Viviuska... Espero con ansias la parte V...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Dr. Psyche dijo...

PD: No habrá por internet algún adelanto ilegal...? Jaja... Salud!

Irene dijo...

che, negri..q feo lo que contaste, no el relato, sino las vivencias.

Debe haber sido durisimo escuchar el "te estamos vigilando".

Estamos esperando la otra parte!!!

Vivius dijo...

dr. psyche, gracias por su comentario, si gusta puede leer los capítulos anteriores, a su derecha encontrará las entradas. Y por internet adelanto? perdón, Ud. por dónde lee esta historia? En el periódico, en tablas de arcilla, jajajaja! ;)

Ire, sí fue feo, pero en realidad no había tomado conciencia que era real y para mí ese llamado. De todos modos, a manera de adelanto (para el dr.), lo que siguió fue peor.

Anita la bibliotecaria dijo...

Aysss.......Vivi, q lo parió...
encima das el adelante al Dr de q empeoró la situación.

Bueno, ya deje mi huella en los comentarios. HOy a Laburar,a vender q sino me comen los piojos.

Martín Aon dijo...

Ah, vaya, lo que me pone la piel de gallina es que este relato sea cierto, Vivi.
A la vez, será morbo, curiosidad o interés, quiero saber cómo sigue ya!!!
Un beso.

Vivius dijo...

Aniuska, andá y vendete todoooooo y después cobralo eh???

Martín, esto que cuento como historia forma parte de mi vida, escribirla es algo que quería hacer hace muchos años y no me atrevía. Pero estoy en el momento justo para exorcisarla. Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Que feo sentir esa cosita de incertidumbre. Habrá que ver como sigue... =)

Silvia dijo...

Vivi, increíble todo, hasta ahora pensé que esto era una historia de amor, veo que no. Me intriga saber cómo sigue.

Roxana dijo...

Ay! Nena! Puedo imaginarme como sigue la historia, y por donde venía la vigilancia hacia vos, pero prefiero que sigas contando...
Si ya pasó esta historia y la asimilaste, espero que el contarla te sirva para cerrar este capítulo de tu vida...

Silvia dijo...

Jajaja, me encantó la dinamita, ahora comenté, no te enojes.

Anita la bibliotecaria dijo...

Como Silvia comento sobre la dinamita y no me atrevi a decirlo, ahora si.....
como cai con esa porqueria y eso q comente igual......vivi sheeegua!!!!
y siii, hoy vendi y cobre tambien....pero siempre las viboras esas queiren lo q la otra me compra, caraxo, voy a tener q poner un local si sigo asi.

Vivius dijo...

Christian, sí es muy feo pero ya pasó! Tenés algo que ver con los links copados y los entuertos? si es así me gustaría linkearte pero no encuentro como contactarte o confirmarlo. Si es así mandáme un mail, gracias!

Sil, es una historia de amor, de un gran amor pero que no termina con en las novelas... ;) Te gustó la dinamita, esaaaaaa!!!!

Vivius dijo...

Roxana, no es difícil imaginar por dónde venía el tema, lo difícil es imaginar hasta donde es capaz de llegar uno viviendo situaciones límites. Esta historia empezó hace 15 años, es un capítulo cerrado en mi vida que siempre quise plasmarlo en algún lado. Gracias por pasar!

Vivius dijo...

Anita, jajajaja! me hacés acordar cuándo puse la llama, un montón jugaron y le dieron de comer y ninguno habló hasta que saltó el primero! :P
No te quejés, poné tu local y hacele la competencia a tu suegra y a la rubia estreñida!

ADALBERTO dijo...

Vivi, hace un rato que llego del trabajo, empiezo a leerte y no quiero imaginarme el momento que pasaste. Por suerte te animaste a contar y compartir esta parte de tu vida, que sirve como experiencia para quien la lee.
Besos. Adal.

Vivius dijo...

Adal, de todo se aprende y rescato lo positivo que tuvo esta historia en mi vida. Y si a alguien que la lea le sirve un poquito, vale!

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates