miércoles, 16 de julio de 2008

Isidora

miércoles, 16 de julio de 2008


Oriunda de Pergamino, de apellido Mansilla, tuvo tres hijos Blanca (mi abuela), Mecha y Juan.

Los tres de padres distintos (liberal la bisabuelita o ligera de cascos? :) ). Los tres llevaron su apellido, encontró la paz a su vida sentimental cuando conoció a Don José (cuidador de caballos y suplente de algún jockey cuando lo dejaban). La acompañó hasta su final, casi 100 años.

No estando bien de salud, mi abuela Blanca la trajo a vivir a Olivos con ella. Fué complicado, no se adaptó a estar sin las gallinas y los chanchos, sentada sin hacer nada.

Falleció cuando faltaban dos meses para que naciera Romi, sino hubiera sido tatarabuela, y podríamos tener la foto con las cinco generaciones de mujeres.

Me encantaba su pelo largo y blanco, al que con suma paciencia ella peinaba todos los días y se hacía una trenza y luego un rodete.

Cuándo voy a la peluquería y veo a las señoras mayores que tienen el pelo cortito y se lo arman todas iguales (porque????), yo pienso: voy a ser una vieja chota pero voy a seguir teniendo el pelo largo y me acuerdo de la "abuela Isidora"...

20 compartieron mi acidez...:

Pildusky dijo...

Bonyurrrrrr Viviské! cuántos recuerdos tenemos parecidos! en mi caso fue mi abuela, que casi me crió. Era española (castellana). Y lo que me impactaba entre otras cosas era esa misma ceremonia del pelo! y lo mismo me pasa en las pelus, y lo mismo dije con respecto a mi pelo y el rodete!
Hermanadas en el rodete!! Vivi!!!

Besos

Ella sólo llegó a ser bisabuela y conoció a mi hijo mayor hasta sus 4 años, cuando nació Ana ya estaba muy senil. Murió a los 95!

Roxana dijo...

Vivius: qué lindo recuerdo!!! Es verdad muchas veces que aquellas eran mujeres con todas las letras... Tres hijos de diferentes maridos, me imagino para la época, toda una adelantada!!!!
Y con respecto al pelo, como bien decís, creo que yo más allá de la edad que tenga (o a la que llegue) no me lo pienso cortar ni ahí!!
Aguanten las pelilargas, carajo!!!
Un beso

eMe dijo...

Tremenda foto Vivius!!!

Vamos a ser varias las de rodete digno :) eso sí, será rodete canoso porque en algún momento voy a largar la tintura a la mierda.

No tenés la sensación de que la tenían reclara??? Yo lo pienso con mis abuelas, una de ellas, la mamá del Abuelito lo conoció a Facu y tengo esa foto de las 4 generaciones :)

Aguante el rodete digno carajo!!!

Silvia dijo...

Vivi, mi abuela era reparecida, qué increíble, tenía el pelo blanco,largo,lacio, me acuerdo que me quedaba mirando con qué facilidad se hacía el rodete. Es verdad, qué mujeres, es todo un homenaje para ellas.

Christian dijo...

Cuantas historias te habrá contado, eso si que debe haber sido un placer increíble.

Irene dijo...

Pucha, a mi me pasa igual con mi Abuela Maruca..creo q todavia no digeri su partida, y eso q pasaron casi 30 años. Como me gustaria tenerla ahora para un palabra sabia...o q me diga: "Irenita, esto tb pasara...",
Gracias por tantos recuerdos a traves de los tuyos Vivius..es un blog lleno de recuerdos.

babylonia dijo...

Hermosa foto V., me acuerdo de la Abuela Catalina con su cara de apuro...conoció a Catacata tengo foto de las 4 generaciones...lástima que mi nonna no...tenía 94 años cuando falleció y la extraño mucho...
Beso

Martín Aon dijo...

Uh, qué patada baja a la ternura... imposible no recordar a la abuela y emocionarse.
La mía -era una Capa- tenía el pelo lacio y gris.
Nunca llegó a tenerlo blanco del todo, no sé porqué.
Yo salí a mi abuelo: ayuno de toda cabellera.
Gracias por el lindo recuerdo, Vivi, aunque todavía me duele un poquito la patada.

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Que lindo recuerdo Vivi y seguro que a vos siempre te va a quedar hemoso. Decime tenian algo que ver con Lucio V Mansilla?

Vivius dijo...

Pilduské, Mi bisabuela solo conoció mi panza! y recuerdo también que aunque tenían para ella y el abuelo José un departamentito en el fondo de la casa de mi abuela con estufa y todo, ellos seguían prendiendo el brasero en invierno. Gracias por pasar siempre!

Roxana, es un recuerdo hermoso para mí, siempre admiré la vida de mi bisabuela aunque no sé tanto como quisiera. Gracias a vos también por pasar por acá.

Vivius dijo...

eMucha, síiii, yo también quisiera largar la tintura y el alcohol y el cigarrillo... jajajaja
pero todavía no estamos para peinar cabellos blancos ni grises!

Sil, viste que coincidencias? todas nuestras abuelas/bisabuelas pelo largo! las mujeres "grandes de ahora" todo pelo brushing corto y ese color marrón caca! :)

Vivius dijo...

Christian, no fueron muchas lamentablemente, pero tengo muchos recuerdos de cuando ella era mas joven y yo muy chica e ibamos a Pergamino a visitarla!

Irenuska, y sip estos son mis recuerdos, mis vivencias, esas desventuras y aventuras que tengo y que tuve buscando eso que llaman felicidad! Juaaaaassss, me puse densa. :P

Vivius dijo...

Baby, ese sentimiento viste, las extrañamos, es como que apreciamos todo más cuando crecemos!

Martín, ayuno de cabellera tiene sus ventajas, no tendrá erogaciones en peluqueros! y no me diga que fue un golpe bajo, trato de hacer de hasta el más doloroso recuerdo un homenaje a todo y a todos los que forjaron mi carácter (de mierda)! jijiji! Besos Viviuskonicos!

Vivius dijo...

Mirko, que alegría tenerte por acá! Sos siempre bienvenido, y viste vamos a formar el club de las viejitas pelilargas con rodetes al viento formados por grises y blancas cabelleras!
Cuenta la leyenda que los Mansilla de mi familia tienen que ver con Lucio V, pero hasta el momento no pude encontrar ninguna conexión concreta que me lo afirme. Sigo buscando...

Irene dijo...

Bien!! dentro de poco, una calle q se llame Viviuska Maluska (todo por tu parentesco con Mansilla, juas)

Vivo en Viviuska Maluska y Juramento...Te imaginas??

Martín Aon dijo...

Querida Vivi, me expresé mal. No quise decir golpe bajo traicionero ni nada de eso. Por eso usé la palabra ternura.
Perdón por mi mala elección de términos.
Le agradezco los Besos Viviuskonicos!

Irene dijo...

Pucha, A Martin no me lo reten eh!!!

Vivius dijo...

Martin, noooo de ninguna manera hubo mala interpretación y menos reto, entendí bien, muchas veces la ternura nos desarma más que un golpe!!!! Y ejercite sus sueños sincronizados con la persona con la cuál duerma bajo el mismo techo de la misma habitación! ;)

Ire, que te parece: Pasaje V. Maluska 432??? Jajajajaja!

Anita la bibliotecaria dijo...

AH!!! q divina la Isadora.
Mi tia preferida....si preferida, xq tengo muchas tias, y mi tia Coca, tiene el cabello muuuuuuuuy largo. Ella vive en Misiones y cuando viene a visitar a mi vieja, me encanta verla peinarse y hacerse ese rodete q le queda tan lindo....además me encanta reir con ella...la llamo tia risitas.

ADALBERTO dijo...

Vivi, recuerdos así son lo que nos ayudan a entender nuestras vivencias del presente, a sentir que aqui estamos por su generosidad para con la vida y nosotros disfrutarla como ellas, "a mi manera"...
Besos. Adal.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates