martes, 22 de julio de 2008

Primer grado

martes, 22 de julio de 2008

Primer grado, primer día. Ya no hacía berrinches ni me arrancaba botones cómo en el jardín. Pero seguía siendo la misma personita inquieta con hormigas en el traste que vivía aburrida (tal vez hoy dirían hiperactiva).
Colegio privado, bilingüe, uniforme, doble jornada (un adelanto para la época) y en La Lucila. Todo un esfuerzo, debo reconocerlo, para mis viejos pagar eso.
Pero en ese primer año, aparte de la cuota, debieron pagar unos extras...

Tenía un compañerito llamado Fabián, al que habían tomado de punto y vivían molestándolo (obviamente yo también), pero el chiquito me había tomado de punto a mí y era la única gila que ligaba sus respuestas o sus empujones o las piñas en el brazo. Hasta que un día el monstruo (o sea yo) despertó...
Era el mediodía, la hora de salida, formabamos fila, y en medio del bullicio Fabián me empuja, enfurecida lo agarré del brazo y él intento salir corriendo hacia la puerta, tenía el blazer puesto, ninguno de los dos aflojaba, hasta que me quedé con la manga del blazer en la mano...
Tremendo despelote, en la puerta estaba la mamá esperando. Reto, a la Dirección a esperar que me vayan a buscar y costo del arreglo a cargo del bolsillo de mi viejo.

Después de aquel episodio, remontar mi imágen fue casi imposible durante el transcurso del año. Entonces me pasaba buena parte de los recreos sola y aburrida. Y en uno de ellos en vez del monstruo despertó la artista.
Con un pedacito de brea suelta que marcaba las uniones del patio de gimnasia hice un hermoso dibujo (mamarracho para los no entendidos) en una pared irresistiblemente blanqueada el fin de semana anterior...
Otra vez, reto, a la Dirección, esperar que me vayan a buscar y la Directora exhibiéndole a Martita "el mural" que había pintado la nena. Y nuevamente, costo de la pintura a cargo del bolsillo de mi viejo.

Moraleja: despierten a la artista y no al monstruo! :P

30 compartieron mi acidez...:

Christian dijo...

¡¡¡Nooo, les hicieron pagar la pintura!!! Que bajón, Viv, jaja. ¿Seguiste dibujando? =P

Irene dijo...

Jajajajaja VIVIUS!!! q garron lo de uds...Y ese pibito, daban ganas de matarlo. Q bueno seria q venga a dar testimonio!!!!!

Besos amiga!!!!

eMe dijo...

Jajajaja qué bonita!!! pero mirá qué preciosidad esa nena de pelo largo y cara de santa!!! :)

jajajaja cómo no fuimos juntas a la escuela nena!!!

Me morí con la foto :)

Anita la bibliotecaria dijo...

Uy....peleadora la pendeja,eh!!! si te buscan, te encuentran.

Yo fui a colegio de monjas y todas eramos pelotudas, asi q mi infancia es aburrida, en ciertos ascpecto.

Vivius dijo...

Christian, sip tuvieron que pagarla, :( igualmente seguí no dibujando pero sí pintando. Desde paredes hasta macetas, para mí el pincel y la lata de pintura es una muy buena terapia.

Irenuska, realmente es cómico recordarme con la manga del blazer en la mano! Mi abuela (que siempre me defendía) dijo: y bueno, si ahora a la ropa la cosen con moco!

Vivius dijo...

eMucha, juntas en el cole hubiéramos hecho desastressssss!!!!
Qué lindo!!! Toma de rehenes en aula de primaria, dos nenas armadas con puntas de compás exigen que se les asignen mínimo dos esclavos!!! Juaaaaaaaaaaasss®

Aniuska, sip, si me buscan despiertan al monstruo! :P

Irene dijo...

q bonita eras!!!!..y hasta parecias buenita..;)))

Anita la bibliotecaria dijo...

ah, no!!!! este blogger no me subio el comentario...ahora me calenté....no comento nada....



ajajjjaja....ma si

Decia q Mayu vio la foto y se sorprendio, me dijo: ah! fue chiquita? yo pense q siempre fue grande....ajajajjaj....encima peleadora...ajjajajaj...
Decí q el samurai no fue al cole en La Lucila, porque ese Fabian, bien podria ser mi samurai....ajajaj

Anita la bibliotecaria dijo...

la conchadelavacabloggera.....otro comentario q no me sube....lareputisimamadreqloremilpario!!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

si,si...y con esta boquita digo: te quiero....


jajajajaja


ahora me calenté y no comento mas

Silvia dijo...

No sé, eMe y vos no serán hermanas y todavía no lo saben?, con esa carita, mirala a Vivi.

eMe dijo...

Anita... tomaste la pastillota indicada o le volviste a pifiar???

:p

Irene dijo...

ANITA!! el pata de lana te dejo q te pones tan bardera???

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

ADALBERTO dijo...

Vivi: que linda foto, así que ya, desde chiquita, eras linda y brava! Bueno, en realidad, tendríamos que hacerle juicio a ese colegio por no haber preservado tus dibujos de cuando eras una niña como una muestra de precocidad artística.
Un beso. Adal.

Dr. Psyche dijo...

Jaja, yo siempre fuí el tranquilo del curso... Por lo general no me metía en líos... Pero creo que a cada quién su papel jaja... Un beo Vivi, muchas gracias...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Pildusky dijo...

Qué divina tan prolijita!!!
me encantaron las historias! hay que defenderse qué joder, y viva la libre expresión plástica en los niñosssssss...
Mi ex cuñada para el día de la aeronáutica dibujó un avión bombardeando su escuela!! jajjaaj
Mala nota y citación a los padres...
besos

Vivius dijo...

Anita, si hubiera sido el samurai me sacaba con dos golpes karatekas! y decile a Mayu que nací grande y mala :P

Sil, si hubieramos sido hermanas no habría padres que resistan!

Irenucha, viste??? las apariencias engañan :P

Adal, y sip, brava y con carácter jodido! :)

dr. psyche, no sabe lo que se perdía!

Pildus, tu ex cuñada es una kamikase! y viva la libre expresión carajo!!!

El disfraz dijo...

recordar es volver a vivir!

Que suerte encontrar este blog, me ha gustado.

Saludos desde México.

Anita la bibliotecaria dijo...

Emucha, no le pifie a la pastillita.
Irene, el pata e' lana todavia no me dejo.
El bloggerputo ayer no me dejaba comentar, estuve escribiendo como 5 veces casi lo mismo, hasta q se me prendio la lamparita y copie el cometnario y hasta q no me subio el comments, no paré. Pero despues comente otra cosa y no me los subio, por eso me encabroné.
Viviucha estaba al tanto, xq estaba online conmigo.

Besotes, yeguas!!!!!!!

Sweet carolain dijo...

ajaj pero que crueldad la del colegio che, no fomentaron el arte jajaja

Vivius dijo...

el disfraz, me alegro que te haya gustado, gracias por pasar y podés volver cuando gustes!

sweet carolain, sip la directora era bastante turra! Gracias por pasar!

Irene dijo...

una duda..aprendiste a leer y a escribir?? pasaste de grado o todavia lo estas cursando???

eMe dijo...

Cerrá el pico, "Irenita rancho aparte", y no te metas con la otra mala ;)

Anita la bibliotecaria dijo...

uuuuuhmmmmmmmmm..........huelo internas...Irenita rancho aparte....uuuuuhhhhhmmmmm

Irene dijo...

Che,,,rancho aparte?????? Q hice now!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

que hiciste??? nu sei??? vo´sabrá......chapita!!!

eMe dijo...

jijijijijijijijijijijiiiiiiii

Irenitaaa!!!

Vivius dijo...

A ver si se dejan de pelear que las voy a sacar de las mechas y se van a ir sin las mangas porque se las arranco!! :P
Anita, no seas cisañera que para vos también hay! :P

Irene dijo...

VIVIUS CASHATE QUILOMBERA!!!!!!!!!!

ANITA, EMEM Y YO PELIAMOS PQ ME ENVIDIA EL CERDITO Q PUSE.

Anita la bibliotecaria dijo...

naaaaaaaaaa...........podes creer q sigo moqueando, sheeeeeegua....
y si, siiiii........... no solo shoooro cuando toy triste, tambien shooooro de emocion....

menos mal q no me habia pintarrajeado.

Carajo!!! que vale la pena tar vivo!!!!

Ahora, ahora, ahoooooooora, cuando vaya a la tarde, sha van a ver, sheguas del oooorto....les voy, les voy a arrancar todas las mechas, les voy.


:) te quiero muchiiiiiio Vivi!!! ♥

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates