domingo, 6 de julio de 2008

La Televisión que alguna vez miramos...

domingo, 6 de julio de 2008
Cuándo era chica no había televisión color, ni cable, ni control remoto.
Cuándo era chica para prender la tele había que cumplir con una serie de requisitos:
- Tener los deberes terminados
- Haberse portado bien
- Pedir permiso para prenderla!
Cuándo era chica miraba esto:

La televisión Infantil de los ´70



Cuántas de estas cosas generacionales comparto con los que me leen?
Seguramente muchas.

18 compartieron mi acidez...:

Irene dijo...

Juasssssssss VIVI!! yo miraba a los divinos e incomparbles GABY FOFO Y MILIKI... Yo amo a Miliki, luego a Fofito, q estaba mas bueno q comer pollo con las manos.

Cuantas nostalgias!!!!

Y anda a hacer los deberes!!

Vivius dijo...

Ire, sí y las películas que hicieron con Andrea del Boca! Jua!
Me gustaban más en realidad los dibujitos, los autos locos y los supersónicos.

Y ya hice los deberes y me porté bien! Corto mano, corto fierro... :P

Dr. Psyche dijo...

Jaja... Que tristeza... Yo coincido con Viviuska, prefiero los dibus... Ah, decía, tristeza porque lamentablemente debo admitir que aún sigo viendo La Pantera Rosa... De alguna manera todavía me entretiene... Gracias Viviuska...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Silvia dijo...

Después de haber cumplido con esos requisitos había que ver si el televisor andaba bien del vertical y el horizontal, si el estabilizador de tensión estaba conectado, no era fácil la vida. Te cuento que los dibujos que más me gustaban eran Don Gato y su pandilla, el lagarto Juancho, Supercar, la familia que vivía en el espacio, no me acuerdo cómo se llamaba ese dibujo. Y no dibujos, Los tres Chiflados y Abott y Costello.
Tené en cuenta que soy una generación anterior a la tuya, igual Los tres Chiflados no pierden vigencia.

Vivius dijo...

dr. psyche, somos muchos los que cada vez que enganchamos algún dibu de nuestra época por cable lo volvemos a mirar.
No es lamentable, es edificante. :)

Vivius dijo...

Sil, Tenés razón, empezaban a pasar las rayas negras gruesas y había que darle a la perillita hasta que enganchara! :(
Y eso que decís de la generación nena ni se nota, aparte casi todos los que nombras son los mismos! ;)

babylonia dijo...

A ver: LA pantera Rosa Lo más (lo miro hoy con las nenas) Astrobvoy, Meteoro me canzaba, LOS TRES CHIFLADOS!! Batman y Robin (los amaba!) El Zorro (creo que a mi vieja le gustaba más!!! ajajaja Wonder Woman, Capitán Escarlata...y tantos más...gracias por traerme tantos recuerdos!!!

babylonia dijo...

Y porfa...el final de la botella che...

ADALBERTO dijo...

Hola Vivi: es cierto, como dice Silvi, además había todo un ceremonial para encenderla, pero yo me quedaba con las Obras Maestras del Terror, de N.I.Menta y con Cuatro Hombres para Eva, en fín, había buena televisión.
Gracias Vivi por el recuerdo que nos traés.
Besos. Adal.

Irene dijo...

A las Tv blanco y negro haboa q darles una patada para q se arreglara...o subir a la terraza y mover la antena y gritar al de abajo a ver si se veia bien!!

Silvia dijo...

Si Irene, me acuerdo que cuando empezó a transmitir Canal 2, mi viejo puso dos antenas en el techo, una para el 2 y otra para el resto. El sábado se levantaba, subía al techo y estábamos todos a los gritos: SE VE?; NO, MOVELA MÁS; Y AHORA? en ese momento me rompía la paciencia, ahora lo recuerdo con un poco de nostalgia.

Anita la bibliotecaria dijo...

La pantera rosa ahora la miro con Mayu, a ella la embola un poco, pero le gusta.
Fuaaaaaaaa, Astroboy!!!! con mi hermano lo veiamos.
El lagarrrrrrrrrrto, juaaaaasssssss.
La hormiga atómica ....Heidi!!!, naaaaaaaaaa q lindos recuerdo.
Los 3 chiflados, jajajjaj....q grosos!!!!
Batman y Robin, ajjajaja q ingenuos lindos!!!
El zorro, ya lo miraba de mas grandecita.
Swat!!! loco!!! fuaaaaaaa......si habre jugado de la mujer maravilla, lo cazaba a mi hermanito con la soga ( q guacha)
Los Muppets!!!!!1 nooooooooo!!!!!!1 juuuaaaaaaassssssssss!!!!!!!
Plaza Sesamo no me gustaba.
El chapulin, el chavo, eso lo miraba todo.
Patolandia, nop....no vi eso, Leo y Lio, tampoco, eso de cuando es???
vi jacinta pichimaguida, pero la version q le siguio.
Titanes en el ring no me dejaba mirar mi vieja, xq decia q era violento.
Balá!!! con el chupetómetro, ajjajajaja!!!!!!!!!
El capitan piluso era muy chica, no recuerdo visto.
Carozo y Narizota, Pipo y los Gabi, Fofo y Miliki, mucho no los vi.
Nooooooooooo, los parchis!!!!!!! q hdp, no puede ser!!!!!!!! Cantaniño!!!!!!!!! naaaaaaaaa.......
las manos magicas me encantaban!!!!! es mas, a veces le hago asi con las manos a Mayu.
Hay algunas cosas q las vi de mas grande.
El Topo gigio!!!!!!!! ahaahjajjajaja.....

Es verdad, para ver la tele habia q tener la tarea hecha, portarse bien y ver ciertos programas.
Q lindos recuerdo vivi!!!!
Besotes, no te doy muchos porque ando mocosa.

Irene dijo...

ANITA, te agarro fuerte la nostalgia, mamita querida!! juassss!

Veni, llora conmigo q te presto el hombro!!!

SILVITA jajajaja te acordas?? estabamos todos a los gritos, encima la tv era un matrotreto de 200 kilos.

Vivius dijo...

Baby, sí muchos recuerdos, algunos viste que pasa que hasta que no los volvés a ver no los recordas? Y en la semana sigue pero falta para el final...

Adal, la verdad que de esos programas que vos mencionas los conozco de nombre nomás, pero mi vieja siempre los recuerda. :P
Quiero mis Havanets!!!

Vivius dijo...

Sil, sí, eso era cuando no había cable, con el viento la antena se movía como un flancito.

Aniuska, tomáte un algo y dejá de moquear, mirá me dejaste todo el blog verde! :P Loca!

Ire, era pesadísima y tenía ese dial para cambiar de canal que hacía trac, trac, trac,! :)

Anónimo dijo...

Coincido con varios de los programas. Pero hago una mención especial a Este es mi Mundo. Se ve que para ese entonces las hormonitas masculinas empezaban a despertar y ahí estaba yo, embrionario aprendíz de pelotudo (con los años me he perfeccionado de manera asombrosa, como han podido comprobar): sentadito en el piso, divirtiendome con el muñeco Genaro y ratoneándome (aunque todavía no tenía conciencia clara de lo que me pasaba) con Julieta Magaña. También me acuedo de un programa que me encantaba: "Cineclub Ifantil" con Mario Grasso y un hombre grandote de barba, que introducía a los pibes al cine (eran otros tiempos!), la cortina musical era de la película "Mon Oncle" (Mi Tío) de Jacques Tati. Saludos, T.H.

Anónimo dijo...

Es tarde. Recién estuve googleando mis recuerdos. Cine Club Infantil estaba dirigido por Victor Iturralde (el tipo grandote del que escribí antes) y Mario Grasso. Yo era un pendejo. Y eso de acordarme de "Mi Tío" y Jacques Tati, de una salida al cine que hice junto a mi viejo, que murió cuando él (42 años) y yo (15 años) eramos tan ajenos a la muerte... me puso nostálgico. No triste, pero nostálgico. Un post que disparó un buen recuerdo. Melancólico, pero nutritivo y, en cierta forma alegre. Gracias. T.H.

Vivius dijo...

T.H., a veces la nostalgia y la melancolía nos nutre como bien decís, y eso puede dispararnos sentimientos que aflojen esa caparazón que muchas veces no sabemos ni queremos sacarnos. Gracias por compartir tus recuerdos acá!

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates