domingo, 13 de julio de 2008

Pepe Biondi

domingo, 13 de julio de 2008
Pepe Biondi (1909-1975)

Empezó como aprendiz en un circo, del cual huyó por las palizas que le daban. Fue canillita, acróbata, artista de variedades en cabarets de marineros. Debutó en televisión en México, después de actuar en un teatro junto a Josephine Baker. En Cuba fue secuestrado por el Movimiento 26 de Julio y luego homenajeado por la revolución triunfante. Su programa Viendo a Biondi alcanzó a tener más de 65 puntos de rating. Menos de diez años después murió olvidado en Buenos Aires.

El show de Dick y Biondi

Fué en México donde debutaron en la TV, en 1952, elegidos por un ejecutivo de una fábrica norteamericana de muebles de acero que, para invadir el mercado mexicano, patrocinaban un programa. El ejecutivo les ofreció una prueba por cuatro programas para hacer lo mismo que en el teatro, pero acotado a un bloque largo, pero el éxito fue tal que lograron un programa especial con la sola participación del dúo. Biondi vio lo excepcional de la oportunidad. Si bien les costó adaptar su creatividad a ese ritmo abrumador en materia de guiones e ideas cómicas (Biondi no se sentía seguro de su capacidad para la realización de libretos), el dúo se institucionalizó en la televisión mexicana y en julio de 1953 alcanzaron su mayor éxito: “El Show de Dick y Biondi”, que iba todos los miércoles en el horario central de las 21.30.

Hotel Tropical - Rosita Fornes con Dick y Biondi




17 compartieron mi acidez...:

Irene dijo...

Pepe fue un grande...no solo por su capacidad actoral, sino pq fue un niño castigado por sus maestros, casi q tuvo secuelas fisicas de por vida.
Lo quise y lo admire mucho y siempre. Y marco una epoca de oro.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Christian dijo...

Tremendo, me acuerdo de algunos mediodías almorzando con mi abuela, que me obligaba a verlo. Ufs, lindo recuerdo, y excelente forma de empezar la semana.

ADALBERTO dijo...

Hola Vivi! Ya recuperé el maldito servidor. Es increíble la vida de Biondi, además de ser un excelente cómico, era apreciado por su bondad y compañerismo, dándole trabajo a mucha gente.
Con afecto. Adal.

Vivius dijo...

Ire, sí estuve leyendo su biografía, es muy triste.

Christian, te obligaban? :)

Adal, Qué bien q recuperaste tu servidor y antes de las 16:00 horas! :P No conocía esa faceta de Biondi, no es comentada en sus biografías...

Pildusky dijo...

Viviussssss... GENIA. Desde chica adoré a ese niño grande que fue Biondi. De hecho tengo varios videos que grabé cuando los volvieron a pasar hace algunos años, (no existía youtube). Viéndolos por ese entonces, ya adulta, se me ocurrió disociar el guión de el actor... Y me dí doble cuenta de su genialidad, porque si hacés ese ejercicio te das cuenta que sólo él diciendo esas cosas te puede hacer reír de esa manera, como en este video cuando dice que la mina tiene la boca toda llena de dientes... y eso para mí es TALENTO PURO. OTRO GRANDE JUNTO CON NINÍ, PERO MUCHO MÁS OLVIDADO.

GRACIAS POR TRAERLO

eMe dijo...

Cómo me gusta Biondi, carajo!!! Lo veía con mi abuela, así que este recuerdo tiene un plus.

Cómo se reía la abuela Antonia!!!

babylonia dijo...

UUHHH!! Bindi! Qué ternunra de persona! Recuerdo cómo nos reíamos con mi hermano que además lo imitaba! Un genio Pepe, a pesar de su infancia pudo "rescatarse" y convertirse en una gran persona y mejor comediante! Qué bueno recordarlo...

Vivius dijo...

Pildus, hola!!!! yo lo buscaba en el canal Volver, pero el audio era pésimo, así que desistí! Me reencontré con el en youtube. Gracias como siempre por pasar!

eMe, sí para todos nosotros tiene un valor agregado porque no era un programa que lo veíamos solos por nuestra cuenta, como un dibujito! :)

Baby, sí es bueno que se haya podido "rescatar", aunque por lo visto hay muchas cosas que no pudo sacar hacia afuera y terminó lleno de obsesiones y enfermo. Leía por ahí que se lavaba las manos más de 10 veces por día!

Bichicome dijo...

Un grande el pepe..

Anónimo dijo...

Enorme, tierno, dulce, maravilloso payaso Pepe Biondi. Recuerdo que de chiquilín elegía mirarlo solito, sin parientes intermediarios. Y el día en que murió, (en el 75 yo tenía 12 años) recuerdo (juro que lo recuerdo) que ibamos en el Renault 12 blanco de papá (patente C662963), solos los dos. Y escuchamos la noticia por la radio. Y yo me emocioné. Juraría que fue un dia de fin de semana. Estabamos pasando frente a Obras Sanitarias, en los bosques de Palermo. Y me quedó la noticia atravesada. Puta! Este blog ultimamente me trae recuerdos agridulces... Cariños, T.H.

Vivius dijo...

bichicome, Sí un grande! Gracias por pasar y qué nick te mandaste! :)

T.H., Es bueno recordar, eso agiliza la memoria y mueve los sentimientos!

Anónimo dijo...

recuerdolindos de pepe biondi me gustaria que lo pasen en el canal volver para poder reirme ya que mi vida es triste sin plata y problemas naci en el año 68 me acuerdo muy poco esto es para direct tv porfavor quiero volver a verlo gracias

Vivius dijo...

Anónimo, gracias por pasar y si tenés internet podés ver un montón de sketchs de Pepe Biondi en you tube, la calidad de imágen y el sonido son bastante buenos. Yo recuerdo cuándo lo daban por Volver era imposible entender lo que se decía, el audio era muy malo.
Y busca algo para que tu vida sea más llevadera, sos una persona joven por lo que decís, mirá para adelante y pensá en positivo. Un beso!

carpeco dijo...

pepe descansa en el cementerio de lanus y cada 15 dias o un mes paso y le digo que fenomeno.

Vivius dijo...

carpeco, gracias por tu comentario y tu dato, no lo sabía. Cuándo pases nuevamente decíselo de mi parte!

Anónimo dijo...

Muchos visitan su tumba (antes en tierra ahora en nicho)para agradecerle tanta bondad.Ojalá le rindan el merecido Homenaje con motivo de su centenario.Vive en nuestros corazones.

geo chambers dijo...

Pepe Biondi es (lo digo en presente) uno de los mas grandes del humor universal, junto a Charloy y Mario Moreno, alegró mucho a los pueblos de America Hispana con su característico desenfado interpretando al típico porteño, "guapo" y malevo muchas veces, al ingenuo o al profesional descarriado pero agudo, en fin es un gigante de la comedia. Ultimamente estuve en esa entrañable Buenos Aires cuyo duende es inmortal, tierra de promesa y esperanza para tantos que vinieron y siguen llegando.
George Chambers, Guayaquil-Ecuador

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates