lunes, 7 de julio de 2008

Piru (de Pirucho)

lunes, 7 de julio de 2008

Este es Piru, mestizo de ovejero, llegó a mediados del 2001.
Estaba en la calle tomando agua de una zanja cuándo lo vió mi hermano y lo adoptó instantaneámente.
El veterinario dijo que tendría unos 2 meses mas o menos y le decretamos el cumpleaños cuando un 21/03 hizo pis con la pata levantada por primera vez!
Se vé que lo castigaban de chiquito porque se escondía detrás del secarropas si levantábamos la voz.
Su único delirio es correr a las palomas, tengo un vecino que las cría y todas las tardes las palomas hacen en grupo su vuelo circular y Piru se enloquece ladrando y corriendo al compás del vuelo de ellas.
Se mandó pocas macanas (no como Chapu), su mayor rebeldía fue comerse tres milanesas robadas de arriba de la mesada cuando no lo veíamos, el problema es que era mediados del 2002 y en plena crisis no abundaba la comida ni el trabajo y eramos en ese momento varios viviendo en casa (martita, mi hermano, romi, piru y yo) y tres milanesas en aquel momento era una barbaridad para que se las comiera el perro!
Cuando descubrió la familia en la que había caído intentó suicidarse a lo bonzo metiendose adentro del hogar a leños pero lo pudimos salvar por el olor a chamuscado, sólo le quedó un anca un poquito pelada pero nada grave...
Este es mi otro "hijo varón" junto con el enano maldito (con cariño) del post anterior.
Piru es obediente, tranquilo y sobre todo agradecido. Nos regala su amor día a día moviendo la cola cómo si fuera la helice de un helicoptero.

16 compartieron mi acidez...:

Irene dijo...

ES HERMOSO EL PIRU!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Le interesará conocer a Tanis?

http://bp2.blogger.com/_wwlhtnOm8yM/RiwfgtwqPRI/AAAAAAAAAAM/3kludiG9S2s/s1600-h/taniablog.JPG

También fue adoptada, y es puro amor. =) Me encanto este post.

Vivius dijo...

Ire, Gracias!

Christian, es preciosa! Gracias por dejarme esta foto y me alegra mucho que te haya gustado este post.

babylonia dijo...

Yo tengo a Rosita (nombre elegido por Catcata) que la encontramos en la puerta de casa y era taaan chiquitita, estuvimos como 15 días preguntándo si tenía dueño...ya tiene maso casi dos años y es supercariñosa...creo que los perros encontrados en la calle son muy agradecidos. Muy lindo tu Piru!

Vivius dijo...

Baby, creo que lo del agradecimiento se da porque los pichichos saben que los "adoptamos" y no nos agradecen la comida sino el amor que les damos...
Un babero para mí! jajajaja!

Silvia dijo...

Divino el Piru. Y es así, nos agradecen el amor que les damos, vos sabés que lo mío pasa por los gatos (de cuatro patas) pero el amor es el mismo.

babylonia dijo...

Sil...también tengo un gato (Félix, como podía llamarse...) que debo reconocer me mata de amor el guacho, pero a Rosi la banco (buéh, no tanto ajajajajjj!)

ADALBERTO dijo...

Vivi, Bukito, me eligió a mi y no yo a él, porque en cuanto me vio me siguió tres cuadras y no tuve más remedio que llevarlo a casa, antes a la veterinaria. Se quedó con nosotros 10 años, hasta que partió. Y siempre lo recuerdo.
Besos. Adal.

Vivius dijo...

Sil y Baby, ya sé que lo de Uds. pasa por los gatos :) y también les recuerdo que es porque son "rubias", jajajaja ;)

Adal, los animales son así, perciben a la persona, si las personas pudieramos percibir la mitad por lo menos nos ahorraríamos unos cuántos problemas! :D

Irene dijo...

Nena, este perrito si q es piruchito. Cualquier parecido con sus dueños...es mera coincidencia!!

ES ADORABLE!! A ver cuando tengo el honor de jugar con el.

Eric dijo...

Es hermoso el Piru !!!
Son unos guachos, se hacen querer, solo les falta hablar.
Yo tengo un Yorkshire que va a cumplir quince años en octubre, está viejito ya.
El tipo como es chico duerme abajo de mi cama, tenés que ver como ronca el muy HDP,jajajajaj !!!

Vivius dijo...

Ire, cuando gustes, las puertas de mi morada están abiertas para todas las personas de buen corazón. :P CHAN!!!!

Ericram, viste? son así adorables. Piru no ronca, pero de tanto en tanto tiene "pesadillas" y dormido se mueve y ladra y lloriquea y lo peor es que ESTA DORMIDO!!! nunca pude saber si cientificamente está comprobado que los perros sueñan, pero Piru sip!

Anónimo dijo...

Pirucho??? por que le pusiste ese nombre?

Es que asi se llama un loro que tengo de mascota pero ya venia con ese nombre cuando se lo regalaron a mis papas.

Desde entonces no se por que se llama asi.

Vivius dijo...

Brian, le pusimos así porque Pirucho es sinónimo de "loco", "loquito".
Y le decimos Piru que es más corto!

Anónimo dijo...

Mira al otro Pirucho, mi mascota:

http://img518.imageshack.us/my.php?image=imagen004mq8.jpg

Vivius dijo...

Brian, tu Pirucho también es precioso, es un loro muy bonito! Gracias por compartirlo conmigo. Un beso.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates