miércoles, 2 de julio de 2008

La cena - Capítulo III

miércoles, 2 de julio de 2008
Quedé muda, me daba bronca ese factor sorpresa que sabía utilizar tan bien, me dió rabia que diera por sentado que mi respuesta era un sí, y sin mediar palabra, anoté en un papel: Garay .... 8º D 21 hs.

Había recogido el guante, mi orgullo me jugó en contra. Mientras la hora corría, me pregunté mil veces que carajo estaba haciendo, porqué había aceptado, no eran comunes los celulares y menos los mensajes de texto sino seguramente esa cena no hubiera existido porque la hubiera cancelado con alguna excusa.
Llegó puntual, tocó el portero, tardé en bajar, antes de salir me miré al espejo y para darme valor me dije: "a lo hecho pecho!".


Fuímos a cenar a un lugar muy lindo que ya no existe, "Las Tejas" en una esquina de Av. Córdoba, hablamos mucho, de su hijo, de mi hija, me contó de su infancia, de su adolescencia, de su familia, nos reímos demasiado, reconocímos que había sido una discusión estúpida la que nos había distanciado, agradecí el gesto de la botella de champagne y entre cafés y cigarrillos emprendimos la vuelta.


Me llevó hasta la puerta de casa y ahí llegó el momento tan temído, cuándo nos despedíamos intentó besarme. A pesar de la situación, tuve el reflejo y la conciencia suficiente cómo para interponer mi mano entre nuestras bocas y decirle tal vez, lo peor que se le puede decir a un hombre en ese momento: "Disculpame, pero no te veo como a un hombre, sólo como a un amigo..."


No fué una venganza, no fué un histeriqueo, fué miedo. El estaba casado y si bien me había relatado las penurias de su matrimonio, no entraba en mi cabeza esa relación. No por falsos prejuicios, sino porque presentía (y no me equivocaba), que iba a ser un gran problema.
Debo reconocer que desde un principio me había atraido su personalidad, era avasallante y seductor (característica innata de cualquier persona dedicada a la comercialización), típico de buen vendedor que se precie de tal.


Después de aquel "desplante" su anterior deseo de venganza mutó al siguiente paso: llamar mi atención. No le costó demasiado, terminó de lograrlo cuando pasados unos cuántos meses me enteré de la noticia: -El se separó.
Cómo era de esperar la nueva me la dió el Pelado, mientras me lo decía con una sonrisa, mi respuesta era:-No le veo la gracia.
-------------------------------------------------------------------------------------

Era una mañana fría, vacaciones de invierno nuevamente, mi hija con el padre, a punto de entrar a la ducha a bañarme, 7:00 de la mañana, suena el portero y con el mismo desparpajo de aquel viernes a la tarde escucho que me dicen:

-A qué hora se sirve el desayuno en este departamento? Traje medialunas...

35 compartieron mi acidez...:

Anita la bibliotecaria dijo...

Carjo, estoy super atrasada con tus post....justo hoy q me voy al centro, a la tarde me los leo de un tirón.
Y claaaaaaaaaro con la eMe de mala hace post, no??? ta bien, shoo me voy a juntar con la shegua de Irene y sha van aa veeer.....jajajajajaja

Te quiero loca linda!!!!

Anónimo dijo...

Que linda sorpresa!!!!
quiero saber como sigue.....
Silvina O.

Irene dijo...

No si el tipo...hay q sacarse el sombrero convengamos. Aunque yo te quiera a vos, hay q reconocer q la hizo genial. Asi cae hasta la mas insensible....guauuu!

Vivius dijo...

Anita, extrañaba tu paso por acá. Leete todo y después seguimos.
Cuándo quieras armamos algo juntas ;)

Silvina O., fué una sorpresa muy grata, y la historia seguirá semanalmente, podés encontrar los dos capítulos anteriores, a tu derecha tenés el link. Gracias por pasar!

Vivius dijo...

Ire, en realidad no es que yo no quisiera caer, sino que la situación de el me incomodaba demasiado. Reconozco que no cualquiera hace las cosas que él hizo, pero bueno, valía la pena la recompensa (o sea yo!) :) Hoy no tengo abuelita. :P

Gabriel Losa dijo...

¿Está mal que me parezca un hijo de puta un chabón que, casado, intente seducir a otra persona?

(Con las disculpas del caso si usted ama -o amó- a esa persona).

Vivius dijo...

Polzúnkov, antes que nada un placer verte por acá.
Creo que hay una respuesta para esa pregunta como personas puedan leerla.
No está mal que lo consideres de esa manera, es una opción, también podríamos decir que de mi parte aceptar la invitación de un hombre casado no es lo que mejor me califica. :)
Lamentablemente en la vida hay demasiadas tonalidades de grises, si todo fuera como debe ser (casados/as con sus esposos/as, novio/a con su novia/o, pareja con su pareja) todo sería más sencillo y no existiría la palabra amante por ejemplo.
Y no te disculpes por favor, expresáte libremente.

Gabriel Losa dijo...

“…también podríamos decir que de mi parte aceptar la invitación de un hombre casado no es lo que mejor me califica.”
Claro, pero no puedo bardearte en tu propio blog… :-P

Entiendo lo de las tonalidades de gris, pero no puedo evitar que me produzcan escozor.
No quiero quedar como el Papa, pero habiendo tantos miembros de sexo opuesto en el mundo (o en el barrio, o en el trabajo, o… ).
Igual, por más escozor que me produzcan, no dejó de gustarme el post.

Gracias por considerar un placer mi visita…

Saludos…

eMe dijo...

Eeehhhhh nooo!!!
Ese "Disculpame, pero no te veo como a un hombre, sólo como a un amigo..." me hizo acordar al "No, muchas gracias" del post del Sr. Pol!!! jajajajajajajajajajaa

Esas respuestas tremendas que a uno se le escapan ;) jajajajajaja

Me muero de la intriga, dale nenaaaaaa!!!

Vivius dijo...

Polzúnkov, obvio si me bardeas me enojo! ;)
No quedas como el Papa, ojalá todos pensaran como vos. Si te da escozor está permitido pasarse talco mentolado, rascarse no porque queda feo. :P

Ahhh, este planteo me da un indicador que sos un hombre fiel e incapaz de intentar seducir a otra mujer si estás casado o en pareja?

Vivius dijo...

eMe, y si... todos alguna vez derrapamos mal en esta vida. :(

Gracias por estar! ;)

Gabriel Losa dijo...

"Ahhh, este planteo me da un indicador que sos un hombre fiel e incapaz de intentar seducir a otra mujer si estás casado o en pareja?"

Exactamente... y que también soy un controlador que disfruta de hacer planteos y molestar a mujeres que no conozco.

(nadie es perfecto)
:-P

Vivius dijo...

Polzúnkov, su pregunta no molesta. :)

babylonia dijo...

NOOOO, un galán de aquellos o mejor dicho un ganador el pibe! Y que suerte que me aclaraste lo del DEJA-VU, realmente me asusté! (y lo de poner un relato en 2 veces es para que no sea extenso y, para que al que le gustó:VUELVA! JAJA!)
Perdón pero la respuesta fué: ME GUSTAN LOS SACRAMENTOS???? ajajajaj! muy bueno y lo mejor es que sucedió!

Eric dijo...

Este, vamos a ver como sigue...
Hay que considerar que si te tocó el timbre a las 7:00 de la mañana, seguro venía de alguna joda, sino, no se entiende.
No estaba borracho ? jajajajaja !!!
Besos.

Vivius dijo...

Baby, no la respuesta no fue esa! ni los sacramentos ni las bolas de fraile, :P

Eri, no, no venía de joda! Era día de semana laborable, por su laburo no solía estar en la oficina sino en la calle. :)

Anita la bibliotecaria dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............no te puedo creer lo q termino de leer!!!!!!!!!!!!!

shinshi narenai!!!!no te puedo creer!!

Q grande:A qué hora se sirve el desayuno en este departamento? Traje medialunas...

hay una 4ta entrega del champucito???

eMe dijo...

MO MEN TI TO!!!

La Sra. Vivius dijo: "por su laburo no solía estar en la oficina sino en la calle." y yo me quedé pensando... NO SERÁ FABIO, EL FLETERO CALLEJERO Y PERFUMADO???

Ojito ehhhh!!! que me parece que le acerté!!!

:)

Vivius dijo...

Anita, creélo porque fue así, y hay cuarta entrega es como una novela esto, viste?

eMe, No, no era Fabio el fletero!!!! Juaaaaaaaaaaaaaaasss®
Era vendedor y terminó siendo con los años el Gerente de Comercialización de la empresa. :P

Silvia dijo...

Vivi, ídola, espero que la historia siga como me la imagino, qué intriga.

Vivius dijo...

Sil, no es la idea sembrar intriga, tal vez un poquito de suspenso. Sería muy larga para contar de un tirón.
Pero lo que fue pasando después no me lo imaginaba ni yo! ;)

ADALBERTO dijo...

Vivi, excelente y puntual el relato, dejando en libertad a cada uno para que saque sus propias conclusiones. Pieno que fracasado no es el que se equivoca, sino el que no aprende de su error. Y, sí, puedo ser fiel en mis actos ¿y en mis sentimientos? Por eso, a veces el silencio, dice más que las palabras.
Con afecto. Adal.

Vivius dijo...

Adal, coincido con vos en el concepto y permitime agregarle que aparte quién no puede aprender de su error es necio.
Gracias por tus elogios y por pasar a visitarme.
Te quiero Adal!

Anónimo dijo...

Pero eso es acomodo!! Si los comentarios de Polzúnkov (todo bien Polz! sólo que nunca digas: "de esta agua no he de...") hubieran estado firmados por mi, se me hubiera echado encima el enjambre completo. No es justo. T.H.

Vivius dijo...

T.H., Todo depende de cómo se encare el tema. Podés decir todo lo que quieras pero con onda como hizo Polzúnkov, y guardamos el aceite hirviendo que tenemos preparado! :) :)

eMe dijo...

Jajajajajajaja TH!!!

No sea rencoroso... y haga este ejercicio: lea el MODO en que ud. escribió la otra vez, y luego venga y lea el MODO en que escribió el Sr. Pol

Después seguimos charlando :) gentilmente, claro...

eMe dijo...

jajajaja Vivius, no solo nos pisamos, sino que parece que nos pusimos de acuerdo...

AAAhhhh por algo se dan las afinidades... (che, ojo que está caliente esa olla, no te vayas a quemar...)

Anónimo dijo...

Sigan calentando el aceite, dulzuras... Este T.H. seguirá siendo el mismo. Y Uds hagan un poco de autocrítica también. Si es que pueden, mujeres... Buen finde! T.H.

Anónimo dijo...

Vivius (y eMe coincidente gremialmente solidaria): me quedé pensando. Las disidencias pueden ser superficiales, profundas o estar en cualquier punto entre ambos extremos. Porqué hay que decir las cosas con "onda"? Lo importante es decirlas con respeto y honestidad. Cuando escribo en este blog, lo hago de corazón. Porque creo que hay algunos pares de ojos cuyos nervios ópticos conectan con cerebros agudos e inteligentes. Y éste es un bunker femenino, no me queda duda. Así que a mujeres me refiero en este caso cuando hablo de agudeza e inteligencia. El "MODO" (la forma) no desvirtúa la escencia. No nos domemos. Mejor entendámonos. Que esa es la manera de convivir. T.H.

Pildusky dijo...

Muy buenoooo....
Esos son Cojones! chapeau!

Vivius dijo...

T.H., tenés razón en algo: este es mi bunker, y si las puertas de él también están abiertas para vos es por algo no te parece? Porque tu comentario es bienvenido y apreciado ya que como decís acá escribis de corazón.
Y el MODO puede desvirtuar la escencia, más en este mundo virtual donde las palabras son caracteres y no van acompañadas de gestos, entonaciones de voz o miradas que puedan asegurarte que quién está frente tuyo está captando la escencia de lo que decís más allá del modo que utilices.

Vivius dijo...

Pildus, jajaja, sí, era un hombre de armas llevar :)

Pildusky dijo...

Especie en extinción.. je
Pero no pierdo las esperanzas!

eMe dijo...

Sr. TH: cuando ud. pueda leerme/nos sin tantos prejuicios (que somos esto o aquello, bla, bla, bla) seguramente entenderá desde qué lugares hablamos/escribimos.

Mientras tanto, seguirá con pensamientos erróneos como el todo contra todos, somos todos loquitos, etc.

Ud. decide de qué lado se pone por supuesto, pero le recomendaría que revise eso de que "el modo no desvirtúa la esencia"... me parece que puede tener muuuuchos problemas por pensar así. El modo no solo SÍ desvirtúal a esencia, sino que también la aniquila, la desborda, la cambia y la sacude. Casi todo está en el modo, mi estimado. Piénselo.

(Lo felicito por sus comentarios en TDT, algunos siguen siendo muy graciosos!!!)

Anónimo dijo...

Estimada eMe: me sorprende que sigas con el tema. Pero me agrada intercambiar opiniones. ¿Pensaste que en vez de prejuicios (juicios a priori) podrían ser juicios originados en la experiencia, nomás? Otra cosa, hay allí alguna proyección de la que no me hago cargo; "Mientras tanto, seguirá con pensamientos erróneos como el todo contra todos, somos todos loquitos, etc." Eso es pura interpretación tuya (nadie está libre de prejuicios), porque jamás pensé en esos términos. Lo del modo y la escencia... quizá la verdad no esté en ninguno de los dos extremos. Y, podrás creerme o no, no tengo taaaantos problemas por pensar así. Soy una persona apreciada por el entorno (el real, no el virtual). Es un gusto discutir con vos. Y con Vivi. Cuando hablaba de algunos pares de ojos, pensaba específicamente en los de ambas. Cariños, T.H.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates