domingo, 24 de agosto de 2008

Ni medio vacío ni medio lleno

domingo, 24 de agosto de 2008
Hay días en que nos sentimos así, vacías en algunos aspectos. Es tan difícil lograr el equilibrio! Esos vacíos existenciales que en algunos momentos padecemos no pasan necesariamente por tener un hombre al lado. Pueden producirse por muchos factores: trabajo, vocación, realización (profesional, maternal, laboral, amorosa, vida en pareja...)
Esos días que no tienen que ver con el síndrome pre o post menstrual, esos días que nos levantamos y nos cuestionamos: ¿es ésta la vida que quiero?, probablemente no, probablemente la respuesta sea: es ésta la vida que tengo! Entonces aprendemos a vivir y a convivir con lo que tenemos (¿?)
Lo importante:
no olvidarnos de lo que queremos!
Aunque parezca loco, aunque lo creamos inalcanzable, aunque hayamos llorado todo un río o todo un mar, aunque tengamos miedo...
Pongámonos la zanahoria adelante, como los burros, pasito a pasito, objetivo a objetivo, total la ciencia avanza, y si para el 2010 tendremos vacunas que quiten "el placer que proporciona fumar", por ahí con suerte tendremos vacunas que "rellenen el vacío existencial"!!!!
Esto va también para los hombres, ellos tan decididos, tan competentes, tan seguros de sí mismos, también tienen su "vacío existencial" sin rellenar y muchas veces sin demostrar...
A nosotras por lo menos nos queda el consuelo de poder llorar a moco tendido en el hombro de una amiga...

29 compartieron mi acidez...:

Eric dijo...

Excelente el chiste !!!
Que grandiosa que es Maitena !!!
Ojalá todo se rellenara con un poco de colágeno.
Decididos ?, competentes ?, seguros de sí mismos ?
Jaaaaaaaaaaaaaaa........ja snif :(
Besos.

Irene dijo...

Negri, muchos hombres creen ser decididos y competentes pero luego ante el menor indicio de compromiso, huyen como ratas.

Y es verdad, no hay q dejar los sueños de lado, aunque hayamos llorado a mares...o aunque algo no este saliendo bien.

Besos negri, te quiero y riamonos de nosotras mismas.

Irene dijo...

Ahhhhhhh y nos reimos...DE JANEIRO!!!! JUASSSSSSSSSSSS!

Anita la bibliotecaria dijo...

Es verdad,cuándo te sentis asi, te dicen: debe ser xq te esta por venir....carajo...no puedo tener ese vacio solo xq si??? eh???...y bueh! ya llegara el dia de no sentir mas ese vacio y entonces, q pasara? ....uhmm...ahi creo q nos vamos a sentir mal xq ya tenemos todo, pero NUNCA tenemos todo.

ayss.....q dificil es la vida.

Besotes linda!!!



PD: ya funca mi celu!!! :)

Anita la bibliotecaria dijo...

AH! no sabes!!!....mi amiga anoche me paso ( via sms) una dieta q promete mucho, ahi va:

Si queres lucirte este verano, haz esta dieta:
Lunes dieta del cucurucho, comer poco y cojermucho.
Martes dieta del serenito chuparla despacito y cojer poquitito.
Miercoles la dietade Inés, 1 polvo al derecho y otro al reves.
Jueves y viernes dieta de quido, igual q la del cucurucho pero masseguido.
Para el finde dieta de mingo, ponerla sabado y sacarla el domingo.

ajajjajaja.....no me digas q es fiiiiiiiiino....de salón!!!!

Vivius dijo...

Eric, al menos eso es lo que más aparentan... :) Gracias por pasar! Besos.

Irenita, of course!!! :)

Anita, siempre hay "vacíos" que llenar y algunas mujeres en ese aspecto no le hacen asco a nada para "llenarlos"...
Che, finoli-finoli la dieta de tu amiga! ;)

ADALBERTO dijo...

Hola Vivi, anoche leí tu post con el dilema que plantea Maitena, siempre excelente. Y Arnet, recién hoy se dignó darme nuevamente servicio.
En cuanto al vacío existencial, creo que los hombres, como las mujeres, lo sufrimos por igual. A lo mejor, tiene un origen distinto en cada sexo, pero el resolverlo, creo que pasa por la oportunidad que nos da la vida de empezar de nuevo cuando menos lo imaginamos.

Besos. Adal.

Silvia dijo...

Por eso siempre digo, qué bueno tener amigas que nos prestan el hombro. Siempre necesitamos uno.

eMe dijo...

Muy bueno el post Viv... no hay mucho para agregar!!!

Maitena ME MA TA!!!

Vivius dijo...

Adal, claro que sí, esto no es privativo de un sexo. Y obvio que estoy segura que me leíste ayer, vos sos siempre mi fiel lector y comentarista! Besote Adal!

Sil, sip eso de sacar para afuera aunque cueste es liberador!

Vivius dijo...

eMe, sip es una GROSSA!!!!
Gracias! Besotes! :)

r.- el corre ambulancias dijo...

es tan dificil ser un macho que no se queja y les pone el hombro para que lloren

nosotros, a quien le lloramos?

eMe dijo...

R, CORRE AMBULANCIAS: yo creo que nosotras no tenemos problemas en que nos lloren en nuestro hombro.

El asunto es que uds. no siempre se lo permiten.

Para una mujer (o por lo menos para mí) un hombre que se permite mostrarse vulnerable (o simplemente HUMANO) no es un boludo total o un puto... pero es difícil correrlos de los lugares tan arraigados socialmente...

Vivius dijo...

r.-el corre ambulancias, ahí está el tema, Uds. no siempre se "permiten", cómo bien lo aclara eMe.

eMe, coincido plenamente con tu comentario. Ojalá las futuras generaciones vengan más "descontracturadas" al respecto... :)

eMe dijo...

:) me imaginé :) jajajaja justo estaba acá por eso le contesté al toque ajajajajajjaa!!!

Minombresabeahierba dijo...

y yo convencido que el vacio existencial se llenaba con colageno, siliconas o algo similar y no me atrevia a preguntar...ademas como hombre no sabia donde ponerlas...y ahora ya perdi las esperanza de como llenarlo. besos

Steki dijo...

Jajaja! Muy bueno!
Excelente Maitena, realmente.
Yo ando con la neurona de vacaciones!
Buena semana para vos, Vivius!
BACI, STEKI.

Vivius dijo...

minombresabeahierba, siempre hay un lugar dónde poner el relleno... (el corazón por ejemplo), y la esperanza hombre es lo último que se pierde! Gracias por tu visita, besos.

Isa, gracias como siempre por pasar! y buena semana para vos también! :)

Anita la bibliotecaria dijo...

Pucha....ahora me siento mal....regrasita lo mio, no???? finoli, finoli......



Igual, era pa levantar el animo un toque.

Consol dijo...

No puedo estar más de acuerdo de lo que lo estoy con todo, absolutamente todo lo que comentas. ¿Me has leído el cerebro?
Hasta en lo de llorar todo un río, todo un mar en el hombro de esa amiga que no le teme a los llantos y huye espantada como suelen hacerlo los hombres - bueno alguno se salvará -
Es posible que hasta el 2010 no haya vacuna como dice. Pero de momento podemos contar con gente como tú. Ver reflejado lo que a uno le pasa o le ha pasado. Ver que no se es un bicho raro. Ver que hay gente como uno mismo. Eso es una gran medicina. Ya se lo digo. A mí desde luego me ha sentado fenomenal. Si sigues así, igual mañana estoy curada.

Besos y saludos.

Intimo y oscuro dijo...

Nosotros tenemos el whisky y llorar solos por los rincones, pero la remamos también.

Anónimo dijo...

"A nosotras por lo menos nos queda el consuelo de poder llorar a moco tendido en el hombro de una amiga..." ¿Porqué ese machismo? Los hombres lloramos. Y más de una sale corriendo si te ve llorar. Desgraciadamente. Saludos, T.H.

eMe dijo...

Bueh

Vivius dijo...

T.H., No es una expresión machista, es muy difícil que un hombre llore y más adelante de una mujer por algún problema emocional. Si sos de esos que lo hacen me parece espectacular, es bueno soltar las emociones. Y si salieron corriendo pensá porque habrá sido, cuándo nosotras nos volvemos muy lloronas también los hombres huyen o tal vez estamos con la persona equivocada.
Particularmente no me asustan los hombres que lloran, me conmueven, aunque eso me traiga muchos dolores de cabeza... En fín me extendí demasiado.

Vivius dijo...

Siberia, que alegría verte de nuevo mujer!!!! Te debo una visita... Gracias!! Todos o casi todos hemos pasado por momentos así, es bueno verse reflejado, como vos decís ayuda... Un beso!

Intimo y oscuro, si la rema bien me parece bárbaro, nosotras no sé si el whisky, pero una bebida espirituosa a mano nunca falta! Gracias por tu paso y bienvenido!

Anónimo dijo...

Epa... los llorones de cualquier sexo son imbancables! Hablo de eventos ocasionales (y sí... me refiero a problemas emocionales). T.H.

Irene dijo...

A mi el hombre q llora me conmueve, me parte. Y si llora lo consuelo. Si una persona se escapa es pq tiene incapacidad para bancarselo. Sea del sexo q sea.
Si quiero a alguien sera con sus fortaleza y debilidades, eso si: tiene q haber cierto compromiso afectivo, pq nos tendremos q bancar mutuamente.

Vivius dijo...

Irenita, totalmente de acuerdo!!! :)

Unknown dijo...

bueno la verdad nosotros sufrimos y nos sentimos muy agobiado de todo las lagrimas las echamos pero con nuestro amigo whisky bueno muchas veces con la pareja q tenemos porq no hay mayor consuelo que el de ella porque ella nunca comenta loquee en verdad te afecta , en caso delas mujeres es verdad abecés ayudamos i consolamos pero se sienten mas seguras con alguna de sus amigas

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates