Algunos modelos de empresas
Aspectos fundamentales
Cualquier actividad que se encuentre alejada un nivel de su gente o de su producto, fracasará en último término o dará muy poco beneficio. No le parecerá así mientras la haga, pero se trata de una pauta que se repite de forma persistente.
Resulta difícil definir qué quiero decir al hablar de hallarse "un nivel alejado", pero usted lo sabrá en cuanto lo vea. Algunos ejemplos le servirán de ayuda:
- Si está preparando un código para un nuevo programa de software, eso es algo fundamental, porque con ello estará mejorando el producto. Pero si lo que hace es crear una política acerca de cómo preparar programas de software, se encontrará alejado un nivel del propósito fundamental.
- Si pone a prueba una forma mejor de montar un producto, eso es un aspecto fundamental. Pero si actúa con un equipo de trabajo para desarrollar un sistema de sugerencias, probablemente estará actuando a un nivel de distancia de ese aspecto fundamental.
- Si habla con un cliente, eso es fundamental. Si habla sobre los clientes, probablemente estará a un nivel alejado de lo fundamental.
- Si participa en alguna de las cosas que se incluyen a continuación, estará alejado un nivel de los aspectos fundamentales de su empresa, y nadie le echará de menos si es abducido por los alienígenas.
No Fundamental
- Ferias de calidad Equipo de mejora de procesos
- Comité de reconocimiento
- Encuesta de satisfacción de empleados
- ISO 9000
- Estándares
- Políticas de mejoras
- Reorganización
- Proceso presupuestario
- Redacción de declaraciones de visión
- Redacción de declaraciones de objetivos
- Redacción de una "lista de equipos aprobados"
El libro de Dilbert - Scott Adams
14 compartieron mi acidez...:
Pri!! jaja, emmmm, sinceramente no entendí muy bien... Pero por lo que llegué a captar, puedo decir que sí, hay empresas que se preocupan mucho por su desempeño, y no se dan cuenta de que descuidan a los clientes... Pero no sé si era esa la escencia... Un beso Vivi, y mil disculpas...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...
Hola Viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
Sinceramente no lei este post, si los 2 anteriores....q yegua linda eras, che...bah! y sos, jejejejejje
Dr Psyche, otro trasnochado...bah! me levante, xq no puedo dormir, mis fosas nasales estan obstruidas por fluidos mocosos/verdosos, siiiiiiii......la putamadre, otra vez resfriada, carajo!!!
Bueh! nada, pasaba a dejar mi impronta :P
:) te quiero linda!!! y me gusto caminar con vos y G, esas 80cuadras.
Doña Viviuska, buen lunes para usted.
Debo reconocer que no es el tema que más me atrapa, lo admito.
Bueno, venía a decirle que acabo de publicar un cuento que tenía escrito hace bastante, y lo subí motivado por la foto suya en la Fuente de Mar del Plata. Cuando tenga tiempo y ganas, está invitada.
Le dejo mis saludos, Vivi.
dr psyche, no se haga problema, en realidad este es un posteo particularmente crítico a las empresas en sí, dónde se pierde el tiempo diciendo mucho (generalmente cosas carentes de contenido) y no haciendo nada.
Su paso siempre es bienvenido!
Anita, no importa que lo leas o no (igual no lo entenderías!) :P :P :P
Gracias por pasar, y cuidate de ese resfrío...
Martín, ya paso a leerlo, sus cuentos son atrapantes, ahora no sea salamero, que mi foto en la fuente de Mardel es para espantar turistas y obligar a los chicos a tomar la sopa! :P
Mija, muy interesante el tema. Ud es una niña inteligente y su manera de escribir me subyuga, me seduce.
Le mandamos muchos cariños junto con mi queria Elvirita.
"Semana de la acidez..." jajajajajajajajajajajaa
A hamacarseeeeeee!!! :)
Te quiero Vivius con v de vecina vuena y vurra :)
Jijijijijijijiiiiiiii
asi q no lo entenderia,eh? sha vas a ver, shegua...ahora vas a ver, lo voy a leer y releer, bruja, mala...
Bueh...ya lo lei.
1) no tengo una empresa
2) no laburo en ninguna empresa ( auctualmente)
Voy hablar de mi experiencia como consumidora.
En Japòn ( si, japon) las empresas de electronica ( TODAS) para saber si al cliente le gusta tal o cual producto, lo q hace es tener todos los productos a la vista y tacto del futuro cliente, en todos los locales de electronica de la famosa ciudad de Akihabara ( ciudad de la electronica x excelencia) podes probar, toquetear, hacer funcionar, pedir q te lo abran y muestren como funciona, y darlo vueltas de aca para alla, con tal de satisfacer al futuro comprador, si queres no lo compras ( jjajajjaja, probe muchas cosas y no compre casi ninguna). Luego, se pasan informes apra cada empresa para saber la estadistica de ventas y todo lo q eso implica ( xq solo se probo y no se compro, etc).
Bueno, no se si es el comentario q esperabas, pero es lo unico q se me ocurrio despues de leer el post.
Besotes, bruja mala y otro al brujo.
No tengo empresa, pero sí pacientes que trabajan en muchas muy importantes, y sudan la gota gorda, con esos week ends de trabajo con unos nombres en inglés que no me dicen nada, donde les proponen juegos grupales, pero en realidad los están evaluando, los after office, las presentaciones, y ni hablar de los teem esto y teem lo otro. Si se refiere a estas supuestas actividades, me parecen abominables! y ponen a todos los empleados en riesgo coronario!!!!
Besos
dr. catastro, gracias!
eMe, contrarrestamos a la semana de la dulzura de julio!
Aniuska, sé perfectamente que lo entendés, nada más que tengo semana de peleadora! y al único brujo que conozco es a López Rega y de nombre nomás eh? :)
Pildus, ahora son todos nombres en inglés disfrazados para darles nombre a los cargos. Todos corremos detrás de esta mierda, antes eramos atención al cliente ahora somos customer service! :)
Coincido Vivius, en realidad no es sólo en los puestos, en las estrategias, modelos, metodologías, lo que se te ocurra.. es más de lo mismo con diferentes nombres, y si son en inglés mejor y a la larga o a la corta no sirven para nada.. sólo para poner un cartelito de certificación que realmente no certifica nada. Saludo.
Caia, como lo decis si es en inglés mejor!
Customer service
Managment account
Resourcing
Puajjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!
Un beso.
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