domingo, 5 de abril de 2009

Paciencia nao tem fin...

domingo, 5 de abril de 2009
Aprender a decir NO sin culpas es trabajoso, a algunos les lleva años de terapia, a otros el peso de la culpa los tortura hasta en sueños...

A mí me llevó una situación muy molesta sucedida hace unos días en la cuadra en la que vivo,no viene al caso contarla en detalles, pero fuí "acusada" de ser la responsable de haber llamado a la policía e interferido en una disputa familiar.
No sólo NO llamé al 911, sino que también me tuve que aguantar el garrón de ser insultada por los supuestos damnificados, los cuáles salieron volando de la puerta de mi casa en cuánto pegué cuatro gritos (es difícil vivir sola, carajo!).

Mastiqué la bronca, rumié la rabia, y recordé que cada vez que precisaban algo venían a pedirme a mí, léase: bordeadora, alargue, un puré de tomates, dos huevos, un papel higiénico, un caldito de verdura, un llamado a un celular...

Y hoy fué el día en que precisaron algo, y cómo si nada hubiera pasado, volvieron a pedir. Y hoy sin culpa, sin cargo de conciencia, dije: NO! nada más que esa palabra, no hicieron falta explicaciones, ni disculpas, ni mentiras.

Y sépanlo: se siente muy bien!


38 compartieron mi acidez...:

M S dijo...

Viviuska, tambien pasa con la familia de uno, das y das y sos buen tipo hasta que llego la ultima gota, das un paro y a partir de ahi sos una m*rda. Es preferible ponerse verde primero y no rojo despues. Los que son agrios de entrada son mas respetados. Claro que vas a tener menos gente alrededor. Pero que alivio, no?.

Anónimo dijo...

Aprender a decir que no, si tiene su costo, pero es inevitable si queremos que nos dejen de tomar el pelo.

Hurricane dijo...

Es el viejo asunto de aquellos que no distinguen entre un favor recibido y un derecho adquirido. Y algunos son rapidísimos para reclamar derechos...
Beijos!

eMe dijo...

MUY BIEN!!! no le sacaste fotito a la cara???

Seguro fue para un cuadrito!!!

Beso!

Irene dijo...

me prestas un caldito?

Vivius dijo...

Martin S., no es necesario, desde mi punto de vista, ser agrio para hacerse respetar. Muchas veces uno pone en la balanza un montón de cosas, siempre traté de ser solidaria pero esta gente sobrepasó todos mis límites.

Julia, tal cuál! pero lo importante es que no me sentí culpable! :)

Vivius dijo...

Hurri, a veces los límites entre una cosa y otra son difusos por culpa nuestra también. Pero para reclamar, tenés razón, enseguida no sólo reclaman sino que también cuestionan! besosss

eMucha, nop, jajaja! encima fué el pedido por teléfono, onda delivery! :P

Irenucha, a vos te presto lo que precises! :)

Be dijo...

De veras q cuesta decir no, sin embargo cuando ya se ha dicho hay q sentirse tranquila y libre de culpas. En ocasiones, muchos necesitan q se les diga no.

Un abrazo!

eMe dijo...

Che, vecina, me mandás a "la" Romi con el teléfono??? GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

M S dijo...

Irene! antes de pedir el caldito, le devolves el paquete de yerba La Hoja, el kilo de azucar, la docena de huevos, las dos cervezas Quilmes, el paquete de fideos, las zanahorias, el jabon Manuelita y le juras que no la vas a acusar "nunca mas" de llamar a los canas.

Consol dijo...

Uf, decir NO es una de las cosas más difíciles que hay, bueno yo hace unos años cuando iba a la psicóloga por , mira ahora no lo digo, bueno pero que sepas que no era por depresión no vaya a ser que coja fama. Ostras me he perdido, ah, sí, eso que me decía que tenía que aprender y me daba clases y total... pues que sigo sin saber decir no,, y ya no te digo saber decir NO. Ni en un millón de años. Ya te digo

Un beso linda

r.- el corre ambulancias dijo...

bien ahi

un no a tiempo ahorra montones de dolores de cabeza

Vivius dijo...

Be, parece mentira, pero es cómo si lo estuvieran buscando. Gracias por pasar. Besos.

eMucha, nooo, el inalámbrico fue a parar a la basura! ;)

Martín S., así le hubiera dado todo eso a Irenita, no se lo reclamaría never in the puta life.

Vivius dijo...

Siberia,repetí conmigo: no-no-no-NO-NO-NOOOOOOOOOOO!!!!! Es un grito liberador y es hora que lo pongas en práctica! ;) Besos inmensos.

r.-, ahora los dolores de cabeza los tengo por el ojeo, me miran recontratorcido! :P jajaja!

Irene dijo...

MARTIN, te cuento q yo llame a los canas pq Vivius se esta haciendo el body painting en la puerta y ya hizo frenar y chocar a 3 colectivos 60 diferencial, 5 Chevrolet Corsa y 4 Peugeot..no sabes el bolonqui q fue el barrio!!

M S dijo...

Irene, y todo eso por pintarse una bombacha blanca como la de EME?...entonces que va a pasar en la Plaza de Villa Devoto cuando vos te pintes la bombacha rojo violento? te van a sacar de la multitud en el camion de los Bomberos.

M S dijo...

es lo que yo pensaba de las Cuatrillizas del Plata, corte de calles en el barrio de Viviuska, en el de Irene, corte en la Plaza de Villa Devoto, en el de Anita, sigue bailando con Elvis Crespo y corte de calles en Berazategui, la "unica" Santa Paloma es EME, leyendo su libro, a ver si aprenden de ella. Toda una Lady.

Irene dijo...

MARTIN, es q Ememm es bibliotecaria y muyyyy cullltaaa!!

Es verdad, tenemos q aprender de ella ...pero mientas tanto vayamos a revolear bombachas a la Plaza Devoto!! juassssssss

Caro la Brava dijo...

jajaja buenisimo!! bienvenida al club!!! A mi también me costaba decir "NO" hasta que por alguna razón me superó todo y comencé a aplicarlo... "NO" a veces no es tan malo, y que bien se sienteeee...

muuuackssss!!! ;)

Cameron West dijo...

NUNCA PERO NUNCA HAY QUE FUMARSE LA MIERDA DE LOS DEMAS....

M S dijo...

Irene, mejor en la Plaza Congreso porque en la Plaza Devoto no sos novedad. Cuidado con lo que decis que nos van a echar los galgos. Mas ahora que el silencio es oro. Yo mudo antes que me saquen de la oreja from the Library.

eMe dijo...

O JI TO

no nombrarás a la "LIBRARY" en vano

Carlos dijo...

No solo hay que decir que NO, sino que ademas hay que aprender a poner cara de culo cuando decis NO, cosa de que no quede margen para dudas.

M S dijo...

no te digo que son un peligro? parece que resucito la bibliotecaria monja laika de mi colegio primario, que con solo verme me sacaba de la nariz. Y yo que era un santo. Son un peligro, controlan todo. Cuidate Viviuska, tenes la security camera escondida en algun lugar.

eMe dijo...

Su primaria tenía biblioteca con bibliotecaria??? mire qué hallazgo!!!

M S dijo...

Aunque no lo creas si, en pleno centro de la Provincia de Buenos Aires, te hablo de 70 a 74, pero como yo era un niño no se si era una maestra encargada de la biblioteca o una certificada (que lo dudo), pero para todos era la la Señorita Bibliotecaria (para mi era la bruja guacha que me rajaba cuando me veia).

Irene dijo...

MARTIN, volvete a Baires q aca no te echaremos nada, y revoleamos libros, calzoncillos y bombachas en el Congreso..Vamos Emem, vivius, anita y yo..y vos en el medio, asi hacemos pogo.

M S dijo...

no se si me da mas miedo Baires o las Cuatrillizas del Plata, porque revolear libros, calzoncillos y las bombachas blancas no es problema. Pero si me violan en la Plaza tiene que ser con orden, de a una. Ta'?...By the Book...

Irene dijo...

Martin, es q nosotras somos tan amigas q hacemos todo juntas...nada de privilegios, te damos en patota. :P

M S dijo...

bueno...pero vos y Viviuska primero y esperamos a que llegue Anita de Berazategui y a EME a que termine de leer el libro, por lo menos tenemos un Intermezzo. Pero no mas cambios.

Vivius dijo...

Caro, viste? sólo es complicado la primera vez, el resto sale de taquito. ;)

Cameron, es cierto, pero cuesta!

Carlos, es un combo que suena perfecto y laboralmente me sale bárbaro! :)

Vivius dijo...

Martin S., no participo de la partuza, tendrá que quedarse con las ganas porque no pienso violentarlo ni violarlo, a lo sumo escribo la crónica. Eso sí te encontrás en condiciones de relatarla! :P

M S dijo...

bueno, seran dos menos, porque con la mujer del Samurai no me meto y lo mas probable es que EME se quede leyendo el libro. O sea que lo de escribir la cronica lo dejamos para otro momento, ya que con Irene no se si me dejara en condiciones de hablar y moverme. Pero si necesito ambulancia te llamo.

eMe dijo...

Oiga Martín S., qué libro se supone que estoy leyendo??? ud. es ooootro más de los que suponen que porque soy bibliotecaria ando con un libro abajo del brazo todo el puto tiempo???

Relájesé y déjesé estar :)

M S dijo...

EME...estoy en Yoga...mas profundo, mucho mas profundo...llegando al lugar perfecto, mucho mas profundo....

eMe dijo...

Muy bien Martín S., siga así

The Inner Child dijo...

El placer de los dioses... Muejeje

Vivius dijo...

The Inner Child, bienvenido! y sí... es un plato que se come frío.
Besos.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates