Aquella comida dió origen a un club muy particular que se llamó “El Club del Ñoqui” que reunía todos los meses a prestigiosas personas de todos los ambientes culturales y sociales de la Capital porteña y a mucha gente de prensa, pronto se divulgó la costumbre y por ello fue adoptada en muchos hogares y restaurantes que recogieron enseguida la idea y cada 29 reunían a amigos, compañeros de trabajo, familiares, o simplemente uno mismo…
Ñoquis Verdes (mi receta)
- Espinaca un paquete
- Papas medianas 3
- Huevo 1
- Harina 300 gs aproximadamente
- Sal
- Pimienta
- Leche
- Manteca
Preparación:
Procesamos la espinaca previamente hervida con un chorrito de crema de leche.
Hervimos las papas para preparar un buen puré condimentándolo con sal, pimienta, manteca y leche para que quede bien sabroso, pero consistente en cuánto a textura.
Una vez frío el puré unimos con la espinaca, utilizamos 1 huevo para ligar y empezamos a agregar de a poco la harina hasta que se forme una masa liviana que no se pegotee.
Como esta masa es muy suave es más fácil para trabajarla hacer pequeños bollitos en vez de darles todo el proceso típico de los ñoquis.
Terminación:
Colocamos los ñoquis en agua hirviendo con sal entre uno y dos minutos que es lo que tardan en flotar. Apenas flotan los sacamos sino se van a desarmar.
En este caso los acompañe con una salsita liviana hecha con un pote de crema, cebollita rehogada y queso fundido derretido.
Obligatorio: muuuuuuuuuuucho queso rallado! :P
Buen Provecho!
9 compartieron mi acidez...:
¿Ñoquis de espinaca? Guacala =P.
Mmmmmmmm, nenaaa!!!!
te pasaste Petronila pega la vuelta la Argentina te queda chica!
Christian, alguna vez los probaste??? ;)
Irenita, Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar ya llegó ya llegó!!! :P
Esto tiene una pinta increíble. Decido los hago y para el 29.
Besos
que ricor!
sabes que justo ayer hice unos sorrentinos con una salsita de crema de leche, cebollitas, puerro y un toquezao de pimenton
con mucho quesito
orgasmicos!!!!!
Vivi: qué semana! Asadito completo, ñoquis de espinaca, con una pinta bárbara. No quiero pensar cuál va a ser el postre!!!
Besos. Adal.
Holy como ñoquis!! me acordè!!!!
Saludos, parecen buenos, pero mucho laburo. Los compro
Siberia, dale hacélos y sacá fotooooo!!!
r.-el corre ambulancias, mmmmm, sorrentinosssss (hace mucho que no los hago!) pero no caseros eh? ;) multiorgásmicos! jajaja!
Adal, jajaja! Me merezco un excelente postre!!! Voy a ver si encuentro alguno que me guste para deleitarme y te cuento! ;)
Gaucho, sí es bastante laburo, por eso yo no los hago siempre caseros, sólo a veces y para "elegidos". un besote Gaucho!
Publicar un comentario