domingo, 6 de abril de 2008

De vez en cuando la vida

domingo, 6 de abril de 2008

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como el niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel,
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Autor: Joan Manuel Serrat

Foto: Las Grutas - Río Negro (el sur, mi lugar ideal)






8 compartieron mi acidez...:

ADALBERTO dijo...

Vivi, a veces imaginamos que nos acompañan estas palabras de Serrat, caminando solos por la calle y extrañando que "de vez en cuando la vida; toma conmigo café;
y está tan bonita, que da gusto verla cómo se suelta el pelo..."
Qué placer leerlo!
Besos. Adal.

Landing_card dijo...

Mas de una vez recuerdo haber escuchado esta cancion, en muchas ocasiones te da un impulso como para no dejar te vencer por las adversidades, siempre hay que pensar que una nueva oportunidad esta a la vuelta de la esquina, que buen tema elegiste hoy.

Un besote Vivis.

eMe dijo...

Bueno, a ver si la segunda vez funciona...

Esta canción y "Aquellas pequeñas cosas" me matan, me parecen textos increíbles.

Flor de tema elegiste... Te quiero, loca!!!

babylonia dijo...

A Serrat me gusta más leerlo que escucharlo (y sí, que se vengan los palos!), como poesía me llega mucho más: De vez en cuando la vida
afina con el pincel,
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla...

Anita la bibliotecaria dijo...

Nena!!! q teeeema, que teeeeema!!!!

"Esos locos bajitos", tema q me mata y me pone a llorar mal....las guachas de las maestras del jardin de Mayu, la pusieron para la entrega de diplomas y las mamis nos la pasamos moqeuando.

Te quero muito.

Silvia dijo...

Qué buen tema elegiste de Serrat, difícil elegir un tema. Me gusta muchísimo Lucía, Romance de Curro el Palmo, Si la muerte pisa mi huerto, muy buenos momentos escuchando a Serrat pasé, te felicito por la elección.

Vivius dijo...

Adal, Landing, eMe, Baby, Anita, Sil, antes que nada a todos gracias por pasar siempre por mi rinconcito! :)

Coincido con vos Baby, la poesía de Serrat, las letras me llegan más que en sí las melodías, si tuviera que elegir otra letra sería la de "La Saeta".
Anita, sigo moqueando cada vez que escucho "Esos locos bajitos".
eMe, eMucha, "Aquellas pequeñas cosas" tiene un significado muy especial para mí.
Sil, "Si la muerte pisa mi huerto" fue uno de los primeros temas de Serrat que escuché y me conmovieron, igual que "De Cartón Piedra".

Vivius dijo...

Bueno, para que no sea un papiro sigo con la segunda parte:

Adal, bien lo dice la letra: De vez en cuando, de vez en cuando lamentablemente, podría ser más seguido! Suelo canturrear cuando voy caminando, así no esté de muy buen humor siempre encuentro una letra de canción que refleja lo que siento.

Landing, este tema lo elegí hoy por una situación en particular y si tuviera que elegir una estrofa seria: "De vez en cuando la vida,nos gasta una broma,y nos despertamos sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados sobre una calabaza." Y mi frase de cabecera: Lo que no mata, fortalece ;)

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates