Es mi prima, nos llevamos un año, compartimos toda la infancia juntas. Fuimos compinches de travesuras, desde escondernos en la caja del camión volcador del abuelo Toto y dejar que todos nos buscaran desesperados, tirarnos de la terraza al jardín de adelante para escaparnos a la hora de la siesta a jugar en la vereda, hasta compartir los cigarrillos que conseguíamos a escondidas para poder fumar cuando rondábamos los quince. Ella con sus asquerosos "parichu", como llamaba a sus Parissienes y yo con mis "lucky", luckysea mientras sea rubio...
Cuando nos mudamos de Olivos nuestros caminos se separaron, la distancia, los noviecitos, los nuevos amigos, nos llevaron por rumbos distintos.
Me casé, tuve a mi hija, me separé...
Te casaste, te separaste...
Cada una por su lado siguió buscando el amor, a su manera. Me enteraba de vos por los abuelos, llamabas de vez en cuando, por ellos también te ibas enterando de mí.
Nos volvímos a ver después de tantos años en el 2006, en el velorio de la abuela Blanca. Siempre fué característico de nuestra familia juntarnos en los velorios, en las fiestas y los buenos momentos cada uno elije su compañía.
Ahí, cajón y muerto de por medio, me contaste que querías tener un hijo. La muerte y la esperanza de vida se daban la mano, te desee lo mejor, y nos fuímos como llegamos, cada una por su lado y sin intercambiar celulares o mail.
Hoy me entero que fuíste mamá, que cumpliste tu sueño de la mano de tus 40 que cumplís en unos días.
Y te felicito prima, y me alegro, porque seguimos las dos "con el pucho de la vida entre los labios" (vos me entendés, nuestra contraseña para ir a la matiné) y fundamentalmente porque nunca más vas a volver a estar sola: los hombres pasan, los hijos quedan!
16 compartieron mi acidez...:
Q lindos recuerdos Vivius!!!!
Son de esos afectos q no se olvidan jamas, pasan los años, la gente, los amores..pero ese vinculo esta siempre ahi..
Hermoso post nena!!!!!
Lindo, Vivi. Lindo.
Ojalá disfruten ambas del vínculo. Pero en el presente, no en el pasado.
Quizá se necesiten.
¿Quién sabe quién más a quién?
Cuánto de esa carnosa historia hay de común con historias propias de tus lectores?
Eso si: cuando fumaba (cuando podía fumar, antes de algunos problemas), prefería los "parichos", sin dudarlo!
Asperos, cerriles, acres, amargos, astringentes. Pero rrrricos!
Cariños. T.H.
Preciosa historia y preciosas fotografías. Qué entrañables. Me alegro de ese niño que os nacerá a las dos - porque un poco tuyo también lo verás - Un hijo es algo muy especial. Bueno eso ya lo sabes.
Besos guapísima
Buenos son los recuerdos. Pero mejor el futuro, Vivius.
Despuès del parto, salgan de "rotation" juntas!!
Saludos
Buenísmo Vivi, muy linda historia de vida, y vendrías a ser tía de ese bebé.
Mi prima Patricia, la hermana que nunca tuve. Por suerte, siempre vamos a ser muy unidos. Mi vieja se preocupa (aún hoy) que no pase más de un mes sin vernos y almorzar juntos.
Que buenas fotos, V. Besotes.
Me morí con las fotitos :)
Vivi, leer estos recuerdos que relatás, con esa variedad de sentimientos, que se suceden unos a otros, me dejan pensando y, a la vez sonriendo, por su afinidad con mi infancia, que también tuvo acercamientos que parecían para siempre pero que la vida nos llevó por caminos distintos.
Realmente, es un placer leerte y acompañarte en la distancia con estos recuerdos.
Un beso. Adal.
Irenita, es así, son vínculos que no se olvidan, bueno en realidad suelo recordar tanto lo bueno como lo malo, pero lo malo mejor dejarlo de lado, al menos por hoy.
T.H., me alegro que te haya gustado, no sé cuanto en común puede haber con historias de mis lectores, pero con que alguno que lea se sienta identificado ya es suficiente. Y de los parichu, me mataba el olor. Un beso
Siberia, gracias! La fotógrafa oficial era justamente mi abuela Blanca, todas las fotos de mi infancia las sacaba ella con su cámara. Besote niña!
Gaucho, totalmente de acuerdo! :P
Sil, gracias por el dato, realmente me descerebré anoche pensando, así que soy tía???? que alegría!!!! Un beso rubia.
Christian, tanto tiempo! Muy bien por tu vieja, un 10 para ella ahí. Un beso
eMe, no te mueras!!! que hay un montón más, :P
Adal, viste? es así, pero parece que "nada es para siempre" como dice la canción, para mí es un placer que pases siempre por acá! Un besote
Felicitaciones para Nancy!!!!
Los hombres pasan,lo hijos quedan me encantó esa frase.
Anita, es válida también para ellos en cierta medida. Los vínculos amorosos pueden pasar (aunque esa persona sea el padre/madre de nuestros hijos), pero nuestros hijos son nuestra continuación, y siempre van a estar (obviamente si sabemos hacer las cosas bien). Un beso
Qué ternura la fotos...
Lindos recuerdos, Vivi.
Martín, gracias! Realmente tanta inocencia junta a mí también me enternece! Gracias por pasar!
Publicar un comentario