lunes, 23 de junio de 2008

Pero, me escuchas? Te estoy hablando...

lunes, 23 de junio de 2008

Por diferentes motivos (válidos o no), los hombres no son tan expresivos, locuaces o comunicativos como las mujeres. Obviamente que me refiero a los sentimientos, las emociones. Ese hombre al cuál le cuesta una enormidad decirnos o poner en palabras lo que siente, puede ser el más locuaz en todo el resto de los terrenos en los que se mueve.
Debo reconocer que las mujeres a veces somos excesivamente charlatanas, interpretativas, y derramamos verborragia.
Por suerte esta tendencia está revocándose en las nuevas generaciones (de hombres, porque las de mujeres vienen igual o peor que nosotras!).
Mientras que los hombres suelen "cerrarse", las mujeres disfrutamos de hablar, de la conversación como fin y no como medio para obtener una mayor información o expresarnos mejor.
A la mayoría de los hombres les cuesta mucho entender algunas actitudes radicalmente cambiantes que tenemos, pero al igual que sucede con el habla, son precisamente estas contradicciones otro de los aspectos que forman parte también de nuestras cualidades femeninas.
Pero en definitiva, más allá de todo lo que podamos debatir al respecto, nunca los vamos a poder cambiar, tal vez sí les ganemos por insistencia o por cansancio, porque seguramente va a ser más sencillo que ellos nos terminen contándo algo que nosotras nos dejemos de hablar!

37 compartieron mi acidez...:

eMe dijo...

Mmmmmmmmmmmmm tengo un problema... con el primer párrafo no acuerdo... pero el último es genial y me trajo recuerdos :)

Vivius dijo...

eMe, de Mmmmmmmala! No me vengas ahora con que los hombres son expresivos, locuaces y comunicativos! Eso dice el primer párrafo que no son TAN como nosotras! PE-LEA-DO-RA
Te perdono porque la arreglaste con el último párrafo! ;)

Eros dijo...

Yo si digo lo q siento jaja...soy romantico y locuaz (demasiado para mi gusto)jaja...y a veces ser asi trae problemas, algunas te ven como menos hombre, lo juro (aunq me chupa un ovoide)
pero si, definitivamente no entendemos sus cambios jaja
Un beso!!!

Vivius dijo...

Eros, muy bien!!! vos formás parte de lo que llamo "la nueva generación". Y eso de ser más o menos hombre es una idiotez, seguí siendo locuaz y romántico que vale la pena ;) Si te sirve de consuelo, hay días que no nos entendemos ni nosotras!

ADALBERTO dijo...

Vivi, qué excelente tirón de orejas para los que se quedan mudos, mirando para un lado o para el otro y no sabés qué es lo que piensan o quieren. A veces siento que hablo demasiado y me callo, prudentemente!!! Adal.

eMe dijo...

Vivi... yo te explico... los de la "nueva generación" son los que NO habían nacido cuando yo esclavizaba japoneses...

A los que SI habían nacido... hay que reeducarlos...

Flor de laburo te digo... más de una turra está disfrutando de los resultados de mi cátedra "Educando para el futuro feliz (de otra)"

En fin... en fin... (che, andá a recibir los elogios... hacete cargo!!!)

eMe dijo...

Te dije que esa fotito de House es matadora???

Sí, te lo dije... ;)

Steki dijo...

Hola Vivius!
Es verdad lo que decís aunque mi segundo ex marido era recontra expresivo en cualquier parte que estuviéramos.
Por supuesto que después de 13 años de matrimonio eso se tornó un poquito asfixiante.
Pero está bueno que el hombre sea demostrativo.
Bien ahí, Eros!
Bueno Vivi, espero organicen algo. Estaré del 1 al 6 de julio porque el 5 tengo un cumple de mi sobrina que cumple 40 y los festeja!
Estaremos en contacto de todas maneras.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

"... tal vez sí les ganemos por insistencia o por cansancio, porque seguramente va a ser más sencillo que ellos nos terminen contándo algo que nosotras nos dejemos de hablar!" (Y yo agrego Vivius: por malicia, o por manipuladoras, o por caprichosas, o por maleducadas en la cultura de una femineidad malentendida). El final de este post rescata uno de mis más valiosos aprendizajes: hace años aprendí a vencer esas formas de extorsión femenina. En perspectiva, le agradezco enormemente a MVH por haberme hecho sufrir tanto. Porque gracias a ella y sus comportamientos, aprendí definitivamente las cosas que jamás voy a volver a tolerar de una mujer. T.H.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babylonia dijo...

Personalmente soy de escuchar,y, mi marido no coordina a veces con lo que YO le estoy diciendo, lo cual me tiene bastante podrida, por lo tanto hago que lo escucho y él se lo cree...
Leí que llegados a cierta edad el hombre no registra los tonos agudos y las mujeres no registramos los tonos graves, creo que ésa va a ser la época mas feliz de mi vida...

Vivius dijo...

Adal, escucharte hablar a vos es un placer siempre!

eMe, pensá que algún día nos va a tocar alguno de los reeducados a nosotras! ;)

Isa, nos ponemos en contacto seguro! y después de tantos años seguro se debe tornar un poco denso (lo mismo le debe pasar a ellos!)

eMe dijo...

Uhhhh Sr. TH... me parece que leyó cualquiera, pero en fin...

Mire, le cuento: sus calificativos son geniales, sabe por qué??? por retrógados!!! :) pero la parte divertida es que ud. cree que escribió algo serio y ocurrente y en realidad escribió algo... cómo decirlo... déjelo así mejor...

Igual, acá tooooooooodos lo queremos!!! (aunque ud. nos tenga miedo y piense que somos un todos contra todos)

Beso Transposón Holgazán :)

Vivius dijo...

T.H., Ud. es como los chicos, siempre queriendo llamar la atención. Interpreta a gusto y piacere, pero bueno corre por su cuenta. Y la próxima vez que comente no le dé al enter con tanto enfásis que publica varias veces!

Vivius dijo...

Baby, sabés que lo que decís es cierto, lo de los tonos leí por ahí un estudio que hicieron! Y cómo vos decís las mujeres también somos de escuchar y bastante.
Beso Baby, gracias por pasar.

Irene dijo...

Jajaja no se maten tratando de convencer a TH. El cree q las mujeres estan en contra suyo y es la victima de la manipulacion femenina, cuando en realidad el es q no sabe escuchar...ni leer bien.

En fin, Vivi....buenisimo post. Hay hombres q por cultura no saben demostrar afecto o expresarse bien.
Salvo un caso , no tuve mayores problemas con hombres..eso si: no vayas con sutilezas ni indirectas con ninguno. Eso si no lo entienden jamas jajajajaja!

Anónimo dijo...

Eme: Qué puede haber de genial en lo retrógrado? Slds, T.H.

Anónimo dijo...

Eme: Qué puede haber de genial en lo retrógrado? Slds, T.H.

Anónimo dijo...

Eme: Qué puede haber de genial en lo retrógrado? Slds, T.H.

Anónimo dijo...

Ire: todas, todas, todas están en mi contra! Qué bien entendiste, mamita ;) T.H.

Vivius dijo...

Ire, adoro y admiro tu sentido del humor! Te quiero loca!

T.H., parece que se levantó muy enfático en el día de hoy! :P

Anónimo dijo...

Vivius: es que tengo enteritis...

eMe dijo...

Sabe qué pasa Sr. T.H.??? A mí todo lo retrógado me hacer reír, por retrógrado nomás, pasado de moda, en desuso... fuera de época... no sé... qué sé yo... o sea... vaya... vaya nomás...

Irene dijo...

TH Alex, dale cortala jajajaja! No te pongas asi q nadie te ataca. Solo q sos un poco misogino y por eso discutiamos tanto.

Irene dijo...

Vivi...yo tb te quiero...y mucho.

Anónimo dijo...

eMe, no entiendo: lo pasado de moda, en desuso y fuera de época le parece genial. Qué contradictorio, querida. Voy, voy nomás. Haciendo pasito de murga, voy: Subaracatúnga-dubácaracatunga, subaracatúnga-dubácaracatunga. Chau (moviendo la manito). T.H.

Irene dijo...

Alejandro..porfa.

eMe dijo...

Qué parte no entendés??? Mirá que es cristalino eh???

Lo pasado de moda, en desuso, fuera de época, por bizarro, me parece genial!!!

El asunto esssssss, querido TH, que si quiere seguirla, está formalmente invitado al próximo encuentro de Bloguetia y ahí si quiere, le hago un dibujito con lápices de colores y ositos cariñosos.

Vivius dijo...

T.H., querido, las mujeres están contigo.!
Has sido invitado al encuentro, compartimos los pasitos de murga, te hacen dibujitos, viste?
Ahhh, no, chicas, le pifiamos!
De esta manera lo estamos manipuleando me parece! UPS!!!

Anónimo dijo...

Estimada eMe: ahora en serio, y sin ánimo de cruzar lanzas (o sí, si querés, pero es innecesario). Leé mi comentario original, y releé la cadena de comentarios relacionados. Vés lo que te digo de la extorsión? Creo que ahí tenés un ejemplo limpito. Ya no soy misógino, aunque muchos años ha tuve mi etapa de. Digamos, si me premitís la palabra, que soy "eufilógino". Cariños, T.H.

Irene dijo...

No che. No lo inviten q no hizo el reportaje....(alguna excusa para q no venga tengo q decir...juasss)

Mentira..soy democratica y republicana...jajajajaa!

Vivius dijo...

T.H., tenés que descontracturar un poco todo lo que lees, no lo tomes todo al pie de la letra. Me da la sensación que vas por la vida atento a descifrar todo lo que te dicen y más de una vez hay discursos sin dobleces y se te pueden escapar por desconfiado.

Irene dijo...

Vivi...es como si fueras yo..me haces emocionar!!!

eMe dijo...

Yo también hablo en serio TH y no cambiaría ni una coma de mis respuestas, primero, porque no te insulté, segundo, porque no te falté el respeto, tercero, porque no fui yo la que dije que fueras misógino y cuarto, no creo haberte extorsionado con nada.

Insisto, si querés lo aclaramos en el encuentro, por acá es agotador. Viste? Sábado al mediodía, vos podés?

Lo de eufilógino no lo entendí :(

Irene dijo...

EMEM..(y aca la corto pq el motivo no da para mas). Misogino se lo dije yo, pero este señor no habla claro nunca. Fijate q se lo dije yo, y te hizo cargo a vos. Esto trasladalo al trato diario y te transformas en Barreda y Yiya Murano en un segundo. En fin...la palabra es "retorcido".

Anónimo dijo...

Vivius: no soy tan así; igual gracias. eMe, uf, en ningún momento me agraviaste, ni te acuso de ello. Lo del ejemplo vale (vos nos sos nada tonta: ahí lo tenés). Pero es cierto, por acá es agotador y además no corresponde. La "Eufiloginia" sería la filoginia (lo contrario a misoginia) modificada por la justa valoración de su objeto (como sabés el prefijo "eu" deriva del griego y significa verdadero, correcto); la palabra no existe, se me ocurrió a mi. En fin... Stop. T.H.

Pildusky dijo...

Excelente post.. me hizo acordar mucho al libro: Los hombres son deMarte y las mujeres son de Venus!
Amo a Maitena
Y obvio al Dr. House
un beso

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates