lunes, 16 de junio de 2008

Enciclopedia Universal del Verso

lunes, 16 de junio de 2008
Mitos sobre los gatos

¤ Los gatos caen siempre de pie
Verdad: aunque los gatos instintivamente caigan primero sobre sus patas y puedan sobrevivir a caídas desde lugares altos, también pueden sufrir algunas lesiones o roturas de huesos. Su sistema de equilibrio es distinto del de los humanos. La respuesta a un empujón o una caída, en cualquier ser vivo, se origina en unos receptores ubicados en el oído y conectados con el cerebelo. Cuando alguien empuja a una persona, el cuerpo produce automáticamente un movimiento de desaceleración que evita el desequilibrio. En el caso de los gatos este mecanismo receptor está más desarrollado y, frente a cualquier movimiento brusco, lo lleva a compensarlo con movimientos horizontales y verticales que le devuelven la posición normal de "patas para abajo" en forma casi instantánea.
¿Esto sucede con todos los felinos? Hasta el cierre de esta edición los experimentos consistentes en dar vuelta un leopardo y observar como cae han sido insuficientes para trazar un patrón, y los testigos que sobrevivieron se niegan a hablar del punto.
Respecto de los gatos que visten minifalda, su equilibrio se origina en la cuenta bancaria.
¤ Los gatos deben tomar leche todos los días
A la mayoría les gusta, pero no la necesitan si están bien alimentados. Tomar mucha leche puede causarles diarrea.
¤ Los gatos castrados suben de peso
Como las personas, los gatos engordan si comen mucho y se ejercitan poco. En general, las personas deciden castrar a sus gatos a una edad en la que el metabolismo ha disminuido su ritmo y necesitan menos comida. Si el gato sigue comiendo lo mismo, probablemente engorde. De todos modos, el exceso de peso no será un inconveniente si el gato castrado se presenta a un casting como cantante lírico.
¤ Los gatos se curan solos lamiéndose las heridas
Falso: esto puede alargar el proceso de cicatrización y producirle más daño a la herida. La costumbre de lamerse puede obedecer, también, a egolatría felina.
¤ Los gatos no pueden tener rabia
La mayoría de los mamíferos de sangre caliente, incluyéndo gatos, murciélagos, zorrinos y hurones pueden tener rabia. Vacune a su murciélago periódicamente.
¤ Los gatos pueden contagiar a una mujer embarazada
Si el gato tiene toxoplasmosis, puede contagiar a las personas a traves de sus heces, y causar serios problemas a bebés en gestación. Pero esto se evita simplemente no tomando contacto con el inodoro del gato, a menos que éste haya tirado la cadena.

Fragmento de "Enciclopedia Universal del Verso"

8 compartieron mi acidez...:

Anita la bibliotecaria dijo...

A la merda Vivi.

Toxoplasmosis, no solo la transmite los gatos, tooodos los animales. Lo digo con conocimiento de causa.

Y si le pegamos una tostada untada en el lomo del felino? cae patas pa bajo o del lado de la tostada untada???

Vivius dijo...

Aniucha, es una creencia para muchos que sólo la transmiten los gatos, yo sabía de los loros, las cotorras, pero no de toooodoos los animales.
Y seguro, mirá que cae parado el ijunagranputa! No conozco ningún "gato" que no haya caído más que bien parado! ;)

babylonia dijo...

Buéh! No conociste al gato que tiró el BESTIA de mi hermanito mayor...ESE nNO CAYO PARADO...esmás no cayó nunca más... :((

Vivius dijo...

Baby, cómo no cayó nunca más??????

Anita la bibliotecaria dijo...

Vivi!!! el finde largo Mayu estaba mirando la peli, 101 Dalmatas y no podia creer q estaba nuestro divino Dr HOuse, era uno de los q se afano los perritos.

Emilio dijo...

Vivi, tuve que cuidar un siamés de mi hija cuando se fue de vacaciones, y a los dos días,se quedó 15, el tipo estaba encantado conmigo y me seguía a todos lados. Casí se lo "robo"...

Emilio dijo...

Vivi, tuve que cuidar un siamés de mi hija cuando se fue de vacaciones, y a los dos días,se quedó 15, el tipo estaba encantado conmigo y me seguía a todos lados. Casí se lo "robo"...

Vivius dijo...

Anita, mirá vos! la ví varias veces y no había reparado...

Emilio, me parece que vos tenés como Adal, un especial cariño hacia los gatos! :D
Hiciste muy bien en no "quedartelo", pobre tu hija!

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates