martes, 2 de junio de 2009

Aventurarse

martes, 2 de junio de 2009
Se puede afirmar, sin temor a la indignación de los sabios, que en los tiempos que corren es cada vez más improbable tropezar con la aventura.
Lo imprevisto, lo extraño, lo misterioso no sucede nunca.
Curiosamente, parecen existir muchísimas personas con espíritu aventurero. Todos los días conversa uno con señores que desean vivamente una vida más interesante y un teatro de acontecimientos más rico y más amplio.
...
Siendo la seguridad un valor cuya admiración se promueve de continuo, es inevitable que la mayor parte del esfuerzo tecnológico que se realiza esté destinado a evitar sucesos imprevistos. Las cerraduras Yale, los despertadores, los semáforos, las píldoras anticonceptivas, las alarmas, los preservativos, los cierres de cremallera, las agendas, los paracaídas. Todos estos inventos alejan el sobresalto.
Naturalmente, siempre queda alguna grieta como para que se introduzca lo extraordinario. Pero no es suficiente. Para demostrarlo, vale la pena una sencilla experiencia: pidamos a nuestros conocidos que refieran los hechos más curiosos que han vivido. Los resultados serán entre aburridos y penosos.
...
El aventurero actual ha aprendido a contentarse con sombras de emoción. La televisión y el cine son sus melancólicos proveedores de asombro.
...
Pero la realidad, aun cuando ha sido capaz de depararnos empresas tan absurdas como las que investigan mercados o gestionan transferencias de automóviles, no nos ha brindado una Agencia de Aventuras.
¿Qué puede hacerse entonces?
Pues hay que actuar. No podemos pensar que las aventuras vendrán a nosotros. De nada sirve esperar lo imprevisto mirando vidrieras o sentados en el umbral. Es necesario que uno mismo provoque sucesos extraordinarios.

Fragmento de Instrucciones para buscar aventuras - El libro del fantasma - Alejandro Dolina

Y uds. que piensan? Son capaces de provocar sucesos extraordinarios o diferentes o distintos en sus vidas?
La ven pasar cuál desfile delante de sus ojos?
Viven quejándose por la rutina o tratan de despabilarse?
Qué hacemos por nosotros mismos para cambiar el rumbo?

No creo que hagan falta grandes despliegues, soy una convencida que con poco se puede hacer mucho.

19 compartieron mi acidez...:

Pulfer dijo...

Yo nunca me quejé de mi rutina, creo que es inevitable. Soy de planificar bastante, pero tambien disfruto de esos pequeños momentos improvistos.

No se, esas cosas estan, y hay que saber disfrutarlas me parece... pocas cosas son tan importantes como para que valga la pena preocupase demasiado.

Dolina es un genio, eso si.

Irene dijo...

Bueno, no se puede vivir de aventura permanente...Lo q si observo es q muchos fantasean con algo extraordinario y cuando puede suceder se sabotean o se echan atras quizas pq no tienen agallas para vivirlo.

Pero de vez en cuando es lindo que te ocurra algo fuera de lo convencional y rutinario no??

Besos!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

1ro Dolina me encanta!
2do Ufffff...justo ayer le decia al Samurai, tenemos q empezar a salir, es decir, salir como pareja xq siempre priorisamos otras cosas y nosotro quedamos para lo ultimo y a veces ni eso, nos olvidamos de nosotros.

Tambien pienso como Irene, q muchos luchan para q pase algo extraordinario y despues, puf se acobardan por temor a lo nuevo.

Te mando un besote

eMe dijo...

Y... yo creo que todos somos capaces de provocar algo extraordinario en nuestras vidas, el tema es que no todos se atreven... a veces el susto acobarda

A veces me quejo de la rutina y a veces la despabilo... depende de como me agarre el día :)

Beso!!!

Anónimo dijo...

Es cierto, en general todos añoramos lo distinto o la sorpresa, pero terminamos haciendo poco por generarla. A veces uno hace algo distinto y la respuesta del otro es tan tan tan distinta a lo que esperabas que quizas la próxima te reprimas un poco, y uno va perdiendo espontaneidad.
beso

Steki dijo...

Yo soy impredecible.
Viva la aventura!
Besote para vos, amiga.
BACI, STEKI.

ADALBERTO dijo...

A Dolina lo escucho todas las noches por Radio 10, a eso de las 12, me gusta mucho por la forma en que ve la realidad. Con respecto a la aventura, creo que ella llega sin que la busquemos, de una manera extraña, imprevista, de lo contrario deja de ser tal.
Besos. Adal.

Carlos dijo...

Creo que salir a la calle, en este pais, ya es una aventura. Que no te asalten, que no te agarre el dengue, la fiebre porcina, que no te quedes sin trabajo, que te paguen los clientes, que puedas llegar a fin de mes, que trates de conseguir un plomero, que puedas esquivar todos los baches con tu auto, etc, etc. Son muchos los ejemplos de pequeñas aventuras que vivimos todos los dias pero estamos tan habituados que ya ni nos damos cuenta. Besos!

Irene dijo...

Tb hay diferentes clases de aventuras: las amorosas, las deportivas, aventura en cambiar de laburo a cada rato solo pq te aburre lo q haces...en fin, hay muchas.
O sea, solo pq te provoca adrenalina.

Yo personalmente, podria vivir una aventura amorosa pero no se si me tiraria de un parapente, o como hacia el cazador de cocodrilos..

Creo q es aventura todo lo q te hace mover la sangre.

Artus dijo...

Vivi, tal vez primero deberiamos hacer una disquisicón sobre la definición de aventura; pero no lo haré :)
Ahora si al experimentar una aventura podemos estimularnos física y psicológicamente y puede ser contraproducente, o beneficiosa para nos; sólo estamos hablando de la vida. Vivir, de por sí es un aventura. Me dirás q' es una verdad de perogrullo, pero es así. Todo lo demás es adrenalina y la necesidad q', a veces, nos requiere nuestra mente (o vaya a saber, uno) para lidiar con lo cotidiano... Me volví denso, lo siento. C/u sabrá q' necesita, o sí está bien así, sin grandes sobresaltos, no hay recetas, no hay certezas.

Un beso, con aventura o sin ella, sólo depende de vos...

Hurricane dijo...

Dolina es enorme, realmente enorme... da para pensarlo en cada frase
Beso

r.- el corre ambulancias dijo...

tampoco da para vivir a lo indiana jones

pero siempre hay sucesos que nos cambian un poco la vida
y muchos los generamos nosotros, cosas que nos sacan de la rutina, o bien, cosas que tanto nos gustan que nos mueven el mundo aunque las disfrutemos seguido

Irene dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!

FELICES PRIMEROS 68 AÑITOS, VIVIUS... :P

TE QUIERO!!!!

ADALBERTO dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, VIVI. DESEO QUE TE SIENTAS RENOVADA EN ESTE NUEVO AÑO Y RECIBAS MUCHO AMOR, CARIÑO Y AFECTO DE QUIENES TE QUIEREN, ENTRE LOS QUE ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE INCLUIRME.
UN ABRAZO Y UN BESO . Adal.

Vivius dijo...

Sr. Nono, bienvenido! Tal cuál lo decís, muy pocas cosas valen la pena para entrar en la categoría de preocupación. :) Besos!

Irene, así es, a veces hay cosas que podrían modificar o movilizarte al alcance de tu mano y no todos están dispuestos a correr riesgos. Besos!

Aniuska, coincidimos con Dolina, y sip apuralo al Samurai para que se ocupe un poco! La pareja es justamente eso: un ejercicio de a dos (par) que hay que alimentarla día a día y no sólo con el cuerpo. (puta madre que reflexiva que estoy hoy!) Besos!

Vivius dijo...

eMucha, una vez hablamos de que el miedo paraliza (te acordás?), y yo no lo entendía y me sigue costando poder entenderlo.
A la rutina hay que despabilarla o sino nos duerme nena! :) Besos.

nadasepierde, No hay que perder la espontaneidad, ser espontáneo es para mí, como seguir siendo un poco niño. Y poner menos expectativas en las reacciones de los demás y más enfásis en uno. Besos! :)

Isa, ya lo creo que sos impredecible! jajajajaja! Besos! :)

Vivius dijo...

Adal, hay que estar atentos igual, no vaya a ser cosa que la dejemos pasar! Te quiero Adal! :)

Carlos, esas son pequeñas delicias de la vida diaria, jajajaja!
Uno se habitúa rápidamente a lo malo lamentablemente... :( Besos!

Irene, por ahí no te tiras en parapente pero te vas a bucear! es cuestión de gustos :)

Vivius dijo...

Artus, es justamente eso, depende de cada uno, vivir o no plenamente, darse permisos y tantas otras cosas que ya hemos hablado no?
Besos! :)

Hurricane, Coincidimos. Besos!

r.-, Ni a lo Rambo tampoco. Somos generadores de la mayor parte de lo que nos pasa en algunos aspectos buenos y malos. Besos r.-!

Irene y Adal, les pasé el coment al otro post! :P

eMe dijo...

Claro que me acuerdo!!! como si estuviéramos hablando hoy... :)

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates