domingo, 22 de marzo de 2009

Si diez años después...

domingo, 22 de marzo de 2009
se repitiera la situación, lo volvería a hacer.
Corría el año 1999 y mi adorada hija con 13 años a cumplir empezaba a demostrar su pasión y su gusto por el rock... pesado. Led Zeppelin, Metallica, Janis Joplin, y un descubrimiento para mí: La Renga, un grupo que terminó conquistándome.
Ese año me enteré que para Noviembre (mes en el que cumple Romi) tocarían en Platense, el regalo fueron las entradas para ir a verlos.
Aclaración: sus compañeros no iban a recitales, no los dejaban, no es que mamacortamambo la arrastró a aguantarla todo el recital!!!
Por razones poco claras, sobre la marcha, el Intendente de Vicente López (Don Chino García) prohibió su realización, terminamos viéndolos en Huracán.
Mamacagadaenlaspatas, trataba de disimular el cagazo mientras ibamos en un 118 que copado por los rengueros en vez de circular, saltaba. Misma situación mientras caminabamos por la calle Colonia para acceder al estadio, en el medio del tumulto y dos vallados policiales.
Obviamente, fuimos al campo, y estuvo ES PEC TA CULAR!!!!!!

Foto tomada el día del recital, antes de salir. Notesé remeras acordes a la circunstancia, Romi con kilos de más que ya no tiene, Vivi con pelo de menos (muy cortito) que ahora tiene (muy largo).

Por supuesto que repetimos, volvimos a ver a La Renga en Ferro, a Metallica en River y después mi nena, voló, voló con sus amigos a los recitales.
Ahora le tengo apalabrado que al Indio este año lo vamos a ver juntas!

24 compartieron mi acidez...:

Anónimo dijo...

Te parece Viv?
Es necesario?
Es así?
No estaremos confundiendo?

Tengo poquísimo tiempo de (in) experiencia, pero creo que los límites no deben diluirse hasta tal punto.
O aprenderé con el tiempo, supongo, que efectivamente los límites se licúan. Si me alcanza el tiempo.

Como sea, hay algo allí que no...
Cariños.
T.H.

Anita la bibliotecaria dijo...

WOW!!! la verdad q estan mucho mejor ahora las dos. Son 2 DIOSAS!!!.

Che q liiiiiiiindo, no se si Mayu me va a dejar acompañarla a los recitales, pero shoooooo me voy igual con ella.

Besotes y relinda experiencias habran sido.

Vivius dijo...

T.H., confundiendo? sinceramente tu opinión sin fundamento por precisamente tu corta experiencia te impide emitir un juicio de valor al respecto.
Considero que confunden las madres que pelean posiciones o novios o lugares con sus hijas.
En este caso con 13 años, acompañé, acompañaría y acompaño a mi hija a un recital, por el diálogo abierto que siempre hubo entre nosotras, por la confianza que no impidió jamás que se confundieran los roles, de mi hija soy su madre, pero una madre gamba, que escucha y también ha retado o puesto límites desde su lugar: el lugar de madre.
Y es mi hija hoy gracias a Dios una mujer que estudia, trabaja y siempre me agradece la forma en que la crié: con el diálogo y el respeto ante todo.
No será que tu "confusión" surge porque sabés de antemano que tal vez el diálogo y más con una hija mujer se te va a complicar un poco por tus formas "particulares" que tenés de pensar? Saludos,

Vivius dijo...

Aniuska, viste? los años nos sientan bien! jajajaja!!!! En realidad ese recital fué un regalo, cumplirle la ilusión de ir, a esa edad es muy peligroso (a mi criterio) que vayan sólos.
Obviamente, que después con los años se va con su grupo de amigos, con su novio y yo no figuro ni en pedo! ;) Un beso nena!

ADALBERTO dijo...

Es lo que hice también con mis hijas que traté de acompañarlas para que pudieran disfrutar de sus años adolescentes en momentos en que tampoco era facil andar por la vida, pero nunca limité su libre albedrío para tomar sus propias decisiones.
:)

Irene dijo...

Che Vivius...yo acompañe una vez a mi abuelito a un recital de Anibal Troilo..

ESTUVE MAL???

ESTUVE DILUYENDO LIMITES???

ahora el se murio....q mal, no le puedo preguntar!!!

Vivius dijo...

Adal, Por supuesto y lo hiciste muy bien! ;) Gracias por pasar siempre, ahhhh y los mails mandálos con copia oculta o sino mejor hace una "limpieza" en tu lista de contactos! jajajajaja! Besos.

Irenuska, lo tuyo fué una transgresión total, es más yo te diría que ahí hay otro problema de fondo, tu abuelo confundió los roles, se pensó que eras la hija pero era la nieta, entonces ahora por eso vos tenés esos "problemitas"!!! jajajajaja!!! y encima me das letra para delirar un rato! :P

eMe dijo...

QUé grande mamávivius!!! :) estuviste genial...!!!

T.H.: realmente yo no sé si hablás en serio o no, pero es lamentable!!!

Anónimo dijo...

Haces muy bien.... yo finalmente llegué un dia a poder ir a ver a Roger Waters a river, con uno de mis hijso, y fue increible. Y si se da otra vez, otra vez iria.
Momentos asi, no tienen precio, ni olvido!
Ana

Caro la Brava dijo...

Ahhh me encantó tu onda!!! aunque esa música no es mi "estilo" pero se apreciar cuando las cosas se hacen de corazón... ♥
Che podemos ir las tres brujas a ver a Luismi?? juasss, llevemos a tu hija too...( otra brujilda)jajaja Ire una tia mia tenia un bar de noche( soy educada no digo el nombre exacto)en donde hacia esos recitales y se que fue varias noches Troilo... digo, ahi abras ido con tu abuelo? juassss mira que de eso hace muuuuucho tiempo... yo ni habia nacido. jajajajajaja ehmmm después te explico brujis!!! :)

muackssssssssss!!!!

Caro la Brava dijo...

uyy dió como estoy hoyyy!!!!
Viviii me encanta como te queda el pelo corto... ;)

Steki dijo...

Excelente! Yo también he ido a recitales con mis hijos y a ellos les encanta también conmigo ese tipo de cosas. Compartir no es perder roles, es hacerlos crecer.
Mil besos para vos y que tengas una buena semana.
STEKI.

Vivius dijo...

nadasepierde, bienvenida! son momentos que no tienen desperdicio! Gracias por tu comentario. Besos.

eMucha, ;) nunca se sabe con T.H.

Caro, a luismi? mmmmm, no te lo prometo, me gusta escuchar algunos temas pero no se si aguanto un recital...
Pelo corto? está entre mis grandes dilemas! :) Besos.

Isa, estamos de acuerdo! buena semana para vos también! Besos.

Irene dijo...

Y si voy a comentar algo personal, yo acompañe a mi pioja mas chica a un recital re heavy de un grupo llamado Good Charlotte.

Me pisotearon, empujaron, y todo lo q sucede en los recitales...pero lo pase genial solo pq fui con mi hija a pasar una noche juntas...

ahh y tb fui a ver s los Backstreet!!!

Salir con un hijo no significa volverse pendeviejo o ponerse a la altura de ellos y competir..Q hay padres q lo hacen seguro q si, pero no es en los casos aca relatados.

Vivius dijo...

Irenucha, pero claro! Fuiste a ver a los Backstreet! jajaja!!
A Good Charlotte no los tengo :(

Mirá cuándo yo tenía la edad de Romi no había recitales (era epoca de la dictadura) y después me taparon otras obligaciones y necesidades que hicieron que los años pasaran y es bueno compartir actividades con los hijos, acaso los que van a los videitos con sus hijos y juegan con ellos están también confundiendo su rol de padres???? :P

Be dijo...

Wao....! esas salidas son geniales, y pese al paso de los años no se olvidan.

Tienes razón al decir q lo repetirías xq ese tipo de experiencias vale la pena repetirlas cuántas veces se pueda.

Un abrazo!

Vivius dijo...

Be, por supuesto! y si hay repetición se postea con fotos actuales!!! Un beso.

Hurricane dijo...

Y encima los fuiste a ver al Palacio Tomás Adolfo Ducó, patrimonio de la Ciudad... encima tuviste ese privilegio. Ya había empezado todo bien, no podía terminar mal.
Besos.

M S dijo...

Si todos los adultos nos involucraramos mas en las actividades de la gente joven, seguro que el mundo seria distinto. No hay comunicacion y la culpa no es de ellos, es de nosotros. Es mas facil darles el dinero para el ticket y que desaparezcan. (en la mayoria de los casos).

Irene dijo...

ADHIERO A LAS PALABRAS DE MARRTIN... las cosas serian distintas si acompañaramos mas a los chicos...y mas en esta cuestiones en donde el descontrol es mas factible-

Vivius dijo...

Hurri, recuerdo cuándo vivía en la calle Rondeau en Parque Patricios, con el recital de Los Redondos en Huracán, tembló el edificio y terminé en el medio de Avenida Caseros junto con los vecinos que pensaban (al igual que yo) que había un sismo!!!! :)

Martín S., coincidimos, el diálogo es fundamental, desde chicos, se nota hoy en día, hasta en adultos, que no pueden dialogar entre pares, cuál si fueran sordos.

Irenucha, a los hijos hay que acompañarlos SIEMPRE!!!! :)

Anónimo dijo...

Mire Ud. Yo en esa época vivía en el ultimo piso de un edificio en Matheu entre Rondeau y 15 de Nov. Y ante el mismo suceso, con el c... en las manos, llamé al Serv. Meteorológico para ver si había habido un terremoto en algún lugar.
T.H.

Vivius dijo...

T.H., fuímos vecinos???? Yo vivía en Rondeau entre Jujuy y no recuerdo la otra calle, a media cuadra del Instituto Bernasconi. Qué chico es el mundo!

Anónimo dijo...

Fui al Bernasconi... (1º y 2º).

Y mi Nonna (abuela en italiano) vivía sobre Rondeau entre Jujuy y no me acuerdo la otra calle :)
Y en la estación de servicio de Jujuy y Caseros, de péndex, inflaba las ruedas de mi bici...

World, little world.
Amazing little world.
Crazy little world...

Me encantó esto.
Que estés bien.

T.H.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates