miércoles, 4 de marzo de 2009

Las declaraciones de Susana

miércoles, 4 de marzo de 2009
En los últimos días se generó un revuelo por las declaraciones de Susana Giménez. Análisis, interpretación, desarrollo y hasta la sintaxis fueron discutidas.
Esto no pasa cuándo lo mismo dice la familia de alguna de las tantas víctimas que tenemos a diario por la violencia y la inseguridad. Esa gente no puede llamar a conferencia de prensa, no tiene espacios en los medios y generalmente suele estar sumida en el dolor por la pérdida del ser querido.
Más allá de todo lo criticable que pueda tener la figura de Susana, hay una realidad indiscutible: expresó lo que muchos piensan, lo que muchos callan, lo que pocos comentan. Vengo escuchando en conversaciones más a menudo hablar sobre la pena de muerte, no es algo que me agrade, no es algo que comparta, seguramente no moligera el delito (cómo dijo el Ministro Fernández), pero me pregunto ¿por qué nos vamos a los extremos?
Porque somos argentinos y opinólogos, seguramente.
Me preocupa como a todos la inseguridad, las violaciones, los reincidentes, la falta de un sistema carcelario que reforme, pero más me preocupa no ver proyectos, leyes, debates, sobre cómo corregir los problemas de fondo, las soluciones de momento sólo tapan agujeros, son precisamente
momentáneas.
Realmente como ciudadana no se me ocurre que puedo hacer y eso me pone "de la nuca", me supera. Alguno me dirá: "elegí mejor a tus gobernantes", es probable, pero aunque parezca una utopía, espero que llegue el día en que los apellidos de antaño no se repitan en las boletas.

13 compartieron mi acidez...:

eMe dijo...

El problema es que parece que los apellidos de antaño ya VOLVIERON a las boletas... estamos en el horno.

Mas allá de todo, me parece que la gorda se fue de boca porque encima vino con NY esto, NY lo otro.

Ella vive acá, y le estaba hablando a la gente de acá y es muy fácil salir a decir cualquier burrada porque tiene la posibilidad de que le ponen un microfóno en la boca, sin embargo, justamente por la llegada que tiene, debería medir más sus palabras.

Entiendo que habló desde un lugar de dolor (bueno, mucho no le creí tampoco), pero hay mucha gente que sufrió cosas iguales o peores y no salió a pedir que maten a nadie.

Qué bueno que volviste loca malaaaaaa!!! Te extrañaba :)

ADALBERTO dijo...

Vivi, es llamativa la bola que le dieron a este caso, cuando en realidad se trataba de una pelea entre ellos. De todas maneras, estoy de acuerdo, la pena de muerte no soluciona nada, ni aquí ni en NY.
::))

Irene dijo...

Mira nenita, no voy a hablar del tema pq es complejo: Lo unico q puedo decirte es q me alegro de no ver mas al dibujo del angelito muerto a flechazo del post anterior..ya estaba pudrideli jajajajaa..

Feliz vuelta!

Anita la bibliotecaria dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON IRENE!!! POR FIN SACASTE EL ESCUPIDO ESE!!!

Hace un par de años mataron al marido de mi prima q en ese momento estaba embarazada de 6 meses, entraron a la libreria de ellos y sin robar ni nada, solo porque dijo no le hagan nada a ella ( x mi prima) recibio un balazo en la cabeza.
Fue durisimo todo, pero nunca se nos cruzo la pena de muerte, el ojo por ojo no va, no soluciona nada.
La solucion es q se cumplan las condenas, q no venga un juez y diga bueno, como te estas portando bien tenes salidas transitorias y zas, reincide...noooooooo macho, vos tenes q complir los 20 años o lo q le den, adentro en la cueva y no salir hasta el ultimo dia!!!
Al asesino de Roberto, nunca lo encontraron.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Que tema!

Sin querer decir cual es la respuesta, tengo que opinar la sorpresa que me produce la falta de reacciòn popular ante la inseguridad.

En otros lugares, se formaron "escuadrones de la muerte", por ejemplo.

En el conurbano bonaerense, no sè si faltarà mucho. Por lo que veo, ahì no te dejan vivir.

Saludos

Caro la Brava dijo...

Si que el tema es complejo y como prefiero abstenerme para hacer el comentario voy a decir lo mismo que Irene... que bueno que sacaste es angelito bobo...

mmmmuaacksss!!!

Caro la Brava dijo...

quise decir "ese" cuack....

besosss!

Irene dijo...

PENA DE MUERTE AL ANGELITO BOBO DE VIVIUS...

ANITA, CARO Y YO SOMOS EL ESCUADRON DE LA MUERTE.

Anita la bibliotecaria dijo...

Irene: me hiciste reir mal!!! jajajajajja....escuadron de la muerte jajajajaa

Próxima cruzada: matemos al angelito gordo y meloso del escupido.

eMe dijo...

Che, podemos ampliar la lista e incluir a un "gran comandante argentino, de la resistencia"???

jijijijijijijijiii

Muerte al angelito culón!!!

m@rs dijo...

yo ni se de lo que estan hablando de S.G.

Lo que te puedo contar es que en el 2003 mataròn a mi hermano para sacarle el auto aunque èl no hubiese puesto resistencia ni nada, asi, por divertirse nomàs, el flaco le pegò un tiro mientras se iba.

A mi la pena de muerte no me gusta.
Pero en el caso de mi hermano ni siquiera se tomaron la molestia de buscar a los asesinos.
Encontraron el auto a los 20 minutos por el sistema satelital y a las dos hs como mucho, la policia devolviò el auto diciendo "no encontramos huellas".
DEJATE DE JODER!

En fin, sin palabras.

Cambiando brutalmente de tema, te dejè un regalito en mi blog asi que, si queres, pasà a buscarlo: http://vivendo-net.blogspot.com/2009/03/blog-de-oro.html

Vivius dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie voy a contestar en general, mi intención con este post era crear una especie de "debate" entre nosotros sobre lo que está pasando, seguramente no me habré expresado correctamente o no debo haber sido clara, o tal vez sí (lo cuál me preocupa más), no pasa el tema por Susana o no Susana, sino por algo que nos atañe y nos incumbe a todos: la seguridad, la justicia, la violencia.
Respeto a los que no quieren dejar por escrito una opinión de manera pública, pero no era esta mi idea, reitero, con respecto a este post.
Anita, M@rs, lamento los hechos que contaron y son ni más ni menos que un reflejo de lo que en menor y en mayor medida pasó, pasa y seguirá pasando con distintos grados de intensidad según los momentos políticos.
Gaucho, yo estoy tan incrédula como vos, por la platita, cuando les tocan el bolsillo salen con las cacerolas, evidentemente la inseguridad y otros temas no unen a los argentinos como sí lo hacen el corralito y el mundial.
M@rs, gracias de cuore por tu premio, ya está colgado acá en mi blog, y aunque yo ande todavía un poco descolgada de los blogs, pululo por la red y los sigo leyendo a todos.

Irene dijo...

Mentira, vos querias q nos "peliemos " todos...

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates