miércoles, 24 de septiembre de 2008

Maldito Colesterol

miércoles, 24 de septiembre de 2008
El día que se me vencía la orden para los análisis fuí al laboratorio, con el frasquito en la cartera y un humor de perros por doce, (12), twelve, putas horas de ayuno. Si antes eran ocho carajo!
Cabe aclarar que si cuándo me levanto no tomo un mate o un café, no existo, pero no existo en serio!
Con mi mejor cara me dejé sacar sangre mientras miraba de reojo el frasquito lleno de fichitas para la máquina de café, mi buena predisposición no me salvo del moretón que ocupó casi medio brazo durante quince días, sí, me lo hicieron PE-LO-TA!
Retiré los resultados en fecha y pedí turno en el médico al que fuí sin chistar con mi sobre en la mano.
Después de esperar dos horas (porque este médico clínico también hace acupuntura y ese día estaban toooodaaaas las señoras que no hacen nada durante la tarde pero van a las 18:00), llegó mi turno...

Dr. P: Tardaste un poquito en hacerte los análisis...

Vivius: Es que tuve un resfrío terrible! No se me iba más... (y la nariz me empezaba a crecer)

Dr. P (mientras anotaba en la fichita): Bueno, a ver, sí, glóbulos rojos bien, blancos bien, plaquetas bien, trigliceridos bien, bilirrubina bien, glucemia bien, mmmmmmm, colesterol, colesterol, (y con mirada fulminante) Está Alto!

Vivius (que ya había mirado los valores antes): Dr. pero no es para tanto! Aparte los valores de referencias fueron modificados por la OMS, hasta no hace mucho el límite era 240! (y la nariz me seguía creciendo)...

Dr. P: Hasta no hace mucho? Hace diez años que cambiaron los valores de referencia! (ésto lo dijo levantando el tono de voz), tenés el colesterol alto y se acabó!
Aparte, por más bien que te sientas, no tenés diez años menos!

Vivius: Glup! (me bajó de un hondazo)...

Dr. P: Así que más verduras, más frutas, camina, comprate una cinta, anda al gimnasio, y en noviembre repetimos el análisis.

Vivius: Bueno Dr. gracias...

Cabe aclarar que mi colesterol es 220 (único valor que no está bien y primera vez que me da mal) y el valor de referencia es 200 máximo.
Qué se le va a hacer, esta Diosa para ser un poquito humana algo tiene que tener no? :P
Y bueno, como por algo se empieza, hoy me compré un pack de VidaCol!

35 compartieron mi acidez...:

Anónimo dijo...

I do insist! El vino tinto (de buena calidad) ayuda... Polifenoles.
Déle, déjese de joder con el blanco!. T.H.

Irene dijo...

Uh vivi no sabia!!

Hagamos gym y vida sana..q garron pero bueno..es asi la cosa y hay q convivir con esto. Dale negrii!!!te quiero loca!

Consol dijo...

¡Uf! Yo hace años que tengo colesterol. Me dijo el médico que era genético - mi madre también ha tenido toda su vida - Yo también hago cosillas que me ayudan a mantenerlo a raya. Pero estoy con Dna, el vino, lo mejor.

Un beso brujita guapa.

Anónimo dijo...

Vamos niña... a comenzar actividad física. Las caminatas ahora estan buenas, linda época. Frutas y verduras, sí, y vinito tinto, como dice dna. Besitos.

Anita la bibliotecaria dijo...

Enseguidita te tiran un hondazo los muy guachos, peeeeeeero ellos te dicen: coleterol alto, triglicerido y bla bla bla bla bla, pero y elloooooos!!!! ja....es haz lo q yo digo pero no lo q yo hago.

No te preocupes Vivi, unite al club de colesteroles, medianamente altos.

Vivius dijo...

T.H., al respecto te contesté en el post anterior, tendré que empezar a husmear un poco más por los tintos pero no estoy convencida...

Irenuska, apunto a la vida sana ¿?, y espero no "convivir" con el colesterol alto por el resto de mis días. Pero eso sí me hace falta caminata, la vida laboral es mucho tiempo escritorio y pc y eso es muy sedentario!

Vivius dijo...

Siberia, no sabía que podía ser genético, ahora voy a hacer una lista de las comidas que contienen alto nivel de grasas (seguro que son todas las que me gustan!) y te cuento. Un besote.

Caia, fruta y verdura, lo que más cuesta incorporar a la comida cuando uno es carnívoro por excelencia como yo :( pero trataremos! Gracias por pasar un beso.

Anita, viste? que mala onda! y bueh me voy a tener que buscar al Dr. Siguel o mejor al Dr. House! jajajaja! Beso

Martín Aon dijo...

Vivi, cómase un buen plato de chinchulines a la provenzal y un matambre de cerdo y después si, empiece a cuidarse.

Un beso.

Silvia dijo...

Hacé como yo, hace mil que no me controlo nada, ya sé, está mal, igual te digo, si me tocara un Dr. House me enfermo ya.

Anónimo dijo...

Eso, estimado Aon, es traumatoterapia. Rama de la medicina creada por Julio Cortázar, como supongo recordará. Saludos, T.H.

eMe dijo...

Mmmmm Vivius, deberías aclararle al Dr. que una cosa es tener el colesterol alto y otra muy distinta que se meta con "los diez años menos".

Decile que la próxima lo fajamos bien fajado!!!

IRRESPETUOSOOOO!!!

Cuidate, comprate la cinta y alquilala!!! ;)

Irene dijo...

Vivi!!! y hay q bloquear a TODOS los q con su "aporte" intentan hacerte subir el colesterol haciendo pasar malasangre, nervios, angustias, desilusiones, confusiones.... A CAGAR!!!

parece mentira pero estas cosillas q nos pasa con la salud, nos hace dar cuenta de q debemos disfrutar de lo q tenemos.
Besos, negri!!!!

Vivius dijo...

Martín, qué rico! Mon Dieu! Permiso me voy a limpiar la baba y vuelvo! Un beso!

Sil, es que no voy al médico nunca, pero el último chequeo completo me lo había hecho hace tres años y un análisis completo no estaba de más. Pero ahora cuando estabilizo el colesterol me van a tener que agarrar para que vuelva! :P

T.H., pero a mí no me trauma porque no me voy a privar de todo como si estuviera hipertensa....

Vivius dijo...

eMucha, debo reconocer que el doc me frenó el carro porque me hice la viva, y ese speech de los valores los tomé de un post de Tamara con el Dr. Siguel! jajaja! y cinta no compro ni en pedo, vos sabés lo que salen????

Irenita, claro, fueron un par de meses bravos los últimos, pero creo que ya todos nos estamos estabilizando. ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Para què vas al medico? yo no me hago anàlisi ni en pedo. (A ver si me encuentran algo!)

Y la pròstata, que se vayan olvidando!!!

Saludos

r.- el corre ambulancias dijo...

vengo a enrostrar mis 120 de colesterol

con lo cual queda demostrado que es un mito!

Vivius dijo...

Gaucho, tenés razón! me van a tener que venir a buscar para que vaya! Y ahora la próstata se chequea por análisis de sangre, informáte! :P:P:P Besos!

r.-el corre ambulancias, sos un insolente!!!! No podés!!!!
Desacataú!!!! Con los asados y los chinchulines y los flanes con crema y dulce de leche que te morfas venir a decir que tenés 120!!!!
Y bue, seguro que es un mito antes de hacerme el próximo me como un buen asado!

ADALBERTO dijo...

Sí, Vivi, con el tinto baja el colesterol y crece la alegría. Pero de todos modos, no es tanto -como bien le decís al médico- como para volverse loco y privarse de todo!
Beso. Adal.

PD. El 26 -te acordás- era el aniversario de Bloguetia.

Vivius dijo...

Adal, tendré que empezar a probar el tinto, no me queda otra...
Me acuerdo, por supuesto y pensaba subir un post al respecto (me leíste la mente?), pero lo voy a dejar para otro día, tal vez la semana entrante. Un besote!

Anónimo dijo...

Vivi... Si sólo entendieras... No te resistas.
Mundo nuevo.
A whole new world!
Si es por el dolor de cabeza, los blancos tienen más ácido sulfhídrico que los tintos. Eso es lo que hace doler la cabeza. No seas prejuiciosa. Me da a pensar que lo que te gusta del vino es la baja temperatura. Se soluciona así: copa de buen vino tinto, y copa de agua/agua con gas helada (con hielo) at the very side. Enjuague de boca y a disfrutar del amor del tinto. No puede hacerte doler la cabeza más que un vino blanco.
Deje esos prejuicios.
Pase y vea.
Disfrute.
Y no joda.
T.H.

Anónimo dijo...

Con onda ;)

Anónimo dijo...

Uróboro, Vivi... Uróboro! Hice el primer y el último coment en 24 horas. Y en ambos dije que te dejaras de joder.
Uróboro!

Christian dijo...

¿Comprate un cinta? Odio a los doctores. =S

Vivius dijo...

T.H., sí es como pensás me gusta el blanco frío. Decime un tinto que no sea syrah y que no sea más bien suave de sabor y este finde pruebo (aunque voy a seguir con el blanco en la heladera!) :P

Christian, como si salieran baratas! menos mal que no estoy excedida de peso sino hubiera pensado que sugería una cinta para la boca para comer menos! jajaja! Besos.

Irene dijo...

Adalberto, me permito una intromision..De vinos no se un cuerno asi q no opinare...pero del aniversario de Bloguetia..si pq creo q fui parte de toda esa movida.. yo te hago una contrapropuesta: nosotros nos acordamos y festejamos y vos armas una fiestecita con todos los Fundadores, vale???

Y si no, no jodas ...Te quiero Adal!

Irene dijo...

Perdon Vivi, pero este comentario lo vi en el mio tb..ahora jajajajajajaa.. y bueh..si quieren festejar, festejen...

(siempre y cuando haya cocacola,,juassssss)

Vivius dijo...

Irenita, sabés que ayer, en serio, quería subir hoy un post por el 26 y recordando a Bloguetia para que nos juntarámos los que andamos pululando y nos divertieramos pero no me pareció, precisamente por eso, la falta de los fundadores y las formas extrañas y bueh, mejor dejémoslo ahí! Te quiero Irenuska!

Irene dijo...

A mi me resulta EXTRAÑA esta manera de señalarlo..de Adal, sabiendo muchas cosas, en fin no voy a discutir y menos en tu blog..lo hago en el mio ya q veo el mismo comentario y el mismo inciso..Es todo muy turbio, y lo expreso, lo siento.

Igualmente agradezco haberlas conocido a vos, Silvita, Emem, Anita. De eso no me olvido, por mas q a muchos se les haya subido la bilirrubina a la cabeza..

Te quiero negri!

Vivius dijo...

Aunque festejemos nunca sería lo mismo, creo que esa etapa se debe cerrar, para mí ya tuvo lamentablemente un punto final. Bloguetia se terminó y esto es otra cosa. Una donde si quieren celebramos el habernos conocidos y jodemos todo lo que quieran pero "festejar" el cumplemes de un blog que fue ABANDONADO por cuestiones que todavía no entiendo.
Irenita, este es un blog "abierto" y "pluralista" Jajajajaja! podemos discutir todo, yo pongo el ring y los guantes!!!
Mientras escribía esto llego tu otro comment...

eMe dijo...

Acuerdo con ambas.

Como la canción de Charly,
"Demasido ego"...

Anónimo dijo...

Si te gusta el vino blanco, el pinot noir no te va a generar un contraste tan abrupto. A mi no me gusta. T.H.

Vivius dijo...

T.H., este finde lo pruebo y te cuento. Gracias!

Minombresabeahierba dijo...

¿no te habras confundido y le diste el cafe en lugar de la muestra de orina?
eso de cambiar los valores de referencia es un curro, es como cambiar el avlor de un gol, el gol vale uno y punto. o cambiar los hitos de referencia limitrofes entre paises, si ya estan hechos todos los mapas en hojas Rivadavia Nº5 hace años! dejense de mentir, medicos de cuarta, asi te venden mas remedios...! besos

ADALBERTO dijo...

Vivi, está todo aclarado con lo que hablamos hoy, pero en este lugar, aquí, quiero que cuando algún día lea esto Irene, se dará cuenta que mi intención fue simplemente un recordar algo que compartimos con ustedes.

Beso. Adal.

Vivius dijo...

minombresabeahierba, probablemente sean las altas dosis de café que consumo a diario que permanecieran en mi sangre. Gracias por pasar. Besos.

Adal, claro que sí, quedáte tranquilo que Irenita te aprecia mucho y sabe que es así!!!!
Un beso enorme.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates