jueves, 12 de junio de 2008

Tomese otra copa, otra copa de vino!

jueves, 12 de junio de 2008

Y vos, que sos? Copa de Vino, Copa de Agua o Copa de Champagne?
La siguiente nota fue extraída de Infobae 12-06-08, así que chicas aflojen con el escabio!


Alcoholismo moldea un nuevo cuerpo de mujer
Cada vez hay más alcohólicas o consumidoras habituales de grandes cantidades alcohol. Las jóvenes adquieren de a poco una figura "copa de vino" que se agrega a los tipos tradicionales de contorno.


Las chicas alcohólicas o con el hábito de alcoholizarse seguido, que en Gran Bretaña llaman mujeres "boozy", desarrollan figuras con forma de "copa de vino", algo que no se veía antes, según la Asociación Británica Dietética. Ese nuevo contorno reemplaza a los tradicionales cuerpos con forma de manzana, redondos; de pera, con más caderas que hombros; y de chupetín, con más busto que caderas. Responde, justamente, a una peligrosa nueva manera de vida que adopta un número creciente de mujeres.

A ellas les preocupa su imagen y hacen ejercicio y se cuidan en las comidas, pero del alcohol, ni hablar. No reducen el nivel de bebidas alcohólicas que consumen, y a veces reemplazan comidas enteras con tragos espirituosos uno tras otro. El resultado es que la grasa se acumula solamente alrededor de la cintura, el "medio" del cuerpo, y adquieren algo similar a lo que sólo se veía a menudo en los hombres, el "salvavidas".

Jacqui Lowdon, de la Asociación Británica Dietética, dijo al diario The Sun que "las mujeres se olvidan de dejar o no quieren cortar con el alcohol, una enorme fuente de calorías escondidas".

Así, "ellas ponen en peligro mucho más que sus hígados: la obesidad central, cuando acumulas grasa alrededor de la cintura, pone presión al corazón".
Las candidatas a tener cuerpo de "copa de vino" o que están a punto de adquirirlo son las que piden un vaso de vino o que ordenan un gran vaso en un bar que contenga dos unidades de alcohol.
"Si las mujeres quieren controlar su cintura, controlen los vasos de vino", aconsejó el especialista.

Si hay una famosa que caiga en esta categoría es indudablemente Britney Spears. Otras formas del cuerpo, más tradicionales, son la manzana, como Carmen Barbieri, Mirta Worns, donde el peso se aloja al medio; la pera, donde la mitad superior del cuerpo es más pequeña que la mitad inferior, mujeres con trasero más grande que su busto como Nazarena Vélez o Jésica Cirio; y el chupetín, figuras con gran busto y pequeñas caderas, como Angelina Jolie y Uma Thurman, o Carla Conte, Pamela David.

9 compartieron mi acidez...:

eMe dijo...

Jajajajajajaja

Te digo la verdad... hay tanta gente al pedo que nos ayuda a mantener actualizado los blogs!!!

(este comentario fue un intento disimulado de irme por la tangente y no ventilar qué soy yo. por lo menos no hasta no determinarlo fehacientemente...)

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ARGENTINA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Vivius dijo...

eMe, no disimules más, todos sabemos que sos una manzana con forma de pera que andas con un chupetín (por lo de el nene, viste?) en una mano y una copa de vino en la otra. ;)

Silvia dijo...

Yo voy a ignorar completamente esta nota carente de sentido común, o sea, voy a seguir chupando, jajaja

Irene dijo...

juasss a mi no me gusta tomar y ni se... El cuerpito gentil q tengo, lo tengo gracias al Nesquik y la Cindor bien fria y cargadita!!

Vivius dijo...

Sil, totalmente mujer, si le vamos a dar bola a todas las notas nos matamos! aparte esto le pasa a las britanicas no? :P

Ire, asco y reasco, puajjj, ajjjjj, y repuajjjj! Seguí así nomás, no sabés lo que te perdés! :)

Irene dijo...

juasssss VIVI!! q mala!!! Si llego a tomar vinacho va a ser en una casa pq tengo miedo de hacer papelones.

ADALBERTO dijo...

Vivi, puede ser cierto lo que dice el artículo, pero no me imagino un almuerzo o una cena amiga, sin una copa de vinito para matizar el encuentro, aunque el cuerpo que tiene una mujer no importa mucho para valorarla, sino lo que él representa.
Con afecto. Adal.

Pildusky dijo...

Bueno, más allá del tema estético, y de que la mayoría de las mujeres desestiman el valor calórico, ya que históricamente las mujeres asociamos eso con cremas, pastas, dulces y chocolates... Me parece que también la mujer está bebiendo para desihibirse y anestesiarse un poco ( es creciente la cantidad de mujeres de treinta y pico que esperan el finde para salir y beber hasta alcoholizarse) ... pero lo más preocupante es que el alcoholismo severo, que ocurre en la mujer deprimida, sucede en privado y tarda mucho en descubrirse!

Y CONSTE QUE NO SOY ABSTEMIAAA

SALUT

BESOS

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates