martes, 17 de junio de 2008

La Danza Arabe y la Sensualidad

martes, 17 de junio de 2008


Nadie puede dar nada que no posea, o , mejor dicho que no tenga en su interior. En el caso particular de la danza árabe nos interesa la sensualidad que tenemos reprimida por siglos de dominación, se nos ha hecho creer que nuestro lado femenino, sugestivo y seductor debia ser reprimido, anulado y escondido debajo de lo masculino que ha sido permitido y legitimizado. Nuestra danza hace renacer y saca al exterior nuestro lado sensitivo, lunar, intuitivo y asi posibilitando el desarrollo del hemisferio derecho.
Otras cosas que debemos recordar es nuestra sensualidad femenina y expresarla con nuestro cuerpo.
El cuerpo de la bailarina ha de mostrar dos aspectos de la existencia: el aspecto terrenal y el aspecto etereo, logrando asi a través de la danza el equilibrio.

De la cintura para arriba la bailarina expresa lo etereo, el cielo, los movimientos son ondulantes y suaves, los brazos son alas... las manos se asemejarian a lenguas de fuego siempre en expansión.

De la cintura para abajo, la tierra, sus pies aferrados a la tierra demuestran una actitud, una conexión con la materia. La danza intenta liberar de nuestra esencia la sensualidad y la espiritualidad y lograr así mistificar la Seducción algo que ha sido cambiado por las religiones y no integrado al espiritu, para asi lograr la tan ansiada unidad.

5 compartieron mi acidez...:

ADALBERTO dijo...

Vivi, vas a estudiar danzas árabes, me parece que leí en un comentario anterior, y este post vendría a confirmarlo. María Eugenia, una de mis nietas, está en la E.N.de Danzas y te aseguro que le encanta. Por eso, bien decís, que los gustos hay que dárselos en vida; es cierto!

Irene dijo...

GUAU VIVI!!!

Q BIEN SALISTE EN LA FOTO DEL POST!!!

babylonia dijo...

Buéh! Parece que me vas a contagiar y me voy a ir a anotar en el curso de D.Arabes del gimnasio de acá cerca...

Vivius dijo...

Adal, sí los gustos que estén a mi alcance me los voy a dar en vida!!!!! Gracias como siempre por tu paso!

Ire, JUAAAA, viste?

Baby, todo lo que hagamos por nosotras y que nos guste: Bienvenidoooo!!!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy acertado el análisis sobre la danza....los sultanes debido a su promiscuidad con las hembras, autorizaban ese tipo de baile árabe como estimulante o Viagra en versión milenaria, para sus flácidos atributos masculinos...un abrazo de azpeitia

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates