lunes, 9 de junio de 2008

Danza Arabe

lunes, 9 de junio de 2008
Historia de la Danza

La danza árabe comenzó aproximadamente en el siglo XIII antes de Cristo (Se cree que fue en Egipto, más allá que no hay pruebas contundentes que avalen esta teoría). Combina elementos de los países de Medio Oriente y del norte de África. En un comienzo, se practicaba en templos por sacerdotisas, las cuales se regían por los canales de la divinidad. En la Antigüedad, había rituales para las mujeres, los cuales se hacían en honor a los “poderes” de éstas (el de crear vidas, muchos movimientos de esta práctica servían como preparación de los partos). Sin embargo, a partir del siglo IV, con la expansión del Cristianismo en Medio Oriente, la mayoría de los bailes que tenían protagonistas femeninas, fueron desapareciendo. En esos tiempos, este acto fue realizado en diferentes eventos sociales, por mujeres que estaban esclavizadas y que la hicieron popular por toda la región.

Luego, en el siglo XVIII, esta danza tuvo su lugar en pequeños círculos del ya disminuido poder feudal. Fue en ese momento en el que surgió la costumbre de entregarle dinero a las bailarinas, como reconocimiento a los dotes artísticos de estas mujeres. A partir del Siglo XIX, una de las prácticas que más importancia tomó fue la “danza del vientre”. Esta denominación se debió a que los europeos (quienes viajaban por la región) estaban sorprendidos por los movimientos exóticos de las caderas de las odaliscas.


15 compartieron mi acidez...:

Eros dijo...

Lo q puede aprender uno no?,asi como de repente...
Una vez le dije a una amiga: "vos sos odalisca?" y casi me mata...despues me entere q las odaliscas son como las prostis de alla...bailarina del vientre es la denominacion correcta...CHAN! mejor saber un poco de todo jaja
UN SALUDO! EROS

Eros dijo...

Che me olvide de decir: PRI!!!!!
pasa q normalmente no me sucede jaja

Anita la bibliotecaria dijo...

Buen diiiia.

No me digas q vos haces la danza del vientre??? si es asi, fuaaaaa!!!

Fui a una clase sola de danza árabe, la llevé a Mayu para ver q onda y terminé bailando yo...q vergüenza.

Eros, no sabia q las odaliscas son las prostis.

Irene dijo...

Q BUEN POST VIVIUS!!

Todas las danzas son hermosas y adquirir la tecnica, aprenderla es una de las actividades mas saludables diria.

Besos gigantes!!

Vivius dijo...

Eros, sabés que hay un montón de material al respecto?, esto es una breve reseña. De a poco voy a ir subiendo más, me resultó muy interesante el tema.

Aniuska, :) Nooooo, pero quiero ir a aprender, los movimientos de la danza arabe son muy sensuales! ;)

Ire, buen día! quiero revolear las caderas como Shakira! :P

Irene dijo...

DALE VIVIUS!!! y salis por los 100 barrios porteños!!!

eMe dijo...

Dale Vivius, vamos todassss!!! Te juro que si alguien logra que mueva tooooooda mi cadera, le doy un premio :) Por el momento yo zapateo y vos movés :)

Vivius dijo...

Y bueno chicas, si lo piden, lo haremos. Shows por los 100 barrios porteños! :P

Pildusky dijo...

Viviuska! me apasionan las danzas árabes, en particular la danza do ventre. Tengo mucha música, y ando con ganas de tomar clases. Vos con quién estudiás?

besos

me parece un culto a la femineidad!

Unknown dijo...

como me gustan esas caderas...

ADALBERTO dijo...

Vivi, comparto la idea de las chicas que estudies danzas árabes y no dudo que lo vas a hacer muy bien. Vi todos los videos, además, me gusta mucho este tema y la historia que contás. Espero que la sigas.
Con afecto. Adal.

babylonia dijo...

Sabés que vi un grupo de bailarinas de arabe y todas tenían pancita y panzota lo cual me reconcilió con mi naturleza...y resultatron resexies al bailar...a veces en casa le bailo a Fer y le pido platas...juaaazzz!! Beso y un post muy i8nteresante!

Vivius dijo...

Pildus, la considero una danza muy sensual, por eso desde hace un tiempo estoy con la idea de tomar clases en la cabeza, aún no he empezado. Con respecto a la música sé que varía según el estilo o tipo de danza. Voy a consultarte!

otra vez, el revoloteo de las caderas es sumamente interesante. Gracias por pasar!

Vivius dijo...

Adal, estuve buscando un poco de historia y resulta ser un tema muy interesante, lo voy a continuar. Gracias por estar siempre presente!

Baby, eso es bueno porque para tener mi panza plana creo que no van a alcanzar muchas series de abdominales! Gracias!

Irene dijo...

No t hagas la humildita, q buen lomazo tenes guacha!!

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates