domingo, 29 de junio de 2008

Niní Marshall - Catita

domingo, 29 de junio de 2008 12
Una chica de barrio

"¿Sabe ande asistimo anoche? A un concierto -cuenta Catita o mejor dicho la señorita Catalina Pizzafrola-. Salió un melenudo y se puso a aporrear el piano, que yo pensaba: 'Dale nomá... ¡Cómo sevé que el piano no es tuyo! Si te agarra Jacobo Fisher...' Porque el piano tenía el monograma del dueño: Jacobo Fisher".

Cartel de Catita, Cándida y Loli, personajes de Niní Marshall, compartiendo cartel con Juan Carlos Thorry.
Cuentan sus memorias, aparecidas en 1985, que la fuente de inspiración para la composición de Catita fueron las chicas que se juntaban en la puerta de la radio a la espera de Juan Carlos Thorry, por entonces su compañero en ese medio. "Eran muchachas chismosas, encantadoras y meteretas. Decían 'voy de Fulana', vestían de mal gusto y en forma extravagante", con estola de zorro y sombrero. El nacimiento de Catita fue algo casual y anecdótico, resultó de una broma más a su compañero de trabajo. Una vez, Niní se presentó delante de Juan Carlos Thorry y le dijo: "¿No me daría un utógrafo, diga? Yo que tanto lo amiro. ¡Ande ...sea bueno, déale!" . Y es que Catita deja su ignorancia de manifiesto cuando pregunta: "¿lo qué?" y tiene actitud de 'sabelotodo'. Sin embargo, es una mujer solidaria, "no es mala" dijo Niní, "es criticona, y al criticar dice maldades"
Para elaborar a Catita recurrió a las fuentes, por eso se paseaba en colectivo, iba de compras a los mercados especialmente para encontrarse a una de esas chicas, que luego las seguía incluso hasta la casa.
Niní definió a su personaje como "la expresión cabal del quiero y no puedo". Pero aquí no todo el mundo está de acuerdo con la definición que dio Niní de su creación. Para el escritor y filósofo Abel Posadas "el quiero y no puedo" se contradice, "en realidad es quiero, puedo, hago lo que se me antoja y no le tengo miedo al ridículo".
Emilio Córdoba, dueño de la tienda "La piedad" le propuso auspiciar, en la radio, algún personaje nuevo. Ella y Thorry le presentaron a Catita. Al escucharla, Córdoba se divirtió mucho, pero se negó a dar el auspicio. "Si nosotros promocionamos a Catita, pierdo a mis clientes. ¡Son todas iguales a ella!". Finalmente su debut radial fue el 21 de mayo de 1937.


Catita es una dama - Niní Marshall - 1956

jueves, 26 de junio de 2008

La botella de Champagne - Capítulo II

jueves, 26 de junio de 2008 13
Retomamos la historia que empezamos con la heladera en el departamento de Garay...

No tardé mucho en saber que la botella de champagne no había llegado a mi escritorio esa mañana sino la tarde anterior cuándo en la oficina no quedaba nadie. Quién la había dejado era la última persona que hubiera imaginado.
Los dos teníamos carácter fuerte y verborragia constante. Nos había distanciado una discusión tan estúpida como fuerte...

El (abriendo la puerta de la oficina desesperado): No hay más café!
Vivius (hasta las manos de laburo): Y prepará!
El: Se terminó, andá a comprar!
Vivius (con cara de orto y mirándolo de costado): Bueno, vení, sentáte acá, atendé el teléfono, completa las planillas, pasa los pedidos y yo voy...
El (enfurecido): Yo no estoy para eso!
Vivius (sin levantar la vista): Entonces salí por esa puerta, anda hasta la esquina, dobla a tu derecha media cuadra y vas a encontrar un almacén...

El portazo retumbó en mis oídos, en medio de los gritos escucho la voz del Pelado (nuestro Gerente) que decía: -Pero vos sos boludo? Cómo la voy a echar porque no quiso ir a comprar café?

A partir de ese momento nos la juramos, fuimos dos jugadores de ajedrez expectantes y calculadores de los movimientos del otro, esperábamos con paciencia el error, el paso en falso para rematar la jugada. No sabíamos que nos estábamos convirtiendo en dos piezas de un juego que nos costaría muy caro a nivel personal...
Fue el Pelado quien se ocupó de hacerme saber el orígen del regalo, ni lerdo ni perezoso, había olfateado esa adrenalina que se percibía cuándo estábamos juntos, y se convirtió en nuestro cómplice sin que nadie se lo pidiera...
Durante esa semana ensayé diferentes formas de decirle gracias, cómo al pasar, sin importancia, y desistí sabiendo que cómo estaba de viaje no lo vería hasta el lunes y ya pensaría el fin de semana cómo salir airosa de la situación.
Era viernes y estaba por irme, cuándo nadie lo esperaba llegó. Con total desparpajo apoyó su maletín sobre mi escritorio y usando ese factor sorpresa que tanto detestaba me dijo: -Cenamos esta noche? A qué hora te paso a buscar?

martes, 24 de junio de 2008

Teléfono inalámbrico

martes, 24 de junio de 2008 14

Los teléfonos siempre fueron parte importante de mi vida laboral, tanto que durante un largo tiempo evité atender hasta el de casa. Por comodidad arreglé un inalámbrico, el cuál mi hija llevaba a cualquier rincón de la casa (sí, baño incluído) y atendía.
El problema empezaba cuando se iba a la casa de su abuela (mi ex suegra) y lo llevaba. Y bueno gente, casarse con el vecino tiene sus ventajas y desventajas según de que lado se lo mire...
El incremento de la factura era proporcional al tiempo que ella pasaba ahí, de la misma manera en que proporcionalmente mi vista se arruinaba por tenerla fija en la lucecita roja encendida eternamente en la base que quedaba en casa.
Sermones, razonamientos, largas charlas y amenazas a mi ex-marido, lograron que hicieran una contribución "voluntaria" al pago del mismo.
Pero no, el problema no había terminado. La pesadilla empezó cuando Barbarita (actual esposa de mi ex-cuñado) apareció en escena.
Adolescente molesta, inoportuna, irrespetuosa, guaranga y grosera (ahora sí me siento mejor, cómo liberada!), a quién sin importarle minutohoradiamomento llamaba para que le pasen el teléfono a su novio. Si bien mi hija se quejaba, era ella quien iba y venía tratando que no me diera cuenta.

Hasta que un sábado (de gloria), la atendí y se suscitó el siguiente diálogo:

Vivius (en plena depilación con cera): Hola

B de boba: Hola, habla Barby, me pasás con Pablo?

Vivius (te agarré pendeja!): No disculpame pero no te puedo pasar...

B de burra (con tonito altanero): y porque?

Vivius (con la cera enfriandose en la cara): porque no es teléfono público y me estoy depilando!

B de boluda total: Ahhhh, disculpame Vivi! y decime, tendrás para mucho?

Vivius (si te tengo adelante te surto): Mirá nena, mis tiempos los manejo yo y no jodás más!

tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu

En ese mismo instante le saqué la batería al inalámbrico y volví a colocar el aparato fijo que hasta el día de hoy nos sigue acompañando.

lunes, 23 de junio de 2008

Pero, me escuchas? Te estoy hablando...

lunes, 23 de junio de 2008 37

Por diferentes motivos (válidos o no), los hombres no son tan expresivos, locuaces o comunicativos como las mujeres. Obviamente que me refiero a los sentimientos, las emociones. Ese hombre al cuál le cuesta una enormidad decirnos o poner en palabras lo que siente, puede ser el más locuaz en todo el resto de los terrenos en los que se mueve.
Debo reconocer que las mujeres a veces somos excesivamente charlatanas, interpretativas, y derramamos verborragia.
Por suerte esta tendencia está revocándose en las nuevas generaciones (de hombres, porque las de mujeres vienen igual o peor que nosotras!).
Mientras que los hombres suelen "cerrarse", las mujeres disfrutamos de hablar, de la conversación como fin y no como medio para obtener una mayor información o expresarnos mejor.
A la mayoría de los hombres les cuesta mucho entender algunas actitudes radicalmente cambiantes que tenemos, pero al igual que sucede con el habla, son precisamente estas contradicciones otro de los aspectos que forman parte también de nuestras cualidades femeninas.
Pero en definitiva, más allá de todo lo que podamos debatir al respecto, nunca los vamos a poder cambiar, tal vez sí les ganemos por insistencia o por cansancio, porque seguramente va a ser más sencillo que ellos nos terminen contándo algo que nosotras nos dejemos de hablar!

jueves, 19 de junio de 2008

Dos Maestros

jueves, 19 de junio de 2008 4

miércoles, 18 de junio de 2008

Anochecer de un día estupidizado

miércoles, 18 de junio de 2008 10

Tengo (cómo casi todo el mundo) días buenos y malos, días tranquilos y complicados, días felices y tristes, pero el de hoy fue un día en el cuál se conjugaron todos los factores: día malo, complicado, triste y para rematarla (cómo si fuera la frutilla del postre) todos, pero todos, absolutamente todos los estúpidos que andan sueltos por los lugares que suelo frecuentar (sin distinción de sexo), me los tuve que cruzar.
Me sentí como un gran imán humano que captaba toda la idiotez que anda dando vueltas.
Por momentos también me sentí estúpida.
Así fué que al llegar a casa, busqué consuelo en las cosas que me hacen bien (al menos en las que uno tiene a mano todos los días!) y más relajada me río de este día impresentable y transcribo unas líneas de Paul Tabori:

Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal. Hacen el papel del tonto. En realidad, algunos sobresalen y hacen el tonto cabal y perfecto. Naturalmente, son los últimos en saberlo, y uno se resiste a ponerlos sobre aviso, pues la ignorancia de la estupidez equivale a la bienaventuranza.
Y cuando empezamos a creer que una ligera dosis de estupidez no es cosa tan temible, nos damos cuenta que, en el trascurso de la historia humana, la estupidez ha aparecido siempre en dosis abundantes y mortales. Una ligera proporción de estupidez es tan improbable como un ligero embarazo.
Más aún, las consecuencias de la estupidez no sólo son cómicas sino también trágicas. Son reideras, pero ahí concluye su utilidad. En realidad, sus consecuencias negativas a todos influyen, y no sólo a quienes la padecen. El mismo factor que antaño ha determinado persecuciones y guerras, puede ser la causa de la catástrofe definitiva en el futuro.
Pero encaremos el problema con optimismo. Acabando con la raza humana, la estupidez acabaría también con la propia estupidez. Y ése es un resultado que la sabiduría nunca supo alcanzar.
La estupidez es, en considerable proporción, el pecado de omisión, la perezosa y a menudo voluntaria negativa a utilizar lo que la Naturaleza nos ha dado, o la tendencia a utilizarlo erróneamente.
Debemos subrayar, aunque parezca una perogrullada, que conocimiento y sabiduría no son conceptos
idénticos, ni necesariamente coexistentes. Hay hombres estúpidos que poseen amplios conocimientos; en realidad, la extraordinaria abundancia de conocimientos a menudo disimula la estúpidez, mientras que la sabiduría de un individuo puede ser evidente a pesar de su ignorancia...

martes, 17 de junio de 2008

La Danza Arabe y la Sensualidad

martes, 17 de junio de 2008 5


Nadie puede dar nada que no posea, o , mejor dicho que no tenga en su interior. En el caso particular de la danza árabe nos interesa la sensualidad que tenemos reprimida por siglos de dominación, se nos ha hecho creer que nuestro lado femenino, sugestivo y seductor debia ser reprimido, anulado y escondido debajo de lo masculino que ha sido permitido y legitimizado. Nuestra danza hace renacer y saca al exterior nuestro lado sensitivo, lunar, intuitivo y asi posibilitando el desarrollo del hemisferio derecho.
Otras cosas que debemos recordar es nuestra sensualidad femenina y expresarla con nuestro cuerpo.
El cuerpo de la bailarina ha de mostrar dos aspectos de la existencia: el aspecto terrenal y el aspecto etereo, logrando asi a través de la danza el equilibrio.

De la cintura para arriba la bailarina expresa lo etereo, el cielo, los movimientos son ondulantes y suaves, los brazos son alas... las manos se asemejarian a lenguas de fuego siempre en expansión.

De la cintura para abajo, la tierra, sus pies aferrados a la tierra demuestran una actitud, una conexión con la materia. La danza intenta liberar de nuestra esencia la sensualidad y la espiritualidad y lograr así mistificar la Seducción algo que ha sido cambiado por las religiones y no integrado al espiritu, para asi lograr la tan ansiada unidad.

lunes, 16 de junio de 2008

Enciclopedia Universal del Verso

lunes, 16 de junio de 2008 8
Mitos sobre los gatos

¤ Los gatos caen siempre de pie
Verdad: aunque los gatos instintivamente caigan primero sobre sus patas y puedan sobrevivir a caídas desde lugares altos, también pueden sufrir algunas lesiones o roturas de huesos. Su sistema de equilibrio es distinto del de los humanos. La respuesta a un empujón o una caída, en cualquier ser vivo, se origina en unos receptores ubicados en el oído y conectados con el cerebelo. Cuando alguien empuja a una persona, el cuerpo produce automáticamente un movimiento de desaceleración que evita el desequilibrio. En el caso de los gatos este mecanismo receptor está más desarrollado y, frente a cualquier movimiento brusco, lo lleva a compensarlo con movimientos horizontales y verticales que le devuelven la posición normal de "patas para abajo" en forma casi instantánea.
¿Esto sucede con todos los felinos? Hasta el cierre de esta edición los experimentos consistentes en dar vuelta un leopardo y observar como cae han sido insuficientes para trazar un patrón, y los testigos que sobrevivieron se niegan a hablar del punto.
Respecto de los gatos que visten minifalda, su equilibrio se origina en la cuenta bancaria.
¤ Los gatos deben tomar leche todos los días
A la mayoría les gusta, pero no la necesitan si están bien alimentados. Tomar mucha leche puede causarles diarrea.
¤ Los gatos castrados suben de peso
Como las personas, los gatos engordan si comen mucho y se ejercitan poco. En general, las personas deciden castrar a sus gatos a una edad en la que el metabolismo ha disminuido su ritmo y necesitan menos comida. Si el gato sigue comiendo lo mismo, probablemente engorde. De todos modos, el exceso de peso no será un inconveniente si el gato castrado se presenta a un casting como cantante lírico.
¤ Los gatos se curan solos lamiéndose las heridas
Falso: esto puede alargar el proceso de cicatrización y producirle más daño a la herida. La costumbre de lamerse puede obedecer, también, a egolatría felina.
¤ Los gatos no pueden tener rabia
La mayoría de los mamíferos de sangre caliente, incluyéndo gatos, murciélagos, zorrinos y hurones pueden tener rabia. Vacune a su murciélago periódicamente.
¤ Los gatos pueden contagiar a una mujer embarazada
Si el gato tiene toxoplasmosis, puede contagiar a las personas a traves de sus heces, y causar serios problemas a bebés en gestación. Pero esto se evita simplemente no tomando contacto con el inodoro del gato, a menos que éste haya tirado la cadena.

Fragmento de "Enciclopedia Universal del Verso"

viernes, 13 de junio de 2008

Sobre Padres y Progenitores

viernes, 13 de junio de 2008 18
El domingo se celebra, conmemora, festeja o como quieran llamarlo "El día del Padre". Cuándo uno crece va cambiando la perspectiva con respecto a algunas cosas, lo que al principio era el día de exhibir esas manualidades o regalitos que nos hacían hacer en la escuela, después mutó al día para reunirse y ver a la familia y por último terminó siendo un domingo como cualquier otro pero con fuertes tendencias "mercantilistas".

Por eso al respecto, tengo las siguientes consideraciones:

No se es Padre por el solo hecho de:

¤ Procrear un hijo

¤ Dar el apellido

¤ Pasar una cuota alimentaria

Padre es el que:

¤ Te da un reto pero te aconseja

¤ Te da un sopapo pero no una paliza

¤ Te marca los errores sin humillarte

¤ Se alegra con tus aciertos

¤ Sufre con tus equivocaciones

¤ Sigue sintiendo que sos un chico aunque ya pases los cuarenta

¤ Logra pasar la dura prueba que es lograr conservar nuestra admiración y respeto con el paso de los años

¤ Siente que sos su continuación en la vida, aunque no te haya procreado

Por esto y algunas cosas más que no vienen al caso, vaya mi mayor saludo para los que tienen los cojones bien puestos para poder ser PADRES y no simples progenitores.
Para quienes ya no lo tienen, va mi deseo que tengan el mejor recuerdo todo el año, no sólo un domingo.
Para los que aún no lo son, siempre recuerden: procrear es un acto sexual, ser padre es un acto de amor.

jueves, 12 de junio de 2008

Tomese otra copa, otra copa de vino!

jueves, 12 de junio de 2008 9

Y vos, que sos? Copa de Vino, Copa de Agua o Copa de Champagne?
La siguiente nota fue extraída de Infobae 12-06-08, así que chicas aflojen con el escabio!


Alcoholismo moldea un nuevo cuerpo de mujer
Cada vez hay más alcohólicas o consumidoras habituales de grandes cantidades alcohol. Las jóvenes adquieren de a poco una figura "copa de vino" que se agrega a los tipos tradicionales de contorno.


Las chicas alcohólicas o con el hábito de alcoholizarse seguido, que en Gran Bretaña llaman mujeres "boozy", desarrollan figuras con forma de "copa de vino", algo que no se veía antes, según la Asociación Británica Dietética. Ese nuevo contorno reemplaza a los tradicionales cuerpos con forma de manzana, redondos; de pera, con más caderas que hombros; y de chupetín, con más busto que caderas. Responde, justamente, a una peligrosa nueva manera de vida que adopta un número creciente de mujeres.

A ellas les preocupa su imagen y hacen ejercicio y se cuidan en las comidas, pero del alcohol, ni hablar. No reducen el nivel de bebidas alcohólicas que consumen, y a veces reemplazan comidas enteras con tragos espirituosos uno tras otro. El resultado es que la grasa se acumula solamente alrededor de la cintura, el "medio" del cuerpo, y adquieren algo similar a lo que sólo se veía a menudo en los hombres, el "salvavidas".

Jacqui Lowdon, de la Asociación Británica Dietética, dijo al diario The Sun que "las mujeres se olvidan de dejar o no quieren cortar con el alcohol, una enorme fuente de calorías escondidas".

Así, "ellas ponen en peligro mucho más que sus hígados: la obesidad central, cuando acumulas grasa alrededor de la cintura, pone presión al corazón".
Las candidatas a tener cuerpo de "copa de vino" o que están a punto de adquirirlo son las que piden un vaso de vino o que ordenan un gran vaso en un bar que contenga dos unidades de alcohol.
"Si las mujeres quieren controlar su cintura, controlen los vasos de vino", aconsejó el especialista.

Si hay una famosa que caiga en esta categoría es indudablemente Britney Spears. Otras formas del cuerpo, más tradicionales, son la manzana, como Carmen Barbieri, Mirta Worns, donde el peso se aloja al medio; la pera, donde la mitad superior del cuerpo es más pequeña que la mitad inferior, mujeres con trasero más grande que su busto como Nazarena Vélez o Jésica Cirio; y el chupetín, figuras con gran busto y pequeñas caderas, como Angelina Jolie y Uma Thurman, o Carla Conte, Pamela David.

martes, 10 de junio de 2008

Chapu (de Chapita)

martes, 10 de junio de 2008 18


Este es el más atorrante, el más chico de mis dos perros, va a cumplir cuatro años y nació un 08/08 para un día del niño.
Es el que hace pozos, el que corre y ladra a los pájaros, el que salta como un canguro y destroza todo juguete que le pueda comprar.
El que se escapa por los rinconcitos menos imaginables, por él los portones tienen alambres cruzados entre las rejas.
El que cuando quiere mimos, no come sino le doy de comer en la boca, el malcriado, el escandaloso, el que con sus ladridos-gruñidos hasta pareciera que me habla.
El que más veces fue al veterinario porque toda porqueria que vuela se la agarra. Hasta tuvo una especie de gastroenteritis! y tenía que comer pollito a la plancha sin piel!
Este es el que rompió dos colchones en cuestión de segundos, dejó parte de la cañería de agua a la vista por excavar en el jardín y que cada vez que pudo terminó escapándose a la calle.
Este es el que cien veces me hizo gritar: Te voy a matarrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! Te juro que te regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este es el que cuando hace mucho frío duerme acurrucadito a mis pies y el que dormido cuando le acaricio el lomo, suspira...

lunes, 9 de junio de 2008

Danza Arabe

lunes, 9 de junio de 2008 15
Historia de la Danza

La danza árabe comenzó aproximadamente en el siglo XIII antes de Cristo (Se cree que fue en Egipto, más allá que no hay pruebas contundentes que avalen esta teoría). Combina elementos de los países de Medio Oriente y del norte de África. En un comienzo, se practicaba en templos por sacerdotisas, las cuales se regían por los canales de la divinidad. En la Antigüedad, había rituales para las mujeres, los cuales se hacían en honor a los “poderes” de éstas (el de crear vidas, muchos movimientos de esta práctica servían como preparación de los partos). Sin embargo, a partir del siglo IV, con la expansión del Cristianismo en Medio Oriente, la mayoría de los bailes que tenían protagonistas femeninas, fueron desapareciendo. En esos tiempos, este acto fue realizado en diferentes eventos sociales, por mujeres que estaban esclavizadas y que la hicieron popular por toda la región.

Luego, en el siglo XVIII, esta danza tuvo su lugar en pequeños círculos del ya disminuido poder feudal. Fue en ese momento en el que surgió la costumbre de entregarle dinero a las bailarinas, como reconocimiento a los dotes artísticos de estas mujeres. A partir del Siglo XIX, una de las prácticas que más importancia tomó fue la “danza del vientre”. Esta denominación se debió a que los europeos (quienes viajaban por la región) estaban sorprendidos por los movimientos exóticos de las caderas de las odaliscas.


viernes, 6 de junio de 2008

Feliz Cumpleaños a Mí

viernes, 6 de junio de 2008 23

Porque...

¤ Hace 1 año que dejé mi primer comentario en el blog de Tamara
¤ Hace 1 año que dejé mi primer comentario en Bloguetia

¤ Comparto casi a diario mi tiempo con uds.

¤ Conocí en este lugar gente maravillosa

¤ A esa gente maravillosa la conocí fuera de este lugar y resultaron ser más maravillosos todavía

¤ Encontré una persona "especial" para mí

¤ Hoy es mi cumpleaños

¤ Tengo ganas



Por todo esto, este post me lo dedico, me lo deseo, y lo comparto.

Podría hacer una lista de lo que quiero, de lo que espero, de lo que siento, de lo que me gusta, de lo que no me gusta y de cincuenta mil cosas más.

Pero hoy solamente quiero disfrutar y festejar, el quiera acompañarme será bienvenido!

miércoles, 4 de junio de 2008

Los clientes y los cortes de ruta

miércoles, 4 de junio de 2008 11
Para los que no saben, trabajo en una empresa de transportes en la parte comercial. El saldo de los cortes de ruta a las 19:00 horas de hoy: 20 camiones parados en distintas localidades desde la madrugada del martes.
Con este panorama, los teléfonos no paran de sonar, y los clientes y proveedores se piensan las siguientes ridiculeces:


¤ que tengo una línea directa con el gobierno: ¿Pero no sabés cuándo llega Cristina?

¤ que tengo una línea directa con los ruralistas: ¿Cuándo levantan el paro?

¤ que tengo una línea directa con Moyano: ¿Cuándo levantan el corte los cerealeros?, porque son transporte igual que ustedes, así que tienen que saber!

¤ que soy un resúmen de noticias: ¿Y porqué se llegó a esta situación?

¤ que soy una especie de diario parlante: ¿Me contás de que se trata? Porque no miro los noticieros, me estresa.

¤ que tengo la escala de Richter: ¿Y, se movió?

¤ que tengo la bola de cristal (1): ¿Y a que hora va a llegar el camión? (Espera que la froto un poquito y te digo...)

¤ que como no llegan los camiones, me estoy rascando: Y bueno, ahora aprovecha y revisate mi tarifa ¿viste?

¤ que como hoy temprano no todos los medios mencionaban los cortes era mentira: Y si, dale, bueno, a ver, pasáme el link dónde decís que está...

¤ que tengo la bola de cristal (2): ¿Y mañana estará arreglado? (Espera que la froto un poquito y te digo...)

¤ que tengo la bola de cristal (3): ¿Y si levantan el corte esta noche, a qué hora llega el camión? (Espera que la froto un poquito y te digo...)

Entonces, después de todo lo expuesto, alguien me puede decir: ¿Por qué no dejan de sonar los teléfonos, el handy, el celular por media hora, y me dejan leer mis blogs amigos? Carajo!!!!!!!!!!

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates