domingo, 20 de abril de 2008

La llave de la felicidad

domingo, 20 de abril de 2008
Mafalda por Quino®

Para reflexionar un rato: cuántos modelos de llaves existen?, uno por cada uno de nosotros?, en realidad, existe la llave de la felicidad?

Personalmente creo que la felicidad está compuesta por momentos, es la suma de salud, buenas compañías, afectos, amor, trabajo y todo lo demás que quieran agregarle. Es muy difícil (vaya a saber uno porque) que todos estos factores se conjuguen al unísono, entonces, me pregunto: seríamos completamente felices? Probablemente no, los seres humanos somos tan complejos (bueno, al menos yo!), que seguramente le estaríamos buscando la quinta pata al gato.

18 compartieron mi acidez...:

Steki dijo...

Hola Vivius!
Llegué priiiiiiiiiiiiiii!!!!!
Mirá, yo te diría que soy una persona feliz.
Que seguramente pueda ser más feliz aún, no te quepa duda.
Pero me siento una persona dichosa.
TEngo salud, tengo trabajo, tengo a mis hijos, tengo a mi familia y tengo a mis queridos amigos.
Qué más se puede pedir?
Amor?
Eso no se pide.
Eso llega cuando tenga que ser.
BACI, STEKI.

Irene dijo...

La felicidad son momentos..no siempre es tan lineal, ni perfecto. Por supuesto q si me preguntas por mis hijas, no concibo mi vida sin ellas: me hacen feliz. Si me preguntas por mi familia, claro q me hace feliz que esten todos vivos y sanos.
Amistades o personas especiales q llegan a mi vida, tb me hacen feliz, claro.
Tambien hay lugares en donde la felicidad me es esquiva. O sea...no hay felicidad completa.

Como dijo un conocido: "NO importa si estas bien o mal, sino como lo vas llevando"..ese es el secreto,, al menos para mi.

Puchi dijo...

Coincido. mis felicidades suelen durar días o pocas semanas (como mucho)...

Creo que me acostumbré tanto a ese sube y baja que no sé si quisiera una felicidad perpetua y constante... (en el hipotético caso de que fuera posible)

Saludos!

Irene dijo...

Claro Javi...aparte q aburrido seria estar en extasis constante, no??

Silvia dijo...

Vivi, me parece que la felicidad no tiene una sola llave, es un llavero entero, depende de uno qué puerta quiere abrir y con qué se conforma. Creo que la felicidad total no existe, como dice Irene, son momentos, no sé si te puedo decir: soy feliz, pero sí que tengo mucha paz interior y estoy en paz con la vida, me sigue dando cosas todos los días, y no me refiero a materiales.

eMe dijo...

ME MA TA MA FAL DA!!!

Che Vivi2... paso del comentario :P

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaaaa duríiiiiiiiiiisima!!!

Anónimo dijo...

Tiene sentido cuestionarse qué es la felicidad, cómo se llega a ella, de qué se compone? Todos somos felices. Todos somos infelices. Se puede ser feliz y no estar sano. Se puede ser feliz y estar lleno de cicatrices. Se puede ser feliz sin dinero, o con mucho. Se puede ser feliz solo? También se puede! La felicidad constante es imposible. Como imposible es un orgasmo sin fin, o vivir o morir eternamente. Empeñarse en conseguir la felicidad, rebuscarla, es el método más eficaz para convertirse en un ser infeliz. Es simple: de pronto las cosas cuajan y somos felices. Y cuando la felicidad está allí, lo sabemos. La felicidad es como el bostezo: imposible de detener o disimular. Cuando llega la disfrutamos. Y ya. Con eso debería bastarnos. Saludos, T.H.

Eric dijo...

Me gustó mucho lo que dijo DNA, "es como un bostezo", y le agregaría que dura como un bostezo.
Porque "para mi", son cachitos de la vida, pequeños momentos placenteros, incluso cosas a veces muy simples que hasta suelen pasar desapercibidas pero que nos llenan el corazón de alegría.
Yo diría que mas que llave de la felicidad, sería un interruptor, click-clack !!, click-clack!!, me explico ? :-)
Gracias por visitarme.

Vivius dijo...

Isa, mujer, vos sos una privilegiada y creo que en gran parte se debe a la gran paz interior que tenés y transmitís. Te quiero mucho!

Ire, creo que es primordial ir llevándola, pero también tener momentos dónde más que llevarla, arremeterla (ojo! no sólamente meterla ;)) y tratar de buscarla dónde es esquiva, porque la guacha no viene sola.

Vivius dijo...

Javier, si fuera totalmente duradera tal vez nos preguntaríamos otras cosas. Gracias por pasar!

Sil, y dónde conseguimos ese llavero, si ni siquiera tiene la muestra Mafalda? Y la paz interior ayuda y mucho a que esos momentos de felicidad sean más duraderos.

Vivius dijo...

emucha, coincidimos con Mafalda, paso de responderte! ;)

T.H., y cómo el estornudo, pero también cómo un ataque de risa, la verdad que para mí compararla con un bostezo me resulta aburrido. Será cuestión de temperamentos. Besos.

ericram, Gracias por devolver gentileza. Sí, un interruptor o una llave térmica! Qué salte para darnos una señal por sí nos pasa por las narices y no nos damos cuenta! :)

Anita la bibliotecaria dijo...

Mafalda es una geeeenia totaaaaaalll!!!!!!! pensar q compre un librito de ella en Tokyo, siiii en TOKYO!!!

Ufff....la felicidad, es dificil......son instantes, como flashes, eso es para mi la felicidad, no se puede estar 100% felices.

Besotes, te reeeeeeeeee kieeeeero

Anónimo dijo...

Vivi: no entendiste lo del bostezo. No importa. Saludos! T.H.

babylonia dijo...

Vivius, coincido con T.H., con Irene...la felicidad en mí es esquiva y fugaz...

Emilio Siciliani dijo...

Vivi, no hay una llave para la felicidad, porque la felicidad misma es una llave que nos abre a la posibilidad de ver tantas cosas que se presentan de improviso y nos hacen sentir felices. Como este mismo momento de escribirte y de haber conocido tantas amigas y amigos en un lugar impensado para mí hace unos meses. Más que un bostezo, siento que es un oasis al que se llega después de pasar por múltiples espejismos hasta que lo encontramos y seguimos nuestro camino.
Besos.

Vivius dijo...

Aniuska, reitero, Mafalda es lo más!

Baby, es fugaz, pero no sé si tan esquiva, está también en nosotros verla.

Emilio, bienvenido! Ojalá pudieramos reconocer los espejismos para llegar con menos cicatrices al oasis. Gracias por pasar!

Mamerto Tetto dijo...

Me quiero juntar a garchar con vos... que decis? la hacemo'?

Un beso, rica.

Te quiero mucho.

Vivius dijo...

mamerto, si ves que no llego empeza sin mí! mamerto tenías que ser!

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates