martes, 22 de abril de 2008

El departamento de Garay y la Heladera-Capítulo I

martes, 22 de abril de 2008
La heladera llegó al departamento de Garay después de cobrar el aguinaldo y el adicional por haber estado trabajando todas las vacaciones de invierno, la compré en San Juan y Boedo, un sábado por la mañana. Arreglé día y horario para la entrega: martes al mediodía, así podía escaparme del trabajo (estaba cerca) y de paso aprovechar la ayuda de los muchachos del depósito que con la complicidad del Encargado la iban a subir por escalera hasta el bendito 8º D. Todo salió a la perfección, el flete respetó horario, no hubo complicaciones y alcanzó la hora de almuerzo para que cuando volviera esa noche a casa pudiera ponerla a funcionar.
Ese día llegué tarde pero feliz, ahí estaba vacía y en silencio, esperándome. La enchufé, me leí todo el manual de instrucciones y lo primero que hice fue llenar las cubeteras! Ya tendría tiempo el fin de semana para ir hasta Carrefour San Lorenzo (lugar que con el correr de los años terminó siendo mi super favorito), para hacer una compra y llenarla.
En el trabajo sabían de mis corridas, por mis salidas, por alguna conversación telefónica pescada al vuelo, por algún llamado, pero nunca por mí que mi nueva heladera iba a estar vacía hasta el sábado.
Al día siguiente llego a la oficina y me encuentro con una bolsa con un enorme moño sobre el escritorio y una tarjeta que decía (escrita a máquina): "Para que estrenes la heladera y no esté vacía hasta el sábado". Era muy loco todo, solía llegar primera, sin fijarme en lo que había me fuí oficina por oficina a ver quién había llegado, y como casi siempre, no había nadie.
Intrigada, volví y abrí la bolsa, era una botella de Champagne Extra Brut! La guardé, en ese momento no sospechaba quién podía haber sido, y preferí hacerme la idiota.
Sin que yo lo supiera, alguien seguía todos mis pasos...

59 compartieron mi acidez...:

Puchi dijo...

¡Ahora a descorchar!! :D

Anita la bibliotecaria dijo...

que hdp!!!!!!!! no podés dejarnos asiiii...
como sigue???
quien fue??
quien era???
descorcharon ahi mismo?
lo descorcahron el sabado???


aaaaaaaaaaahhhhhhhhh cuantas preguntas!!!!!!

Irene dijo...

Aca veo una clara fijacion con las heladeras. Poemas, narraciones...
Deberias trabajar en una morgue. Ahi hay muchas.

eMe dijo...

Aaahhhhhhhhh pillina... o sea que ya le entrabas al champagne desde hace tiempo!!! ;)

Contáaaa!!!

ADALBERTO dijo...

Vivi, qué romántico inicio de una relación...! Llenar el frío vacío con el calor de un champagne.

Anónimo dijo...

Qué fe se tenía el tipo. Hoy justo una compañera de trabajo (que tá buena) vino con algo similar: me mostró una carta que un vecino le dejó por la mañana en la puerta con un ramo de flores. Por supuesto el tipo será eyectado por mi compañera que se mató bien de risa, y el nabo se lo merecía. Las mujeres que me lean y la dueña del blog me van a crucificar por esto, pero me incineraré en la sinceridad: esa clase de actitudes masculinas me parecen de pelotudo. Supongo que a algunas mujeres les encanta. A mi me parecen de arrastrado que no se anima a ir de frente. En fin... Otra cosa: IRE, no podés!!! T.H.

Vivius dijo...

Javi, descorchamos! :)

Aniuska, cuántas preguntas, esta es una historia que recién comienza, da para muchos posts más, an sio sa!

Ire, no pensaste en atarte a 1001 globos y batirle el récord al cura brasilero??? Juaaaaa! ;)

Vivius dijo...

eMucha, al champú le doy desde que lo pobré por primera vez, creo que tendría unos 22/23 añitos. ;)

Adal, fue muy romántico, y un presente muy acertado! :P

T.H., más allá de esta historia en particular que continuará, no comparto el termino arrastrado. Arrastrar, dentro de una de sus acepciones es "humillarse vilmente", nadie se humilla por no ir de frente con una mujer o un sentimiento, al contrario somos nosotros los receptores de ese sentimiento quienes podemos llegar a humillar. Y bueno che, no todos tienen cómo vos "la capacidad" de ir de frente sin arrastrarse o sentirse pelotudo con una mujer.

Irene dijo...

TH..
me parece q arrastrado por dejar un ramo de flores, por no animarse..no es el termino correcto, ni correcto es pensar asi de el, ni hay q reirse.
Algunas minas como tu compañerita, debe ser una histerica o una gataflora q si un tipo las putea les gusta, pero si les deja flores lo humilla y se caga de risa. Fea la actitud. De ella. Y la de los demas q la acompañaron.

Irene dijo...

..y deeb estar buena...pero es una boluda.

eMe dijo...

Digo yo, qué distancia corta hay entre tener un mal día y tener un humor del orto, no???

TH: su interpretación de que una persona que hace eso (lo de las flores o el champagne) es de ARRASTRADO me dejó bastante sorprendida.

Yo pensé que ser arrastrado era perder la dignidad, perseguir a alguien humillándose, victimizándose (va con z y acento???), tocando timbres en casas en las que no los quieren recibir y llamando a teléfonos que no quieren atender.

Y sí, se tenía fe, y lo bien que hacía ese muchacho porque justamente hizo lo que ud. cree que no hizo: fue por ella. Fue directamente??? No, directo hubiera sido encararla pero... en todo caso agarró un atajo delicioso, o no???

En lo personal no me gustan las grandes demostraciones (las ostentosas, digo) en público, por lo que es probable que si me mandan flores al laburo me quiera morir y me esconda de vergüenza.

Ahora, lo que jamás se me ocurriría es pensar que es un ARRASTRADO. Y menos siendo mujer. Que un hombre lo piense, bueno, qué sé yo... quizás se le juega la envidia, el machochote, no sé... pero siendo mujer, decir eso... quién se piensa que es???

Pensándolo bien, quizás es la mismísima reencarnación de la diosa del amor y no nos dimos cuenta :)

Besossss!!!

Irene dijo...

Lo ironico seria q esta muchacha se topara con un emulo de Carlitos Monzon y la cague a palos. Rezaria pq vuelva el "gil" de las flores.

Silvia dijo...

Que buena historia la de esta heladera Vivi, me dejás con las ganas de saber cómo termina.

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Para mi es una actitud estrategica que no siempre resulta mal.

Habria que ver el resto de la historia, como actitud no me parece arrastrada, es como dejar en la copa de champagne de una mina un anillo, si habia onda el pibe queda diez puntos, ahora si se llevaban para la mierda es un boludo, y si la mina se traga el anillo puede terminar en cana.

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Espero que no sean ni Tripode ni Tres Piernas!!!

ADALBERTO dijo...

Viviana, el relato que hacés es muy lindo y, además, justificado que te hayan regalado champagne para adornar ese momento que quizás tuvo un futuro prometedor para vos.
Irene, no te enojes por los comentarios agrios o amargos, porque a veces se nutren
de algún desengaño del pasado.
Eso dura hasta que venga alguien y
le rompa el corazón. Entonces le van a gustar los regalitos!!!!

Irene dijo...

ARRASTRADO ES PERDER DIGNIDAD Y AUTOESTIMA. NO ES DEJAR FLORES O ALGUN REGALITO EN LA PUERTA. ESO ES MARAVILLOSO AUNQUE NO SEA CORRESPONDIDO. Y VALORAR ESA ACTITUD HABLA DE LA PERSONA. REIRSE ES BAJO.
APARTE NOS OLVIDAMOS Q ASI COMO NOS PODEMOS REIR DE ESA PERSONA, ALGUIEN EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO SE ESTAN CAGANDO DE RISA POR ALGUNA LOCURA Q COMETIMOS POR AMOR.

eMe dijo...

Che, Irenita: la primer parte la dije yo, pagá copy :P

Irene dijo...

UH PERDON...ES Q FUE LARGO..CUANTO ES???

Irene dijo...

ESO SI: NO T RIAS DE MI EN EL LABURO!!!

eMe dijo...

No Irenita, eso es de arrastrada :P

Irene dijo...

VIVI, metele con la segunda parte q si no, va a correr sangre.

Anónimo dijo...

Upss! Me mataron!! A ver como cazzo empiezo. Vivi: suelo sentirme pelotudo ante una mujer. Ire: no la conocés, la mina no es como la describís ni se deja faltar el respeto, podría explicarte porqué pero trasciende el espíritu de esto. Les aclaro que el señor en cuestión recibió previas y respetuosas muestras de que no era correspondido. Y mi compañera no usó la palabra arrastrado, la usé yo. eMe: tener un mal día y un humor del orrrto muchas veces está separado por distancia cero, no me digas que vos nunca... Y ser arrastrado también es eso que decís, si, si!! Y que yo pensara que nunca hubo un acercamiento posterior es pura interpretación personal. Mirko: gracias ché, al menos vos me tiraste una soguita. Adal: no pretendió ser un comentario agrio ni amargo, es sólo un punto de vista. Y sí, me han roto el corazón. Y a quién no? Pero no fue un comentario nutrido en el resentimiento. Además, podemos tener diferentes opiniones, no? O uno puede tener un punto de vista erróneo, no? Guau! se me gastaron los dedos! Ché, puta madre, yo que andaba con ganas de acercarme a Bloguetia... me parece que me van a sacar de una patada en el orto. O quizá ya me la había ganado antes de subir este comentario. En fin gente. Saludos. Nos vemos. T.H.

Irene dijo...

No no Th...es solo q quedo feo q se rian del tipo, ella y los demas..nada mas.

Irene dijo...

Pero segui viniendo..Beso.

Vivius dijo...

Bueno, me parece T.H. que te pusiste en la cruz vos solito!

Mirko, no eran los muchachos camioneros!, en ese momento trabajaba en otra empresa, pero siempre en lo mío: comercial y logística.

Sil, Gracias por pasar a pesar del momento que estás pasando. Te mando un beso inmenso!

Y bueno, les prometo otra parte de la historia, porque en realidad, ésta historia en particular podría haber sido una novela por todos los ingredientes que tuvo. ;)

Anónimo dijo...

Ire: los demás eran ella y yo. Stop. T.H.

Anónimo dijo...

Ire, vos lo decis pq sos buena. Stop, stop. Vivi, disculpame por romper el espíritu de tu post, no era mi intención. Di mi opinión, ná mas. Pero no quería joder la historia. T.H.

Vivius dijo...

T.H., por acá podés seguir pasándo pero bancáte si se te viene otra como ésta! Acá se puede disentir, cambiar opiniones, ser las mismas diferentes a las del resto, pero bueno tendrás que tener luego con qué sostener tus dichos.
En cuánto a Bloguetia, tendrías que acercarte allá y ver que pasa, desde acá nadie te lo puede decir.

eMe dijo...

Bueno, bueno TH, no se ponga así.

Que esto le sirva para moderar un poco su manera de contar su opinión.

Venga que ahora le hacemos unos mimos y queda como nuevo (eso sí, traiga flores ;) jijijijijiji (y le advierto, si sigue visitando SOLO Vivi2 en su blog desatará tempestades a raíz de mis celos inmanejables!!!)

Ja, con eso lo jodí!!! :)
(

Anónimo dijo...

Vivi y eMe, creo que me la banqué como un duque, me vieron lloriquear acaso? Sólo pedí disculpas por desviar la atención, c'est tout! T.H.

Irene dijo...

Jajaja, q goma se armo...Y eso q falta la segunda parte..

Martín Aon dijo...

Por las dudas, mejor escondo la botella y el remito de no me olvides con los que venía a presentarme a lindo este blog.
Buena polémica, muy interesante.

Un tal Aon
(el fletero que llevó la heladera)

Xaj dijo...

El barrio de Boedo siempre esconde algún misterio en las esquinas. Debe ser por su hermandad con Caballito.

Y en cuanto a la bebida. Un champagne en la heladera y sábanas de seda son más que suficientes para ciertas noches.

Saluditos.

Irene dijo...

Les cuento una anecdota:

Una vez, no hace mucho, me gusto un muchacho de nick bastante particular en un blog bien conocido. No se pq me atrajo, pero decidi pedirle el mail, o en su defecto, que me escriba para conocerlo mejor.
No se parecera a la anecdota de la heladera, pero creo q todos usamos las armas que tenemos para acercarnos a alguien q nos atrae.

Martín Aon dijo...

Tiene razón, Irene, yo diría que "hacemos lo que podemos".
Insisto, qué interesante tema.

ADALBERTO dijo...

Vivi, sin duda, despertás pasiones!

Anónimo dijo...

Y yo despierto kilombos, parece. T.H.

Irene dijo...

jajaja TH! NO ES ASI...VENI, NOMAS!

babylonia dijo...

Yo tuve un vecino (estaba fuertísimo!!) que me dejó chocolates en la puerta de casa DOS VECES!!! y por supuesto...le agradecí ;)) NOBLEZA OBLIGA, pero no crean que me vendo por dos cajas de chocolates de Lyon D´or (buéh, esperen que lo piense...cric circ cric) fuimos a cenar salimos un par de veces y nos divertimos mucho, pero no dejamos de ser Buenos Vecinos, nada más que Buenos Vecinos!
AAAGGGGHHHH! (me estoy clavando un puñal en la panza al mejor estilo harakiri!!!!)

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Baby perdoname que te pregunte pero ¿por que yo soy el único tipo que no salio con vos?

Que tengo?

Es verdatt regalar unos Lidors esos cubanitos con caramelo y rellenos de esa pasta que no se que carajos le ponen o los Marrons Glacé vendrían a ser la ultima "Verónica" antes de la espada no?

Vivius dijo...

Martín, así que vos eras el fletero???? :) Gracias por pasar!

axj, viví muchos años en Boedo y un tiempo en Caballito. Pero el barrio de Boedo atesora recuerdos muy felices de mi vida. Gracias por pasar, devolveré gentileza!

Ire, loca querida! diste con el comentario justo!!!! Cuándo uno está interesado en alguien hay solamente dos obstáculos insalvables, el otro que no quiera o uno mismo. ;)

Vivius dijo...

xaj, Perdón te cambié el nick!!!!

Baby, no te clavés el puñal :P seguro que después tuviste mejores candidatos!

Mosky, sos un acosador profesional, jajajaja, gracias por venir!

Anita la bibliotecaria dijo...

uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh.....esta esta bueniiiiiiiiisimo.
TH, yo lo banco!!!!!

Irene, q destaaaape!!!
Baby, otra destapaaaada!!!

ajajjajajajaja

eMe dijo...

Sí, qué tal, buenos días... ando buscando al fletero que dice que llevó la heladera... vea, en mi casa la heladera nosssstá, así que por favor hágase cargo del asuntito. (y traiga a Zacarías con la heladera así se ahorra un viajecito!!!)

Gracias.

fundadores de gonzaletia dijo...

Veo que se ha armado bardo y a mi juego me llamaron.

TH, ud si es un macho cabrio. No queda como un pelotudo, y eso merece una mencion especial.

No hay que mandar flores como un pejerto enamorado a cualquiera.
Si te dicen que no, borrate, no te arrastres como un boludo.
Transposon ud tiene que darnos catedra. Y no se deje cachetear por nadie.

Anónimo dijo...

Uds son un aquelarre de féminas antitransposones. Gracias Anita: voy a tener muy en cuenta tu apoyo, mi flor de cerezo! Dame un toquecito de wasabi! (esteee... esto ES arrastrarse, no?). T.H.

Roky Rokoon dijo...

descorche descorche descorche

Irene dijo...

y la segunda parte pa cuando??...quiero bardo!!!

Anónimo dijo...

Holaaaa, pasaba por aca, después de tanta insistencia por parte de mi madre! Y me encuentro con que: eras una de las primeras en llegar al trabajo??? Naaaaa, no te la creo!! Contame otro chiste! Jajaja.
Y Gente, no me traumen!! Ahora que empiezo a leer este blog, no quiero enterarme intimidades de mi madre!!
No quiero segunda parteee!! O sino, hagan una vaquita y pagenme el psicólogo! jijiji

Irene dijo...

Muy bien Romi...no leas las guarradas de tu madre. Ya bastante verguenza nos causa a los demas en Bloguetia..ahora aca.
Te recomiendo un buen terapeuta....y rajarte de tu casa..

TE QUEREMOS ROMI!!!

eMe dijo...

Romi!!! :) Hola linda!!!

Te comento: estamos pensando seriamente en mandar una asistente social a tu casa para salvarte de las garras de esta "delirante" que has elegido por madre.

También tenemos previsto como último recurso una vaquita para juntar unos mangos. Después te recomendamos un buen terapeuta y bueno... más o menos la vas llevando.

Es un poco así la vida, casi como que te tocó lo que te tocó.

(cuánto hay por algunos secretos de los más escabrooooosos ;) jijijijijijijiji)

Anónimo dijo...

Uy Eme, que buena idea me acabas de dar!! Voy a utilizar este medio, como forma de sobornar a mi madre.... jajaj
Igual mami me da todos los gustos :), es una de las ventajas de ser hija única. Aunque pensadolo bien Ire, es una desventaja para rajarme de mi casa!! La voy a tener que cuidar de vieja!! Q fastidioooooooo!! Jaja no mentira, la voy a poner en un geriatrico!
Un cariño para mi madre, q lo mira por Internet. Mami te quierooo!!

eMe dijo...

Vos tranquila Romi, si se pone densa ya sabe que te ayudo a internarla!!!

Requisitos mínimos:

que nos dejen tomar champagne

que nos dejen armar rompecabezas

que nos dejen fumar

banda ancha

pañales descartables decorados

que estén permitidas las carreras en silla de ruedas (iuuppiiii!!!)

que no nos castiguen por pegar bastonazos


mmmmm creo que por el momento eso alcanza...

eMe dijo...

nnoooooooooooo

me faltó algo FUN DA MEN TAL!!!

que nos dejen tener gatitos!!! miauuuuuu :)

Vivius dijo...

Romi, no te olvides de algo: todavía estás a tiempo de dejar de ser hija única ;)!!!
Te amo hijaaaaaaaa!!!!!



eMe, te faltó un detalle: que sea mixto!

eMe dijo...

Uuuuhhhh cagaste Romi!!!

Ahora te llena la casa de hermanitos!!! :(

Corré nena, corré!!!

vegetal dijo...

jajaja...que tal vivi?...nunca me habia pasado por este blog...yo me habia quedado en "viviuskamamuska" o algo asi...jaja...tuve que actualizar el link...¬¬...y no me gusta trabajar...¬¬...en fin...adios...

Vivius dijo...

Vegetal, es un placer tenerlo nuevamente en las redes, aunque le disguste! Actualizá tu blog y dejate de refunfuñar...

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates