lunes, 28 de abril de 2008

Tres Generaciones

lunes, 28 de abril de 2008 13

Tres generaciones, tan distintas, tan dispares, tan unidas.
Somos las tres tan diferentes y tan parecidas, tan buenas y tan jodidas! Tan simples y complejas a la vez, y sobre todo tan locas.
Con el paso de los años aprendimos a entendernos como mujeres, más allá de la sangre, más allá de los vínculos, más allá de las diferencias.
Personalmente, traté de no repetir con mi hija, lo que no me gustaba de Martita. No siempre se puede, siempre se tienen tendencias a cometer los mismos errores, pero creo que no me salió tan mal.
En esta foto se conjuga todo, por eso la elegí: pasado, presente y futuro...
Pero pasado, presente y futuro para las tres, porque cada una de nosotras está pasando por etapas distintas, porque cada una aprende de la otra, porque más de una vez hubiera agarrado a Martita del cogote de la misma forma en que Romi seguro lo hubiera querido hacer conmigo.
Mi post de hoy para ellas, porque aún hoy sigo aprendiendo a ser madre e hija, porque tomar mate las tres juntas y hablar de la familia, la actualidad y de los hombres, sigue siendo algo que no tiene desperdicio.

martes, 22 de abril de 2008

El departamento de Garay y la Heladera-Capítulo I

martes, 22 de abril de 2008 59
La heladera llegó al departamento de Garay después de cobrar el aguinaldo y el adicional por haber estado trabajando todas las vacaciones de invierno, la compré en San Juan y Boedo, un sábado por la mañana. Arreglé día y horario para la entrega: martes al mediodía, así podía escaparme del trabajo (estaba cerca) y de paso aprovechar la ayuda de los muchachos del depósito que con la complicidad del Encargado la iban a subir por escalera hasta el bendito 8º D. Todo salió a la perfección, el flete respetó horario, no hubo complicaciones y alcanzó la hora de almuerzo para que cuando volviera esa noche a casa pudiera ponerla a funcionar.
Ese día llegué tarde pero feliz, ahí estaba vacía y en silencio, esperándome. La enchufé, me leí todo el manual de instrucciones y lo primero que hice fue llenar las cubeteras! Ya tendría tiempo el fin de semana para ir hasta Carrefour San Lorenzo (lugar que con el correr de los años terminó siendo mi super favorito), para hacer una compra y llenarla.
En el trabajo sabían de mis corridas, por mis salidas, por alguna conversación telefónica pescada al vuelo, por algún llamado, pero nunca por mí que mi nueva heladera iba a estar vacía hasta el sábado.
Al día siguiente llego a la oficina y me encuentro con una bolsa con un enorme moño sobre el escritorio y una tarjeta que decía (escrita a máquina): "Para que estrenes la heladera y no esté vacía hasta el sábado". Era muy loco todo, solía llegar primera, sin fijarme en lo que había me fuí oficina por oficina a ver quién había llegado, y como casi siempre, no había nadie.
Intrigada, volví y abrí la bolsa, era una botella de Champagne Extra Brut! La guardé, en ese momento no sospechaba quién podía haber sido, y preferí hacerme la idiota.
Sin que yo lo supiera, alguien seguía todos mis pasos...

domingo, 20 de abril de 2008

La llave de la felicidad

domingo, 20 de abril de 2008 18
Mafalda por Quino®

Para reflexionar un rato: cuántos modelos de llaves existen?, uno por cada uno de nosotros?, en realidad, existe la llave de la felicidad?

Personalmente creo que la felicidad está compuesta por momentos, es la suma de salud, buenas compañías, afectos, amor, trabajo y todo lo demás que quieran agregarle. Es muy difícil (vaya a saber uno porque) que todos estos factores se conjuguen al unísono, entonces, me pregunto: seríamos completamente felices? Probablemente no, los seres humanos somos tan complejos (bueno, al menos yo!), que seguramente le estaríamos buscando la quinta pata al gato.

martes, 15 de abril de 2008

El arte de dar

martes, 15 de abril de 2008 24
Hoy reflexionaba con alguien sobre la capacidad de dar, en lo que a la pareja se refiere, y recordé un libro que hace años tengo olvidado: El arte de amar, de ahí este fragmento:

"Sin embargo, la esfera más importante del dar no es la de las cosas materiales, sino el dominio de lo específicamente humano. ¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma, de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él -da de su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza-, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él. Al dar así de su vida, enriquece a la otra persona, realza el sentimiento de vida de la otra al exaltar el suyo propio. No da con el fin de recibir; dar es de por sí una dicha exquisita. Pero, al dar, no puede dejar de llevar a la vida algo en la otra persona, y eso que nace a la vida se refleja a su vez sobre ella; cuando da verdaderamente, no puede dejar de recibir lo que se le da en cambio. Dar implica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten la alegría de lo que han creado. Algo nace en el acto de dar, y las dos personas involucradas se sienten agradecidas a la vida que nace para ambas. En lo que toca específicamente al amor, eso significa: el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Apenas si es necesario destacar el hecho de que la capacidad de amar como acto de dar depende del desarrollo caracterológico de la persona. Presupone el logro de una orientación predominantemente productiva, en la que la persona ha superado la dependencia, la omnipotencia narcisista, el deseo de explotar a los demás, o de acumular, y ha adquirido fe en sus propios poderes humanos y coraje para confiar en su capacidad para alcanzar el logro de sus fines. En la misma medida en que carece de tales cualidades, tiene miedo de darse, y, por tanto, de amar. Además del elemento de dar, el carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de que implica ciertos elementos básicos, comunes a todas las formas del amor. Esos elementos son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento."
El arte de amar - Erich Fromm

martes, 8 de abril de 2008

Oda a mi Heladera

martes, 8 de abril de 2008 12

Dedicado a mi Heladera Peabody modelo ´93 que se quedó sin gas y fue reemplazada por una Gafa modelo ´08


Llena, vacía, a medias
también sin cable a tierra.
Con raros contenidos,
y con el freezer vacío.

A vos te honro Heladera,
porque estuviste conmigo
más que mi marido!!!


En el ´93 llegaste
y 15 años me aguantaste.
Ardua fue tu tarea,
a vos te honro Heladera!!!


Contuviste caviar, champagne,
y alguna vez azafrán.
La gloria conociste
cuando en Garay estuviste.


Hasta plata me guardaste,
cuando el uno a uno era,
mi escondite preferido:
la sagrada huevera.


Garay, Munro, Talar,
sin contar algún bulín,
si hasta te quise vender
en un raro berretín.


Nuevos horizontes te esperan,
te vas para Paternal,
ahí te han de cuidar,
y llenar mientras se pueda,
por eso te honro Heladera!

A vos te honro Heladera,
porque estuviste conmigo,
más que mi marido!!!


Autor: Viviuska

domingo, 6 de abril de 2008

De vez en cuando la vida

domingo, 6 de abril de 2008 8

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como el niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel,
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Autor: Joan Manuel Serrat

Foto: Las Grutas - Río Negro (el sur, mi lugar ideal)






 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates