miércoles, 19 de marzo de 2008

El departamento de Garay y la obsesión de Martita

miércoles, 19 de marzo de 2008
Lo saqué de Clarín Clasificados, buscaba algo cercano al trabajo, por aquel entonces en Catamarca y Salcedo. Dejaba atrás una relación con intento de convivencia, un hermoso semipiso en Caballito y la seguridad de no estar sola. Luminoso, contrafrente, octavo piso, dos ambientes, sobre avenida, qué más podía pedir para volver a empezar por ..... vez? Mudanza, cambio de escuela, organizar horarios, arreglarme sin heladera, aprovechar los tiempos.
Empezaban las vacaciones de invierno, Romi a la casa del padre y yo a laburar desde que salía el sol hasta que no se veía la luna. Necesitaba comprar la heladera así que cuando salía de la oficina me iba a la Rural, era una de las primeras Expo Utilísima y me quedaba hasta el cierre en el Stand de la empresa, y así durante dos semanas incluyendo sábado y domingo. Fue un sacrificio, pero al cabo de ese tiempo, no me compré la heladera!!!! Me compré un contestador automático.

Por qué? A ver, por qué un contestador??????? Porque era la primera vez que tenía teléfono de línea y los celulares no eran cosa común y corriente, por lo tanto mi madre querida llamaba todos los días sin importar la hora hasta ubicarme, al principio la entendí, pero al cabo de la tercer semana quería revolear el teléfono por el balcón.
Así la curé de espanto, empecé a no atender el teléfono y a dejar el contestador constantemente conectado, según quien llamaba atendía.
El mensaje grabado en la cinta era un natural: "Hola.... hola" y nada más, entoces mi vieja empezaba a hablar sin respirar: "Hola Vivi, por fin te encuentro, porqué no me atendías?, viste que frío que hace, vos prendiste la estufa?" para todo esto no reparaba ni siquiera en que había sonado un piiiiiiiiiiippppppppppp y era un contestador!!!! Entonces pensaba que se había cortado y llamaba de nuevo, SÍ DE NUEVO!!!!!!!
Le costó unos meses entender que no era necesario el llamado diario y que si la nena no estaba en casa no era porque le había pasado algo o porque sí le había pasado algo, pero lo suficientemente interesante cómo para no estar ahí!
De todos modos, la obsesión de Martita (mi madre) era que yo tuviera teléfono, porque cuando me mude a Garay hacía ya varios años que vivía en Capital y alejada del mundanal ruido de mi familia.







21 compartieron mi acidez...:

ADALBERTO dijo...

Vivi, lo que contás es tal y como debe ser un relato, con claridad y directo, que me parece estar viviéndolo, sobre todo, cuando es una experiencia de vida.
El tema del teléfono lo viví de los dos lados del mostrador: como hijo y como padre. Hasta que te acostumbrás, que no le va a pasar nada y no tenés que llamar.
Con una de mis hijas -la que primero se fue vivir sola- yo ensayaba un truco: "Nena, mirá, ¿vos me llamaste? Nooooooo, papá!
Muy bueno, Vivi. Besos. Adal.

Vivius dijo...

Adal, el tema con el teléfono era el siguiente: si hasta ese momento hacía tres años que vivía en capital sin teléfono de línea y mi mamá no se había rasgado las vestiduras por eso, porque a partir del conocimiento que tenía se volvió obsesiva con llamarme!
Igualmente, hasta el día de hoy se acuerda del contestador!

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Que lástima que todavía no se habían inventado las heladeras con contestador.

Recuerdo el drama de no tener teléfono, te acordás de MEGATEL el último intento de ENTEL????

Muy lindo relato Vivi espero que lo continues dala yo por lo menos me enganché y quiero saber como carajos hiciste con la heladera.

Besos y seguí laburando asi vamos a la ARGENTINA POTENCIA.

Steki dijo...

Vivius, ahora te tocó a vos?
Pobre, te compadezco.
Yo sigo sin teléfono así que ya no reniego más.
Que me den línea cuando a ellos se les ocurra.
Ahora, Argentina siglo XXI, acabo de cobrar las últimas dos facturas que me reintegró la Telefónica!
Soy una afortunada, no? Jajaja!
Que tengas una muy feliz Pascua de Resurrección.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Jajaja! Retrasada yo? Naaaaaaaaa!!!!
Me puse a jugar con la llamita, no me había dado cuenta! Je.

Landing_card dijo...

Mmmm... que tema la heladera... cuando no la tenez pensas que es insustituible y cuando la tenez... como cuesta ponerle algo adentro... por ahora la tengo "algo" provista... como para dos dias casi completos... jejejej

Como dide el Moskito... que paso con la heladera???? al final la compraste o no?

EXIJO SABER YA!!!

Vivius dijo...

Mirko, la heladera tiene su historia, prometo que va a continuar.

Landing, ya te vas a enterar que fue lo primero que puse en la heladera!!!!

Isa, te enganchaste con mi shama? Jajajaja!!! Y lo del departamento de Garay es una historia no actual, es del '92!!! Aunque tuve varias mudanzas, así que te entendí cuando tuviste que mudarte!

Irene dijo...

Te entiendo..TODAS las MARTITAS son iguales...yo convivo con otra: MI VIEJA

Vivius dijo...

Irene, creeme que te entiendo :)

Será un agregado que traen con el nombre?????

"fiel gibson negra" dijo...

como ya dijo Adalberto uno te lee y realmente vive el relato.
yo tuve una epoca ermitaña (creo fue solo una decada pero si lo pienso mejor son 40 años) , de los contestadores recuerdo muchas cosas ya que era de comprarme al toque el mas nuevo solo para no atender ,cuento las primeras dos anecdotas sobre contestadores que vienen a mi cabeza.
por no atender meses a ningun familiar , solo los escuchaba que me hablaban derribaron la puerta de mi hermoso depto DOS VECES utilizando bomberos con policias y orden judicial , el motivo era simple : buscar mi cadaver , juro que la tercera vez me desperte a tiempo.
confieso que luego copie una pelotudez (en la que antes yo cai y me vengue ampliamente).
consistia en decir solo ¡hola! poniendolo en "atender al 3 llamado" y el o la pelotuda hablaba un tiempito sola.....hasta que se daba cuenta , las puteadas recibidas por hacer eso siempre fueron bienvenidas.
pd : recien hoy me di cuenta ¡ME ENCANTO LA SHAMA! ......Vivi ¿te fijaste bien si no hay una bashena?.
pd 2 : mi Madre no se llama Martita pero ¡no lo duden! esta en el top ten de ser la mayor rompepelotas con un telefono a nivel mundial , esto es desde el viejo E.N.T.E.L. negro a disco alla por los dorados años 60.....aun hoy es capaz de "hablar conmigo" por telefono siendo que vivimos juntos.
espero leer muy pronto el post "como vivir sin heladera" yo lo padeci un par de años en un depto mas chiquito (era muy jodido pedirme un kilo de helado cuando "Freddo" era artesanal y delicioso , y tener que tomarmelo todo , ni hablar de bebidas colas calientes).
que tengan todos un lindo fin de semana largo.
un beso Morocha.

Vivius dijo...

Marce, tus anécdotas son mortales querido!!!!
Y el helado te hubieras ido a comprarlo y te comías un cuarto o medio!!!!
Gracias por pasar y que tengas un buen finde vos también!

Steki dijo...

Jajaja! Marce, me mató tu relato. Pobre tu vieja!!!!
Hola Vivius, comiste huevito de Pascua?
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Que bárbara esa Martita!!!! Te felicito por la idea, nunca mejor invertido el dinero que en un contestador espantamadrespesadas.

Vivius dijo...

Isa, comí huevito, obvio!!!! jajaja!!!

Rachel, Martita es todo un personaje, las que no me ha hecho! Y debería haber contestadores espantagentemalaonda!!!!

Gracias chicas por pasar!

eMe dijo...

Cuidadito querida eh???

No te metas con Martita que en cualquier momento tenemos caballero que la defienda a capa y espada ;)

jejejejejeje

Recién ayer el caballero en cuestión cambió el aparato telefónico de Entel (con disco, sí señores...) por uno más o menos de esta era... así que vas a dejar de cacarear de una puta vez porque ahora se me escucha (y lo bueno es que los vecinos van a dejar de escuchar nuestras conversaciones triple X :))

Ahhh, sobre eso de no tener heladera puedo opinar :( pucha digo...

Anita la bibliotecaria dijo...

LIndo relato Viviussss........
pobechita ella.

Te kero muito

Vivius dijo...

Mira eMe, prepará a Copito para Martita a ver si hacemos las presentaciones correspondientes y por fin cambiaste ese aparato de mierrrrrdaaaaaa!!!!


Aniuska, yo también te quiero mucho, pero nunca renegué demasiado por no tener lo que no podía, con tiempo y perseverancia y un poco de plata todo se consigue, hasta la heladera!!! :)

Roky Rokoon dijo...

deberia tener contestador, ya que me llaman y me cuelgan y no se quien carajo es, y eso me intriga mucho, va mas que contestador, caller id

El Gaucho Santillán dijo...

Mi vieja, cuando hace lo mismo, o parecido, es que me encontrò la botella de Whisky. Es una! mirà!

Vivius dijo...

Roky, tener caller id hoy en día tampoco te sirve de mucho, porque es muy sencillo bloquear la línea antes de llamar para que no aparezca el número, marcando *31# antes del número a discar no aparece el número desde donde llamas (de nada por la información!), te ahorre un gasto! :P y Gracias por pasar!

Gaucho, tu vieja es como la mía? La botella cuando la encuentra se la toma???? Martita le da duro y parejo a la sidra bien helada y al Fernet con Cola (Puajjj!). Bienvenido a mi morada virtual, cómo siempre un honor que pases por acá.

Anónimo dijo...

Las madres son así.. La mía fue algo similar, pero con el tiempo aprendió y no llama a diario. Hace se emperró que quería un celular y la acompañé a comprarlo. Le enseñé a mandar mensajitos de texto y aprendió bien.. solo que al principio no se acordaba como poner los espacios.. jaja..
Lindo relato. Beso Vivius..

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates